Una melancólica en Bm

Ruso
#13 por Ruso el 12/09/2020
#1 Javi. Buenas ideas, tirando power chords y buscando melodias. Bien.
#3 Faaaaaa alomdelmo 10 minutos de jam.... hay que tener mucho lenguaje para remarla. Me gusta como estas encarando las jams y las transiciones. Buen sonido con esa Ibanez. Me decis que modelo es por favor. ?????
#4 Felip bien encarada con recursos y melodias. Por ahi se van un poco los bends. Pero no es nada de que preocuparse.
#5 Astrako me gusto el arranque. Muy baladistico, reposado, dobles notas y buen gusto. Despues hay una parte media experimental que no entendi bien. Luego vovilste a la melodia.
Dejo lo mio, robàndome melodias a mi mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 12/09/2020
- Felip: creando armonías guapas al principio con esos arpegios, luego te lanzas al solaco con un sonidazo cargado de delay, melodías con sentimiento, muy buena.
- Astrako: buenos acordes para empezar, rollo knopfler, también vas con un delay muy ambiental y tal, muy relajante. De repente le metes un phaser o no sé qué con slide que le da otra historia, guapa jam.
- Ruso: sonidazo de la sg, buen riff de arranque, licks con feeling y algo más, jugando con la escala menor, luego vuelves al riff inicial, muy sentida.

Ruso escribió:
Buen sonido con esa Ibanez. Me decis que modelo es por favor. ?????
Es la JS2450 MCP
Subir
Dico
#15 por Dico el 13/09/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 13/09/2020
Javi: Guapa base, me suena también que ya la hemos hecho, pero bueno, hacer otra es gratis.
Guapa impro y guapa melodia, bien llevada, con técnica y feeling, muy guapa.

Alodelmo: Bonitas evoluciones melódicas, salpimentadas con recursos variados, bien interpretada, metiéndole sentimiento. Muy guapa te ha quedao tron.

Felip: Buenos arpegios iniciales, empastan muy bien con la base. Bonitas melodias muy acordes con la armonia propuesta. El delay, aunque tiene mucho feedback, resulta
atractivo al tono y al toque. Con el gain ya vas más a licks mas contundentes. Final acorde al principio. Te ha quedado muy chula, colega.

Astrako: Guapos acordes iniciales con un excelente tono, siguiendo con una guapa melodia, profunda y con mucha expresividad. Con guitarra al fondo slidera, Muy guapa y
expresiva colegui.

Ruso: Buen arranque con esa melodia, despues metes ese recurso muy tuyo y muy guapo. Suena bien la Sg. Buen discurso mezclando el motivo inicial y desarrollandolo, con
buenos licks. Te ha quedado chula chula.

Aqui va mi intento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#17 por alodelmo el 13/09/2020
- Juancar51: bonitos arpegios de arranque, los licks posteriores muy guapos, un ambiente muy agradable de escuchar, rollo Knopfler, en el minuto 2 el cambio de pasti le da todo el puntazo, muy buena! Y casi todo a dedos, que es más difícil, :palmas2: :palmas2:
Subir
Hojalata
#18 por Hojalata el 13/09/2020
Ruso:. Super chula melodia que recorre toda la Jam,
Txavite: Me ha molado mucho toda la Jam, el rasgueo y ese momento 1,10 Pentatonico, muy bien Javi
Alodelmorr: Evolucion Misil extra virgen, muy bien Alo
Astrako: Repito,,toda una banda sonora de Peli ,, Afinar en Eb, le da una cosa diferente.
Dico: Como siempre sonidazo e inconfundible toque.
Juancarrrrr: Como bien ha dicho Alodelmo ,,Sonido Mark en Ascensión Geométrica Tio
Subir
Felip
#19 por Felip el 13/09/2020
Astrako: Sonido bien cremoso con melodías muy guapas, que no veas como entran. Luego rollo más experimental también guapísimo. Acabas de nuevo con esa melodía tan buena marcando más el slide de esa guitarra de fondo. Un pasote.
La mía es con strato, es la única que creo hago sonar decente con la caca de equipo con el que grabo (microfoneando un viejo ampli a transistores que tengo en casa). Ya ya que me pase al digital para casaaaa, pero qué me pillo. Estoy tanteando un nux solid studio, ya que quiero tocar con mis pedales.

Ruso: Buenos fraseos te marcas. Todo en su sitio. Pedazo sustain que tiene la SG.
Ruso escribió:
Por ahi se van un poco los bends. Pero no es nada de que preocuparse.

No me preocupan los bends, pero el tempo si que me tiene acojonado últimamente. Me da la sensación que no doy ni una.
Gracias por comentar!

Luego voy con el resto...
Subir
Javi (txavite)
#20 por Javi (txavite) el 13/09/2020
Ruso: como suena esa SG!! buen uso de las escalas, te ha quedado limpita y muy chula, chapó!!!

Dico: sonidazo a strato, es una Squier? que bárbaro... :shock: muy buena esas ejecuciones con un estilo muy definido, me ha encantado. Solo por poner un pero, echo un poco de menos algo de chicha en la parte del estribillo, esta canción le viene de lujo un overdrive o un fuzz en esa parte, aún así de 10.

Juancar: buenísimo!! geniales licks y fraseos (me encanta cuando le metes las partes rápidas de repente :descanso: ) muy bien ejecutado todo metiendo esos bending y dobles notas que suenan a gloria, el sonido también una pasada, creo que te ví comentar que utilizas una Helix??
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 13/09/2020
Gracias por los comentarios a todos.

Felip: Me acabo de escuchar tu jam otra vez con detenimiento. A mí me gustó como te quedaron las afinaciones de los bends. Estoy con los sintes también y me gusta el rollo microtonal. Además el delay le da como unas texturas muy interesantes. No sé si los buscas a posta o qué, pero muchos te quedaron muy bien. También es verdad que hay que alternar un poco para darle variedad. Como unos cuantos desafinados y otro muy afinado y así. La música está obligada a luchar contra la monotonía y en mezclar bien los ingredientes está el secreto. Con respecto al tiempo, ya sé que es un tema muy muy obsesivo, pero creo que lo llevas muy bien. Es verdad que sobre todo los bends y los vibratos y tal es difícil encajarlos bien en el tiempo. Además mola salirse un poco del metrónomo y luego volver a entrar. La verdad es que es un tema que te puede llevar toda una vida.

Ruso: Buscando como siempre la melo. Vale más una buena melo que diezmil escalas. Fraseos muy bien enlazados. Buscando mucho los mismos motivos rítmicos con diferentes cadenas de notas. A veces el sonido de legato te ha quedado un poco cortado y otras te ha salido estupendo (sobre todo en el estribillo). Muy guapa y rockera.

Juancar: Con el pulgar a lo Montgomery. Yeahhh!!!!!!!! Con el twang además. Llevas una articulación muy chula. Acentuada si cabe con el sonido del pulgar. Muy original. Le has sacado mucho el jugo además al modo mayor, combinando estupendamente modo y penta. Las octavas también cojonuda y buena dinámica también para acentuar la expresión. Muy guapa.
Subir
Dico
#22 por Dico el 14/09/2020
Javi (txavite) escribió:
es una Squier?

Si, es una Squier Strato CV 50
Subir
Nickname
#23 por Nickname el 19/09/2020
Base para dejar flotar las notas hasta el infinito
mañana comento
Subir
1
Nickname
#24 por Nickname el 20/09/2020
Javi sonido fenderiano inconfundible bien metido en el tempo. Con dobles voces cojonudas. Me gusta el feeling que le das al tema. El estribillo clavao. Buen bending. Muy buena

Alodelmo tu eres de los mios vas con todo lo gordo. Buenas melodías para empezar tomandote tu tiempo oxigenando el tema. En el estribillo el Wha Wha toma mucho protagonismo (creo que es un wha Wha, a lo mejor es un fhaser). Te has marcado los 10 minutos. según avanza la impro mejoras con las melodias. Como chilla la JS jajaja parece un caballo. Guapa impro

Felip sonido precioso. Los arpegios están tocados con mucho gusto. Jajajaja te has pasao con el delay a mi me suele pasar. Pero vamos que te ha quedao de lujo. Ostias como mola cuando metes la segunda guitarra esta que te cagas si señor. Muy buena

Astrako igual que Felip sonido muy bonito. Unas melodias espectaculares. Y la segunda guitarra del copon. Excelente- Muy buena. En algunos momentos al principio me ha recordado a Mark Nofler
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo