En Memoria de L.M.

  • 2
toni
#13 por toni el 18/10/2007
peterjevy, esa excusa podía ser "válida" en los 80.
Con mi comentario me refería a los que caen ya entrados los 90,
y no te digo ya para caer en la heroina en la actualidad... y sin embargo todavía hay gente que cae...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
peterjevy
#14 por peterjevy el 18/10/2007
Desconozco en que epoca se engancho LM a la heroina.

Los que a dia de hoy siguen enganchandose pertenecen en su mayoria a un ambiente totalmente marginal. Chavales que nacen y viven en poblados de chabolas, cuyos padres no se han preocupado de escolarizar ni educar y cuyas vidas esta totalmente falta de expectativas pueden ser carne de cañon para esta droga. ¿Son gilipollas? En realidad no lo se, para mi ante todo son desgraciados.
Subir
hector (titoblues)
#15 por hector (titoblues) el 18/10/2007
La historia es triste, sobre todo cuando se pierden promesas como tu amigo; sin embargo, uno elige su destino y si su elección fue la droga no queda más que lamentarlo y tratar de ayudar, pero insisto que uno elige sus penas y glorias.

Saludos,
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 18/10/2007
hector (titoblues) escribió:
La historia es triste, sobre todo cuando se pierden promesas como tu amigo; sin embargo, uno elige su destino y si su elección fue la droga no queda más que lamentarlo y tratar de ayudar, pero insisto que uno elige sus penas y glorias.

Saludos,


En esto no estoy muy de acuerdo, nos creemos que elegimos, pero a veces hay pocas opciones.

Con la aclaracion de toni si estoy de acuerdo en un 90%.

Esto fue en los 80, ahora es muy dificil, porque todo el mundo tiene a mano otras "cosas"; a veces se empieza por otras cosas y cuando te enganchas y te ves sin recursos solo te queda lo mas barato
El 10% se lo dejo a los poblados/poblacion marginales que todavia desgraciadamente quedan
Subir
hector (titoblues)
#17 por hector (titoblues) el 18/10/2007
Por mi trabajo (soy ejecutivo del Depto. de Becas de una Universidad) veo en Chile gente que viene de barrios extremadamente pobres, y algunos con mucho esfuerzo salen de la pobreza estudiando y esforzándose, incluso yo mismo vengo de un estrato medio-bajo y me he realizado 90% a base de puro esfuerzo y he pasado por el alcoholismo y algunas drogas. En cambio tengo dos amigos que son genios y uno estaba apunto de terminar su carrera y tuvo que estar preso un par de años por robar para drogarse; el otro está a punto de egresar de Psicología y para rendir en todos sus ámbitos está parándose con pura Coca.

Entonces creo firmemente que la pobreza se ereda, pero uno decide si sale de ella con dignidad o se lleva los vicios por delante.

Saludos,
Subir
blackmoore
#18 por blackmoore el 19/10/2007
La moraleja que queria extraer de todo esto es que hay que ser responsable de los dones que tenemos, en este caso del musical, y creo que si vienes a este mundo con un don musical u otro, debes hacerte consciente de ello y tienes la responsabilidad de desarrollarlo en la medida de tus posibilidades, en vez de simplemente aprovecharte de ello...no se si me explico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo