Jesus.
Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
#121
Si, tu me has mantenido despierto esta noche, tu y tu hormigonera...!!!
Tiene guasa la cosa...
Maldito dinero.
Te convido a este hermoso tema ya olvidado, es de mi "epoca"....en el se dice, para que los niños y niñas fueran felices fabrico juguets...y tambien dice...pero el hombre tambien invento el dinero para poder comprar a otros hombres....
https://www.youtube.com/watch?v=juTeHsKPWhY
Nunca me doblegue ante los poderosos y he sobrevivido.
Mi madre de decia desde niño, nunca mires los que tienen mas, mira a los tienen menos.
Me contaba que la frase venia de mi padre al que no conoci, se llamaba Jesus, como tu. Murio cuando yo tenia 14 meses.
Esta foto hizo posible mi amor por llas motos en solitario por carreteras secundarias llenas de naturaleza salvaje, a la que se accede a la libertad , bien entendida, las motos a las que nunca hay que perderles el respeto.
Despues vinieron los aviones, pero todo ello entre amplias pausas entre ese alimento para el alma que es la musica y si eres capaz de hacerlo con una guitarra aunque lo hagas mal, mucho mejor.
De nuevo, gracias querido Jesus.
Un abrazo.
Juan
Si, tu me has mantenido despierto esta noche, tu y tu hormigonera...!!!
Tiene guasa la cosa...
Maldito dinero.
Te convido a este hermoso tema ya olvidado, es de mi "epoca"....en el se dice, para que los niños y niñas fueran felices fabrico juguets...y tambien dice...pero el hombre tambien invento el dinero para poder comprar a otros hombres....
https://www.youtube.com/watch?v=juTeHsKPWhY
Nunca me doblegue ante los poderosos y he sobrevivido.
Mi madre de decia desde niño, nunca mires los que tienen mas, mira a los tienen menos.
Me contaba que la frase venia de mi padre al que no conoci, se llamaba Jesus, como tu. Murio cuando yo tenia 14 meses.
Esta foto hizo posible mi amor por llas motos en solitario por carreteras secundarias llenas de naturaleza salvaje, a la que se accede a la libertad , bien entendida, las motos a las que nunca hay que perderles el respeto.
Despues vinieron los aviones, pero todo ello entre amplias pausas entre ese alimento para el alma que es la musica y si eres capaz de hacerlo con una guitarra aunque lo hagas mal, mucho mejor.
De nuevo, gracias querido Jesus.
Un abrazo.
Juan
#122
Has conseguido especiar mi cara con la salinidad de las lagrimas.
....un brillante loco...no, no soy ese., lo fue Syd Garrett pero ese emotivo tema dedicado a el por su amigo y sucesor , el Gentleman de la farandula, mi adorado Gilmour es uno de mis temas "eternos" que habre escuchado novecientos millones de veces y lo seguiré haciendo.
Os convido al sonido de esta Gretsch con el organo Vox Continental de Alan Price (tengo uno con una tecla rota pero pegada) en la casa de un amigo en Nuevo Baztan.
https://www.youtube.com/watch?v=0sB3Fjw3Uvc
Ese era sonido de las guitarras en los 60´s..
Y este equipo de bajo que fue mio , tambien estaba presente en esos años. Bajo Epihone (fabricado por Gibson en Kalamazoo de 1967) es igual que el de Chas Chandler, el descubridor y manager de Hendrix.
free image hosting
El cono de este Vox era un Celestion de 18 "...vendido como el bajo, este ultimo en manos supongo todavia hoy, de Diego Vasallo de Duncan Dhu.
El Vox no cabia dentro de casa , no recuerdo el nombre de su propietario actual.
Gracias amigo.
Juan
Has conseguido especiar mi cara con la salinidad de las lagrimas.
....un brillante loco...no, no soy ese., lo fue Syd Garrett pero ese emotivo tema dedicado a el por su amigo y sucesor , el Gentleman de la farandula, mi adorado Gilmour es uno de mis temas "eternos" que habre escuchado novecientos millones de veces y lo seguiré haciendo.
Os convido al sonido de esta Gretsch con el organo Vox Continental de Alan Price (tengo uno con una tecla rota pero pegada) en la casa de un amigo en Nuevo Baztan.
https://www.youtube.com/watch?v=0sB3Fjw3Uvc
Ese era sonido de las guitarras en los 60´s..
Y este equipo de bajo que fue mio , tambien estaba presente en esos años. Bajo Epihone (fabricado por Gibson en Kalamazoo de 1967) es igual que el de Chas Chandler, el descubridor y manager de Hendrix.
free image hosting
El cono de este Vox era un Celestion de 18 "...vendido como el bajo, este ultimo en manos supongo todavia hoy, de Diego Vasallo de Duncan Dhu.
El Vox no cabia dentro de casa , no recuerdo el nombre de su propietario actual.
Gracias amigo.
Juan
Güenass..de nuevo.
La cosa va hoy de amplis, durante los 70´s no me acomodé mucho a las electricas, tuve un poco de GAS allápor el 72/73 pero seguia a la busqueda de acusticas y aunque vi unas cuantas Gibson B-25 y alguna que otra J-160E machacada porque aquella guitarra que hiceron muy popular The Fab4, en realidad era como una caja de verduras con una P-90 que si la enchufabas hasta sonaba muy bien pero aquello berreaba de lo lindo si te acercabas a un ampli mas de cinco metros, total lo que habia fuera de españa (aqui no habia na de na..hasta que apericerieron las Lawsuit en ,mas o menos, en el 75.
Las Giboson de aquellos años no me gustaban nada de nada, los agujero en F parecian estar hechos a bocaos y el acabado no era para tirar
cohetes ademas de costar una hermosisima pasta, sonaban bien...? pues si pero el mueble era una caca. Habia algunas buenas, pues si que las habia pero yo las he visto añós despues.
La verdad es que me olvide de Gibson, soñando en poder atrapar algun dia aquellas 335 de los 60 con las orejas mas pequeñas pero el negociete Vintage de guitarras de 10 años atras ya empezaba a subir como la espuma y no soy de los que se gastan demasiado dinero en una guitarra, nunca lo he hecho ni nunca lo hare.
Aquella decada de los 70´s estuve dedicado a mi "profesion" (mas bien a mi curro) no soy de los que llamo Carrera a cualquiera que trenbga un titulo universitario, NO para mi cualquiera que trabaje por cuenta ajena es, ni mas ni menos, que un currante o un obrero aunque esa palabra me haga ser reo de alguna ley no escrita que aunque no este escrita debe ser cumplida para no ser definido como un antisistema, aunque me defino como tal porque la cosa publica funciona muy mal.
Hubo guitarras ??, pues claro que las hubo pero no electricas y por supeusto tampoco hubo amplis. Sobre ese periodo habalre en otro momento o lo intercalare como flashback.
Llegamos a finales de los 70 y ya comenzado 1980, con el disco del reloj de Mecano ya en la calle (al que los dioses confundan) y el amigo Trueba nos sroprende con aquella Opera Prima que nos hizo mucha gracia pero en el fondo fue una gilipollez como la copa de un pino.
Comienza "la Movida madrileña" y me pilla los comienzos destinado en Tenerife, no estuvieron mal aquellos dos años, anduve de paseo por esa bonita isla gozando de esa eterna primavera en una buena porcion de coches de los de verdad gracias a que Canarias tenia una condicion de zona franca y habia cosas que en la peninsula ni se soñaba en poder comprar.
Habia tres o cuatro tiendas de musica estupendas, en una de ellas encontre un Twin Reverb "cara negra" (CBS) ya que lucia en su espalad las letras Columbia y bla, bla, bla..., y este cura se lo compró cagando leches....junto a una Yamaha SG3000, aquella famosa Les Paul killer, todo aquel sarao lo pague "a plazos" por supuesto y lo hice en seis meses, muy facil ya que la factura era menos de dos de mis salarios.
Vivia en una zona idilica al sur de la isla a diez minutos en coche del aeropuerto Reina Sofia en una pequeña urbanizacion en la que vivian compañeros y amigos del curro, entre ellos habia dos que tocaban la guitarr y ....hala...ademas de hacer barbacoas (Ir de "tenderete", le llamaban los canarios) , muchas noches, habia musica ..la bonca que montabamos era portentosa y muy divertida sobre todo.
Recuerdo en especial en unos carnavales donde un compañero muy rico con montones de hectareas de plataneras en el Valle de la Orotava, se le ocurrio organizar una fiesta de carnaval en nuestra urbanizacion aprovechando la banda que habiamos montado, dos guitarras y este cura que se agarro un bajo Fender Precision prestado por otro compadre. De los ultimos sesentas sumburst con los "ceniceros" sin quitar...cosa muy rara ya que en la decada anterior se habian retirado todos ademas de ser tambien lijados para dejarlos en genuino color "estanteria" de IKEA...usease en color "marron claro armario", una moda que parece haber desaparecido.
Pero volvamos a la fiesta, se decidio relizarla en nuestra piscina a 100 metros del mar y de agua de mar, por supuesto...y la fiesta debia ser parecida a una de las de Neron, habia que hablar en Latin por narices (macarronico ya aque no habia ningun licenciado en lenguas muertas) y todo aquel que no lo hiciera , damas, caballeros "mediopensionistas" y "tocadoras de harmonica que de todo habia en esa isla, irian a parar a la piscina de cabeza ayudad@s por las volandas del resto de asistentes.
Habia que ir vesridos con tunicas a la romana, lo que fue muy facil ya que con una simple sabana valia, la mujer de nuestro casero, un tipo cojonudo que vivia al lado con un enorme arbol que daba sombra a media urbanizacion (un Laurel de indias gigantesco) , nos cosio en todas las sabanas (seriamos mas de 20) una tiras de tela roja para que aquello se pareciera a las tipicas tunicas del SPQR Senatus populusque romanus...y las coronas de laurel , no se donde sacaraon unas "verduras" las hijas del casero que eran unas encantadoras chicas adolescentes...pero faltaba el atrezzo....
En los saraos romanos se zomapaba tumbao...y de donde sacabamos aquellas literas...??
Lo resolvio nuestro querido compañero, el rico....pasaron unos dias despues de la organizacion y preparacion de aquel numero de circo y tras ser avisado por una compañia de transporte , llego un camion cargado con cosas que parecia madera....pues bien me descargaron las 2o literas con sendos colchones nuevos de 90 cm y fueron amlacenados en la parte de abajo del trio de bungalows donde viviamos los tres compadres de Iberia, yo con gato que era el Coco para los lagartos del lugar..y los dos perros de mi compadre de la izaquierda.
Creo que acabamos todos en la piscina y lo hubo despues, no es apto para menores. Los caballeros no hablamos de ciertas cosas...
Hubo musica,.como no...hubo de todo.
Pero aquellos divertidos y golfos tiempos terminaron en 1982 cuando volvi a la peninsula a trabajar en el Aeropuerto de barajas. En el coche no me cabia loq ue habia comprado y aquel Twin, una Ibanez preciosa tamaño OM y la Yamaha SG, las vendi....no debi vender aquella joya...pero lo hice..ni se porque, tal vez porque un amigo y compañero la queria y yo se la vendi. soy asi de giliposhass...
Lamentablemente no tengo fotos, pero aun tengo un amigo en tenerife que si las tiene, es cuestion de localizarlo..hat tantas cosas que hacer cuando se es viejo que dudo mucho que pueda con todo.
Madrid 1983 , cayo de segunda pata, otro Twin Reverb de 1974, ya con master y conos JBL de 135 w...un mostrenco....que atronaba...y que lo use en casa y en un pard e bolos que ornanice en la fiesta de mi pueblo.
Lo muestro aqui, con una Gibson de la epoca que salio "escopeteada" a hacer puñetas hasta siempre jamas unos años despues.
gifs upload
Despues de probar tres 335 en Madrid Musical, y comprobar que eran unos muebles mejores que los de los setentas, ya procedentes de la nueva fabrica de Nashville pero o asquerosamente color madera de estanteria o ese feisimo Surnburst de la epoca, me parecio que la Howard Roberts de la foto, sonaba un poco mejor, la probe en un ampli que no recuerdo ya que llevar aquel mostrenco de 100 kilos era excesivo incluso para mis 34 años y al llegar a casa la enchufe en el twin, aquellas pastillas eran una birria, habia que tocar recortnado el volumen, la de mastil podia valer para jazzear per la de puente no servia para nada, para jevimetaa...tal vez pero a mi ese estilo de musica ya me pillo mayorcito.
El mastil era muy decente y muy comoda de tocar, tal vez pesada, muy pesada.
Pero dejaba pelotillas en mi mano izquierda, la largue.
Hubo mas guitarras en esa epoca, las compre a plazos, Joe Pass de Ibanez, mi querida Rickembacker 370/12 Roger McGuinn y varias mas que mostrare en otro momento.
De ellas solo conservo la mejor de esa epoca.
Hubo varios amplis, entre ellos un Roland Cube 60 , que era una delicia pero tambien los vendi cuando me vine al pueblo..hasta el gorro de la Movida Madrileña, aunque fue un estupenda epoca en la que asisti a magnificos conciertos, sobre todo de jazz..en teatros, el local mas granbde donde yo asistiria a un concierto de jazz..mas grande para otros, este cura no va.
Pero como esto es ya demasiado largo, me gustaria enseñar mi nuevo amigo:
Esto es realmente un ampli serio, muy similar incluso mejor que aquel Twin Reverb que se quedo en Sta.Cruz de Tenerife.
Un Vibrolux Reverb Custom....la cosa mas sesentera y limpia que se puede encontrar hoy. Es mas en el catalogo de Fender, se aconseja comprar un Overdrive que venden para "modernizar" el artefacto de 35 w dos 6L6 y dos conos Celestion de 10"...si le metes la Rickembacker de doce con la teclita de Bright y el compresor que lleva dentro la guitarra, pones el volumen al cinco con muy poco Reverb y sueltas el "acordazo" de Que noche la de aquel dia y se oye en Zaragoza...lo he hecho y ha sido algo terrible.
Aqui lo muestro con la guitarra que , por fin, me ha llegado ya despues de una espera de dos semanas, creo que es la primera que llega a España de este modelo. Esta fabricada en enero de este mismo año y no es barata..pero creo que es una de las mejores opciones para una guitarra para todo,para tenerla siempre al lado.
Es una especie de Gibson 330 Epiphone Casino (me refiero a las de verdad de las de Kalamazoo) con 2 P-90 "dog ear" de el afamado Señorin de nombre Lollar pero , su pastilla de puente no me convence nada, al menos en el Vibrolux...es casi el doble de salida la que ofrece si la usas en solitario, mezclada con la de mastil, la cosa es muy diferente.
Mañana la probare en el Blues Junior y en el Excelsior para ver como se comporta.
La llevare a Alberto el lunes a que le eche un vistazo y si hay que sustituirla, lo hare.
La guitarra tenia un problema que me echaba para atras, corresponde a esa moda actual de las guitarras relicadas...pero una vez en casa con el tacto y el feeling que tiene esa madera mucho menos protegida que usa la marca , es como sumergirte en el sonido fantastico que esperas pero con aroma a "arboles", no lo se explicar bien, es una guitarra que toca sola, es imposible abandonarla , muy dificil dejarla en el soporte,extremadamente dificil. El desgaste es muy sutil, nada exagerado y su sunburst es precioso.
Si, es china, pero de una empresa que no tiene nada que ver con el resto. Fabricada en Beijing por un chino que estudio lutheria en USA en los 90´s y ahora tiene un taller donde fabrica guitarras en pequeñas cantidades para ser chinas, logicamente el producto es caro, tiene el diapason de ebano, he observado las barras armonicas de su hueco interior (no es con bloque central de madera como las 335) y lo mas curioso de todo es que no se acopla.
Eastman T64V Sunburst. En su cunita, mucho mejor y mas bonita que la de la marca de las narices....espero que espabilen con su nuevo dueño aunque si la compra Yamaha, vamos dados...Yamaha ha iniciado una extraña forma de distribucion, le estan volando todas las tiendas que vendian sus productos.
Es lo que se rumorea en ambientes profesionales del ramo, de los que sigo teniendo contacto.
Ciertas marcas muy poderosas, parece que desean que desaparezan las tiendas , las relativamente pequeñas y con solera donde hay profesionales de verdad, no maquinas. Abundando en las franquicias como ya esta ocurriendo, riqueza para hoy y hambre para mañana.
Y lo peor sera para los usarios.
Gracias por llegar hasta aqui, reconozco que hoy tiene merito hacerlo.
Abrazotes.
Juan
La cosa va hoy de amplis, durante los 70´s no me acomodé mucho a las electricas, tuve un poco de GAS allápor el 72/73 pero seguia a la busqueda de acusticas y aunque vi unas cuantas Gibson B-25 y alguna que otra J-160E machacada porque aquella guitarra que hiceron muy popular The Fab4, en realidad era como una caja de verduras con una P-90 que si la enchufabas hasta sonaba muy bien pero aquello berreaba de lo lindo si te acercabas a un ampli mas de cinco metros, total lo que habia fuera de españa (aqui no habia na de na..hasta que apericerieron las Lawsuit en ,mas o menos, en el 75.
Las Giboson de aquellos años no me gustaban nada de nada, los agujero en F parecian estar hechos a bocaos y el acabado no era para tirar
cohetes ademas de costar una hermosisima pasta, sonaban bien...? pues si pero el mueble era una caca. Habia algunas buenas, pues si que las habia pero yo las he visto añós despues.
La verdad es que me olvide de Gibson, soñando en poder atrapar algun dia aquellas 335 de los 60 con las orejas mas pequeñas pero el negociete Vintage de guitarras de 10 años atras ya empezaba a subir como la espuma y no soy de los que se gastan demasiado dinero en una guitarra, nunca lo he hecho ni nunca lo hare.
Aquella decada de los 70´s estuve dedicado a mi "profesion" (mas bien a mi curro) no soy de los que llamo Carrera a cualquiera que trenbga un titulo universitario, NO para mi cualquiera que trabaje por cuenta ajena es, ni mas ni menos, que un currante o un obrero aunque esa palabra me haga ser reo de alguna ley no escrita que aunque no este escrita debe ser cumplida para no ser definido como un antisistema, aunque me defino como tal porque la cosa publica funciona muy mal.
Hubo guitarras ??, pues claro que las hubo pero no electricas y por supeusto tampoco hubo amplis. Sobre ese periodo habalre en otro momento o lo intercalare como flashback.
Llegamos a finales de los 70 y ya comenzado 1980, con el disco del reloj de Mecano ya en la calle (al que los dioses confundan) y el amigo Trueba nos sroprende con aquella Opera Prima que nos hizo mucha gracia pero en el fondo fue una gilipollez como la copa de un pino.
Comienza "la Movida madrileña" y me pilla los comienzos destinado en Tenerife, no estuvieron mal aquellos dos años, anduve de paseo por esa bonita isla gozando de esa eterna primavera en una buena porcion de coches de los de verdad gracias a que Canarias tenia una condicion de zona franca y habia cosas que en la peninsula ni se soñaba en poder comprar.
Habia tres o cuatro tiendas de musica estupendas, en una de ellas encontre un Twin Reverb "cara negra" (CBS) ya que lucia en su espalad las letras Columbia y bla, bla, bla..., y este cura se lo compró cagando leches....junto a una Yamaha SG3000, aquella famosa Les Paul killer, todo aquel sarao lo pague "a plazos" por supuesto y lo hice en seis meses, muy facil ya que la factura era menos de dos de mis salarios.
Vivia en una zona idilica al sur de la isla a diez minutos en coche del aeropuerto Reina Sofia en una pequeña urbanizacion en la que vivian compañeros y amigos del curro, entre ellos habia dos que tocaban la guitarr y ....hala...ademas de hacer barbacoas (Ir de "tenderete", le llamaban los canarios) , muchas noches, habia musica ..la bonca que montabamos era portentosa y muy divertida sobre todo.
Recuerdo en especial en unos carnavales donde un compañero muy rico con montones de hectareas de plataneras en el Valle de la Orotava, se le ocurrio organizar una fiesta de carnaval en nuestra urbanizacion aprovechando la banda que habiamos montado, dos guitarras y este cura que se agarro un bajo Fender Precision prestado por otro compadre. De los ultimos sesentas sumburst con los "ceniceros" sin quitar...cosa muy rara ya que en la decada anterior se habian retirado todos ademas de ser tambien lijados para dejarlos en genuino color "estanteria" de IKEA...usease en color "marron claro armario", una moda que parece haber desaparecido.
Pero volvamos a la fiesta, se decidio relizarla en nuestra piscina a 100 metros del mar y de agua de mar, por supuesto...y la fiesta debia ser parecida a una de las de Neron, habia que hablar en Latin por narices (macarronico ya aque no habia ningun licenciado en lenguas muertas) y todo aquel que no lo hiciera , damas, caballeros "mediopensionistas" y "tocadoras de harmonica que de todo habia en esa isla, irian a parar a la piscina de cabeza ayudad@s por las volandas del resto de asistentes.
Habia que ir vesridos con tunicas a la romana, lo que fue muy facil ya que con una simple sabana valia, la mujer de nuestro casero, un tipo cojonudo que vivia al lado con un enorme arbol que daba sombra a media urbanizacion (un Laurel de indias gigantesco) , nos cosio en todas las sabanas (seriamos mas de 20) una tiras de tela roja para que aquello se pareciera a las tipicas tunicas del SPQR Senatus populusque romanus...y las coronas de laurel , no se donde sacaraon unas "verduras" las hijas del casero que eran unas encantadoras chicas adolescentes...pero faltaba el atrezzo....
En los saraos romanos se zomapaba tumbao...y de donde sacabamos aquellas literas...??
Lo resolvio nuestro querido compañero, el rico....pasaron unos dias despues de la organizacion y preparacion de aquel numero de circo y tras ser avisado por una compañia de transporte , llego un camion cargado con cosas que parecia madera....pues bien me descargaron las 2o literas con sendos colchones nuevos de 90 cm y fueron amlacenados en la parte de abajo del trio de bungalows donde viviamos los tres compadres de Iberia, yo con gato que era el Coco para los lagartos del lugar..y los dos perros de mi compadre de la izaquierda.
Creo que acabamos todos en la piscina y lo hubo despues, no es apto para menores. Los caballeros no hablamos de ciertas cosas...
Hubo musica,.como no...hubo de todo.
Pero aquellos divertidos y golfos tiempos terminaron en 1982 cuando volvi a la peninsula a trabajar en el Aeropuerto de barajas. En el coche no me cabia loq ue habia comprado y aquel Twin, una Ibanez preciosa tamaño OM y la Yamaha SG, las vendi....no debi vender aquella joya...pero lo hice..ni se porque, tal vez porque un amigo y compañero la queria y yo se la vendi. soy asi de giliposhass...
Lamentablemente no tengo fotos, pero aun tengo un amigo en tenerife que si las tiene, es cuestion de localizarlo..hat tantas cosas que hacer cuando se es viejo que dudo mucho que pueda con todo.
Madrid 1983 , cayo de segunda pata, otro Twin Reverb de 1974, ya con master y conos JBL de 135 w...un mostrenco....que atronaba...y que lo use en casa y en un pard e bolos que ornanice en la fiesta de mi pueblo.
Lo muestro aqui, con una Gibson de la epoca que salio "escopeteada" a hacer puñetas hasta siempre jamas unos años despues.
gifs upload
Despues de probar tres 335 en Madrid Musical, y comprobar que eran unos muebles mejores que los de los setentas, ya procedentes de la nueva fabrica de Nashville pero o asquerosamente color madera de estanteria o ese feisimo Surnburst de la epoca, me parecio que la Howard Roberts de la foto, sonaba un poco mejor, la probe en un ampli que no recuerdo ya que llevar aquel mostrenco de 100 kilos era excesivo incluso para mis 34 años y al llegar a casa la enchufe en el twin, aquellas pastillas eran una birria, habia que tocar recortnado el volumen, la de mastil podia valer para jazzear per la de puente no servia para nada, para jevimetaa...tal vez pero a mi ese estilo de musica ya me pillo mayorcito.
El mastil era muy decente y muy comoda de tocar, tal vez pesada, muy pesada.
Pero dejaba pelotillas en mi mano izquierda, la largue.
Hubo mas guitarras en esa epoca, las compre a plazos, Joe Pass de Ibanez, mi querida Rickembacker 370/12 Roger McGuinn y varias mas que mostrare en otro momento.
De ellas solo conservo la mejor de esa epoca.
Hubo varios amplis, entre ellos un Roland Cube 60 , que era una delicia pero tambien los vendi cuando me vine al pueblo..hasta el gorro de la Movida Madrileña, aunque fue un estupenda epoca en la que asisti a magnificos conciertos, sobre todo de jazz..en teatros, el local mas granbde donde yo asistiria a un concierto de jazz..mas grande para otros, este cura no va.
Pero como esto es ya demasiado largo, me gustaria enseñar mi nuevo amigo:
Esto es realmente un ampli serio, muy similar incluso mejor que aquel Twin Reverb que se quedo en Sta.Cruz de Tenerife.
Un Vibrolux Reverb Custom....la cosa mas sesentera y limpia que se puede encontrar hoy. Es mas en el catalogo de Fender, se aconseja comprar un Overdrive que venden para "modernizar" el artefacto de 35 w dos 6L6 y dos conos Celestion de 10"...si le metes la Rickembacker de doce con la teclita de Bright y el compresor que lleva dentro la guitarra, pones el volumen al cinco con muy poco Reverb y sueltas el "acordazo" de Que noche la de aquel dia y se oye en Zaragoza...lo he hecho y ha sido algo terrible.
Aqui lo muestro con la guitarra que , por fin, me ha llegado ya despues de una espera de dos semanas, creo que es la primera que llega a España de este modelo. Esta fabricada en enero de este mismo año y no es barata..pero creo que es una de las mejores opciones para una guitarra para todo,para tenerla siempre al lado.
Es una especie de Gibson 330 Epiphone Casino (me refiero a las de verdad de las de Kalamazoo) con 2 P-90 "dog ear" de el afamado Señorin de nombre Lollar pero , su pastilla de puente no me convence nada, al menos en el Vibrolux...es casi el doble de salida la que ofrece si la usas en solitario, mezclada con la de mastil, la cosa es muy diferente.
Mañana la probare en el Blues Junior y en el Excelsior para ver como se comporta.
La llevare a Alberto el lunes a que le eche un vistazo y si hay que sustituirla, lo hare.
La guitarra tenia un problema que me echaba para atras, corresponde a esa moda actual de las guitarras relicadas...pero una vez en casa con el tacto y el feeling que tiene esa madera mucho menos protegida que usa la marca , es como sumergirte en el sonido fantastico que esperas pero con aroma a "arboles", no lo se explicar bien, es una guitarra que toca sola, es imposible abandonarla , muy dificil dejarla en el soporte,extremadamente dificil. El desgaste es muy sutil, nada exagerado y su sunburst es precioso.
Si, es china, pero de una empresa que no tiene nada que ver con el resto. Fabricada en Beijing por un chino que estudio lutheria en USA en los 90´s y ahora tiene un taller donde fabrica guitarras en pequeñas cantidades para ser chinas, logicamente el producto es caro, tiene el diapason de ebano, he observado las barras armonicas de su hueco interior (no es con bloque central de madera como las 335) y lo mas curioso de todo es que no se acopla.
Eastman T64V Sunburst. En su cunita, mucho mejor y mas bonita que la de la marca de las narices....espero que espabilen con su nuevo dueño aunque si la compra Yamaha, vamos dados...Yamaha ha iniciado una extraña forma de distribucion, le estan volando todas las tiendas que vendian sus productos.
Es lo que se rumorea en ambientes profesionales del ramo, de los que sigo teniendo contacto.
Ciertas marcas muy poderosas, parece que desean que desaparezan las tiendas , las relativamente pequeñas y con solera donde hay profesionales de verdad, no maquinas. Abundando en las franquicias como ya esta ocurriendo, riqueza para hoy y hambre para mañana.
Y lo peor sera para los usarios.
Gracias por llegar hasta aqui, reconozco que hoy tiene merito hacerlo.
Abrazotes.
Juan
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo