hoy escuchando a algun monstruo guitrristico que hay por aqui suelto, me ha venido a la mente un tema, hay gente que nace con un don, seguramente muchos, pero solo algunos tienen la oportunidad de desarrollarlo.
Mi amigo L.M. era una chavalillo de los que se juntaban en el banco del parque a mirarnos cuando aporreabamos la guitarra Española, tocando el Smoke on de Water o cantando dias de Escuela.
Despues de varias horas tocando, la guitarra pasaba de mano en mano hasta llegar al que menos sabia, como L.M. era un chavalillo muy majo, se la dejabamos, aunque era menor que nosotros, pero era del barrio...este cogia la guitarra con cara de admiracion y la aporreaba, le eseñabamos algun acorde Am Dm E7, etc.. y al final de unos dias ya era capaz de tocar cosillas, pero lo que le iba a el era el rock.
Era muy pobre, eran 7 hermanos y su padre albañil de los de antes..haciendo uns trapis como casi todos nosotros, consiguio una guitarra española de segunda mano, al poco tiempo la hacia sonar, que la rompia, era una bestia (tipo Zakk), se cargaba las cuerdas de la española cada dos por tres.
Al tiempo consiguio una Ibanez baratilla de segunda mano, de las de antes, y un overdarive Ibanez; para entonces ya teniamos local y el se bajaba a que le dejaramos enchufarse.
De vez en cuando nos bajamos los dos y le enseñaba algo, y el a mi; siempre se encendia el porrillo para tocar; yo le deci que eso no podia ser bueno para tocar, y que lleva a otras cosas, pero el no me hacia caso, decia que su primo, que su hermano, que en el barrio...en fin...los malos ejemplos
En casa se enchufaba en un Loro, y consiguio una cinta de gary Moore; a los 6 meses de tener la electrica, tocaba todos los solos de la cinta, con un sonido y un feeling, envidiables:shock:
Estaba claro que era un fenomeno, ninguno de nosotros aun siendo buenos, y dedicandole tiempo, habiamos llegado a ese nivel de feeling, y seguramente nunca lo conseguiriamos.
Mi amigo L.M. tenia un don, lastima que en su camino se le cruzo una mujer, un amor imposible, se complico con una hija a la que no le dejaban ver, y mas tarde, el Caballo...
La ultima vez que le vi llevaba tres jeringillas en el chandal y unos flash sin congelar; queria venderme sus pedales, su madre que estaba delante se puso a llorar mirandome como pidiendome un milagro; yo lo unico que fui capaz de hacer fue decirle que para caballo no le daba dinero por mucho que me interesase su equipo...un cuadro...
Realmente le volvi a ver otra vez, me cruze con el, estaba irreconocible, sobre todo cuando hablaba, estaba trabajando de albañil, ya no consumia, pero L.M. no ya estaba en ese cuerpo:oops: