Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

manuelr
#1297 por manuelr el 02/06/2020
No es nada habitual escuchar a gente que sabe de lo que habla en un mundo de blogueros, yutuberos, tuiteros y demás fauna donde prima lo visual y la filigrana sobre la información veraz y con fundamento. Dos mundos, me quedo más en el de Juan.... Diferencias en la comunicación verbal vs visual.... El mérito de todos esos Juanes al estilo «antiguo» que afortunadamente todavía quedan es inmenso. VIVAN LAS BARRILAS!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Manuel
#1298 por Manuel el 02/06/2020
Yo lo que creo es que, por unas cosas y por otras, este hilo ya no va a seguir. Y me duele.

Que cada uno tiene su ego.
Fijo.

Que si a alguien que está aportando mucha sabiduría sobre guitarras se le buscan las cosquillas por un quítame allá unos fotogramas sueltos, puede pensar que para qué perder el tiempo aportando lo que sabe si luego pasa lo que pasa, pues también.
Que a lo mejor ese señor prefiere montarse un blog en vez de aportar en un foro.
Pues hombre, no sería el primero que lo hiciera.

Ahora echamos la cuenta de quienes salen ganando y quiénes perdiendo, en cuanto, exclusivamente a información guitarril, no entro en otras cosas.
Evidentemente aquellos a los que les da igual saber cosas sobre Martin o Gibson viejunas, acústicas no tan comunes, etc. etc., y lo que les mola es enterarse del útlimo grito de Epiphone o Fender, el pedal más guay, etc.... pues no les afecta.

A quienes leemos con avidez la información sobre Martin o Gibson antiguas... Lowden antes y ahora, etc.... pues nos j*de un huevo.

Pero a lo hecho pecho, por parte de cada cual.

Mañana va a seguir saliendo el sol... espero.

Sí quiero dejar una reflexión, abundando en un comentario de Zeke de este finde:

El foro lo construimos entre todos.
Los organizadores/dueños ponen el soporte, y regularmente aportan comentarios, revisiones, artículos, etc., que suelen estar bien, y que a muchos nos interesan.

Sin los foristas que aportan conocimiento sobre guitarras peculiares, o no tan peculiares, sobre esta y aquella pastilla, estos pedales descatalogados, esos mástiles de Gibson, esos tornillos de Fender, esas maderas de acústicas, esas chapucillas para ajustar tu guitarra, esas teorías sobre armonías, esos tutoriales, esas versiones montadas maravillosamente, esas composiciones originales que algunos colgamos para escuchar opiniones y seguir trabajando sobre ellas... etc. etc. etc. etc. etc. etc.....

Sin esos... ya os digo yo dónde estaría esto.

Tengo claro dónde estaría yo, también.
Suelo consultar cuestiones técnicas e históricas en foros de otros países, aprovechando que tengo la suerte de conocer algún otro idioma, aparte del castellano. Y desde luego tengo dónde comparar y dónde recurrir para ese tipo de informaciones. Y también veo cómo se moderan esos foros; un ej.: "Sres. este tema creemos que es más del apartado tal, por su contenido, así que lo hemos mudado a ese apartado para facilitar la organización, un saludo a todos y allí lo volveis a encontrar". Y punto.

Así que, un poco menos de orgullo por parte de todos viene bien para todos, y es cierto que para una convivencia pacífica hacen falta normas, sin duda.
Pero dicen los sabios que la ley se hace para servir a las personas, y no viceversa.
Yo ya tengo mis añitos, y soy muy respetuoso de las normas; igualmente, veo que cuando se hace al revés, o sea, que sean las personas las que tienen que servir a las normas, aunque ello sea disfuncional... apaga y vámonos.
Por eso, las normas razonables suelen funcionar bien si se aplican razonablemente.

Bueno, sólo es una reflexión. Que puedo estar equivocado.
Ahí la dejo...
Subir
8
Riemann
#1299 por Riemann el 02/06/2020
Gracias por todo lo compartido, Juan. Has aportado vivencias y conocimientos muy valiosos, que se salen de lo común en este, cada vez más masificado, mundo de la guitarra. Espero que decidas volver pronto.
Subir
AntonioSev79
#1300 por AntonioSev79 el 02/06/2020
Lo que no veo bien es que se hayan quitado o eliminado comentarios, cuando en otros hilos donde se dicen barbaridades, comentarios de aporte 0, politica, falta de respeto entre foreros o comentarios con muy mala leche no se aplique esto.

He visto algunos hilos que a nivel humano me parecen lamentables, deleznables y cero empatía.

Comparto lo dicho por Ago y manuelr.

No tengo más que aportar al respecto.

Que sigan las barrilas!
Subir
2
Radiohand Baneado
#1301 por Radiohand el 02/06/2020
La moderación ha hecho un apartado para offtopic.... Curioso que lo acabo de abrir y no sale en "últimos hilos".

https://www.guitarristas.info/foros/opinion-vida-musica-parte-ocio-humor/315667

Os dejo el enlace y ahí se supone que podéis hablar de lo que os parezca en líbertad. Aunque no sé si se trata de un "ghetto"

Subir
Richar
#1302 por Richar el 02/06/2020
#1298 Exacto.
El problema es que hay unos cientos de foreros mucho más interesados en saber si son AC/DC o Iron Maiden los que venden la mejor cerveza, y ahora parece ser que entre ellos, unos pocos también se sienten ofendidos por que se haya protestado contra un echo que como dices, conlleve a restar muchísimo contenido de valor histórico, y de larga trayectoria y experiencia, a temas guitarriles, expuestos de la manera que sea, en pro de esos montones de post, publicaciones, e incluso artículos, bastante, si no completamente insulsos, para unos pocos, a los cuales se les da rienda suelta.
En fin...
Subir
1
Radiohand Baneado
#1303 por Radiohand el 02/06/2020
#1302
Sin duda, traducido al castellano:
Gente que se preocupa por ser como alguien VS gente que se preocupa de ser alguien.
Cosas de estos tiempos....
Subir
3
Manuel
#1304 por Manuel el 02/06/2020
Tras una conversación con Maese Juan creo que sería una pena dejar morir este hilo.
Yo sé mucho menos que él, pero voy a poner mi granito de arena en su continuidad, en vez de seguir lamentándome.

A fin de cuentas, los gatos tienen 7 vidas....
La foto es de una Lowden S-35 de 1998 (cuerpo de arce). El gatito yace hoy día a los pies de un árbol, ya sabéis, la biología...

Imagen no disponible
Subir
3
Pato
#1305 por Pato el 02/06/2020
Que foto más bonita Manuel.

Cuando tenga unos años y unos euros más, y la capacidad de apreciar los matices de esos guitarrones (siempre he sido más eléctrico que otra cosa) me haré con una O25. :guitarrista:
Subir
vanjuanmez
#1306 por vanjuanmez el 02/06/2020
Recupero la voz que me fue silenciada, para decir que me voy. Este hilo era algo más: era como una larga sobremesa entre colegas. No estoy conforme con la gestión de un conflicto que jamás existió. Hubiera bastado con que los moderadores leyeran unos cuantos post para darse cuenta de la astracanada que estaban a punto de perpetrar. Pero han podido más la delación y la supeditación a una norma cuya aplicación podría o debería llevar al cierre de la mayoría de los hilos de este foro. Es una pena comprobar en qué manos estamos. Hasta siempre a casi todos Algunos nos veremos por casa de Juan, y podremos hablar con verdadera libertad. Esto de ahora huele a naftalina, a pantalón de tergal y a censura. Pensaba que jamás volvería a verlo.
Subir
5
laurides78
#1307 por laurides78 el 02/06/2020
#1295
Mola, 734536 y yo tengo un bote que pone melocotón en almíbar.
Subir
3
Manuel
#1308 por Manuel el 03/06/2020
Gente que tuvo bastante que ver con los primeros años de la Aventura Lowden en España.
Juan y Alberto, los barbudos.
A la guitarra Juan el Pequeñín, y David, ilustre forero, completa el grupo.

La foto se la hizo quien esto suscribe.

Imagen no disponible
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo