Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Juan Christian Martin I
#133 por Juan Christian Martin I el 19/04/2018
#132

Pues no soy el unico, precisamente hoy he coincidido con Ramon Arroyo (Secretos) en Alberto..estaba recogiendo dos guitarras baratas (tokai y Squier) que han sido transformadas en dos cosas muy interesante, la Squier con un bender en el puente para cambiar la afinacion de dos cuerdas y una nueva cejuela aumentada en altura para ser utilizada como "lap", la otra, una Teleca cuyas pastillas, no recuerdo la marca que suenan a P-90 o HB cuando lo deseas.

Pues bien, no se porque razon ha salido en la conversacion las Howard...y me ha confirmado que le cambio la pastilla de puente a los dos meses de tenerla ya que tiene una tambien.

Tenia demasiada salida, o algo por estilo...aquello sonaba mucho, es cierto, pero nada bonito y no se podia usar sola, una guarreria al menos para mi.

Francamente Paco, nunca me han interesado las pastillas "boutique"......me suelo apañar con las que trae la guitarra y si no me gusta largo la guitarra

Hay un problema parecido en mi nueva Eastman como he comentado pero no es tan acusado.

Pero es proibable que con mi Tokai LP Custom (ni idea el modelo que le dan) , aunque estoy mas que satisfecho con las pastillas que trae, es probable que por simple experimentacion de Alberto con nuevos artefactos pastilleros, se la ceda y si me gusta mas alguna, la dejare puesta y la comprare.

Los experimentos con gaseosa.

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#134 por Juan Christian Martin I el 19/04/2018
Pues se me ha olvidado darle al boton de "pegar" y falta un afoto...

La Eastman T64V SB, hueca thin line y mas estrecha que una 330 que no es una "semi", en su cunita, me encanta hacerle a mis guitarras esta clase de fotos, nooooooooo....no es para anunciar su venta, para nada, loado sea Krsna, hare, hare...clinc, clinc, clinc...hare Rama, hare mi tia la del pueblo...hare..clinc,clinc, clinc..

a7567ff09c1384cce7904dd8614a4-2317332.jpg

e6913de3043a4a0fd24ebee42cd98-2317332.jpgimage hosting free

Es guapa de narices...foto del catalogo.

8f106ded3b7c8def397c956738748-2317332.jpg

No se quedara sin golpeador, esta en camino.No me gustan las culonas sin golpeador, soy de los apoyan dos deditos encima. Sera guay, para mi no lo es.

Hasta luego.

Juan
Subir
Paco
#135 por Paco el 19/04/2018
No son pastillas boutique, son las pastillas que diseñó Tim Shaw para Gibson y se utilizaron durante unos 4 o 5 años en los modelos de más alta gama. Como la Les Paul Heritage, la anniversary y las jazzeras. Para muchos la mejor copia de una PAF que se ha hecho nunca.
Por aquí las he visto venderse a 500€ el juego.
Subir
Juan Christian Martin I
#136 por Juan Christian Martin I el 19/04/2018
#135

Ni idea hermano, por esa epoca, tampoco compraba revistas.

No tengo ni puñetera idea de "aftermarket" ni de señorines que le hacen las pastillas a Gibson, se las haran otros,eso seguro.

Hägstrom se puso las botas haciendole la ferreteria y las pastillas a muchos, entre ellos Guild.

Ni idea hermano de esas cosas paso a tope, se decia en los 70´s......passo de too menos de Pink Floyd...!!!

Abrazotes.

Juan
Subir
danisauc
#137 por danisauc el 19/04/2018
#134 Pintaza, la Eastman...Te pasarás el día Beatleando con ella....
Subir
Juan Christian Martin I
#138 por Juan Christian Martin I el 20/04/2018
#137

Sin ninguna duda, keeping on Beatles toda la tarde de ayer.

Aunque lo parece, no es una 330/Casino, posee mucho mas sonido a madera del que aparenta, su sonido se parace mucho al de mi perdida 330 del 65, mastil diferente pero muy comodo , no tan estrecho como el tipico Gibson de los 60´s

Con la pastilla de mastil y el tono recortado a la mitad, da ese sonido pastoso de las guitarras de jazz con tapa de arce laminado, Tal Farlow, Jim Hall y alguno mas. Sus barras armonicas , sospecho que son paralelas ya que es muy dificil verla por dentro a traves de las efes, deben evitar y mucho el acople al haber sido probada muy cerca del amplificador a buena potencia.

Lo que la hace una guitarra muy comoda por su poco peso y su extremada delgadez para ser usada como guitarra "polivalente", y para jazz es una delicia.

Su sonido se acerca muchisimo a esta conocida grabacion de Jonny Smith , Moonlight in Vermont que tocado de forma muy "pedestre" me sirve para analizar las propiedades jazzeras de una guitarra. Ademas de gozar de ese estilo de jazz, Costa Oeste con el gran "soplador" que fue Stan Getz.

https://www.youtube.com/watch?v=l3zOmGB8M9c

Estoy deseando subirme de nuevo a mi habitacion guitarrera para probarla en temas mas simples a traves de mi Excelsior y mi Blues junior. Afortunadamente salvo para ir a correos sobre las 12, esta mañana va a ser muy intensa en lo guitarril.

Como he mencionado, mi intuicion no me ha fallado confiando en esa guitarra sin haberla probado antes de encargarla, una guitarra "china" por el precio de muchas americanas cuyo prestigio es una sombra de lo que fue. Los prejuicios de muchos se desmoronaran cuando la acojan por primera vez en sus manos en laqs solo veran el precioso binding del mastil, su extrema acogida y tacto que proporciona en tu mano izquierda, base fundamental del amor que los guitarristas comprobamos cuando estamos ante una guitarra que vendra a nuestra casa en cuanto podamos para no desprendernos nunca de ella.

Es imposible dejarla en el soporte si tienes el amplificador en Standbye.

No soy coleccionista de amplificadores pero tener mas de uno es importante, guitarra y amplificador deben ser como un matrimonio muy bien complementado por ambas partes para evitar disgustos.

Su primer contacto con mi nuevo Vibrolux Reverb, has sido satisfactorio con diferentes tipos de musica, casi todos, pero se han observado ciertas desavenencias por parte de la pastilla de puente que arroja, aparentemente, mas volumen o personalidad demasiado fuerte si no se mezcla con la de mastil.

No es muy preocupante ya que no soy de los que toca siempre con la de puente, mas bien la utilizo en solitario muy raramente....a veces pienso que las guitarras con una sola pastilla en el puente serian perfectas para una mayoria de guitarristas jovenes que desconocen o pasan olimpicamente de la otra, la de mastil, se ahorrarian dinero en la compra.

Esta marca esta dando mucho que hablar en los USA, en europa tambien estan volando literalmente de las tiendas en sus versiones mas baratas pero muy poco a poco las tiendas empiezan a apostar por y las de precio medio, sismpre por encima de los 1000 euros, esta es mas cara aun y la gente no paga en principio ese dinero por una guitarra china, hace mal ya que he probado unas diez Eastman y todas me han sorprendido la mia es superior en todos los aspectos al resto que he visto y probado, se debio a una intuicion y , como he dicho, no me ha falaldo dandome mucho mas de lo que esperaba y cuando solvente el problema de la pastilla de puente que es muy pequeño para mi, sera sin ninguna duda mi guitarra de cabecera como lo fue en el pasado mi machacada ES-330 de 1965.

Juro por mi honor que no soy accionista de Eastman, pero estoy seguro que si el futuro me lo permite, biologicamente hablando sere el poseedor de esta otra que curiosamente es mas barata que mi T64V.

Una 175 en apariencia con los aros mas estrechos y su cuerpo ligeramente mas pequeño , que la hara muy comoda.

6b6c2352e771ac2de05db6267b127-2317389.jpg

Perteneciente a la serie de Pisano y que debere pedirla tambien de encargo.

Esa "ranita" del cordal me encanta, debe ser la "marca" de Jon Pisano.

Hay otra mas que me da mucho morbo pero no vioy a repetir con mas P-90, no existe este modelo con HB...me encantan las culonas sin cutaway.

b304e6823e9a08ed48a81e93a680e-2317389.jpg

Pero de esta pasare, mi querencia con Django me podria hacer aumentar un cierto GAS que estoy padeciendo por culkpa vuestra, pero jamas sere un buen interprete de su musica, acompañar a otros que emulen a Django si podria hacerlo pero serian demasiadas Eastman.

4d70b7f62d6d2c5321d5fc92a3fc0-2317389.jpg

Tengo ya una pequeña experiencia con las acusticas que deberan ser estudiadas en profundidad aunque hay una que me hace mucho tilin pero esa mientras no la huela en "presencial", soy de los que el simple uso de Adirondack no me dice absolutamente nada de la ultima moda en tapas de acustica, esa madera procede de arboles que se han muerto y han caido de forma natural, al crecer en un Parque Nacional y su tala, logicamente esta prohibidisima. Suelo desconfiar mucho de las modas ,y de los cuentos chinos mucho mas, pero mi interes en ciertos aspectos de la produccion china, me interesa mucho.

Se trataria de esta enanez...un parlor del tamaño 0. En SB, al estilo del far west que me fascina desde niño.

9e7fa1d1d93d5a742b212f1f2d7bc-2317389.jpg

Abrazotes.

Juan
Subir
clavedesol
#139 por clavedesol el 20/04/2018
Que buen hilo!
Me quedo a leer.
Subir
Paco
#140 por Paco el 20/04/2018
#138 Para salir de dudas con las barras, si son paralelas o en X puedes asomar tu móvil con el agujero en f y hacer una foto con flash. Se ve todo perfectamente.
Yo a veces lo hago para eso o ver electrónica en alguna guitarra nueva o si tiene alguna pega por dentro. Además es muy chulo tener fotos del interior de tu guitarra ;)
Subir
Juan Christian Martin I
#141 por Juan Christian Martin I el 20/04/2018
#140

Es cierto lo que dices pero los aros, creo que son mas estrechos que los de las tipicas Thin line..335 etc...y es uy dificil meter un movil por ahi, no obstante lo intentare, esperemos que no se cuele dentro, lo hare atado a un cordel como se monta electronica nueva en este tipo de guitarras.

Fui testigo de la instalacion por parte de Alberto de una Charley Christian en una Grestch Syncromatic 400 y el muñeco fue de campeonato, pero lo jodido es que aquellos una vez instalado sonaba de la muerte pero hacia ruido por todos lados y la desmonto de nuevo y le ha colocado una Benedetto que no es mas que una Seymour Duncan, al parecer, con especificacion de Benedetto y la cosa suena de maravilla.

La guitarra es espectacular culona...culoncisima...se dice que es 17" pero parece una 18"...que cosa tan bonita.

Syncromatic MIJ, no tiene nada que ver con la serie coreana, muy digna por cierto, de nombre Syncromatic que fue uno de los nombres que uso Gretscsh en el pasado, muy pasado y que se referia a ese puente conocido como "bigotes"...le ha instalado unos Grover Imperial
y un cordal que no le pega pero es precioso ya que es de ebano macassar con vetas muy bonitas pero no le pega a esa guitarra.

La guitarra de la foto es de internet y es la version de fabrica, la que me refiero ha sido modificada, originalmente era acustica.

61e34c56ac5d16c2df26b87d0eb68-2317401.jpg

Ha resuelto los tres agujeros en la tapa que le hizo para la Charley Christian muy inteligentemente tapandolos muy profesionalmente con madre perla, ahora luce tres bonitos redondeles muy pequeños que la hacen mas bonita aun.

Desde hace unos años cuando se la quedó para el, la tiene en su casa pero podre hacerle fotos y os la mostrare. Tiene un novio que soy yo pero se que no la soltara nunca y esta junto a preciosidades baratas pero preciosas que atesora desde hace muchos años.

En breve me toca unas tostadas mediterraneas con aceite "arbequina" catalan y pa arriba a darle a la Eastman....que sera la hora mas adecuada aunque tengo la suerte de tener mi habitacion guitarrera en la parte trasera y en el piso de arriba de mi casa sin paredes que linden con ninguna vivienda, por ello no molesto ni a mi mujer, aunque a veces me ha dicho....baja el volumen, moll.

Privilegios de haber huido de ese maremagnum de las grandes ciudades a las que no volvere nunca mas de forma permanente.Ni mi cuerpo que ha sido donado a los buitres (como los cementerios indios) mediante testamento biologico notarial, a saber lo que haran con mis restos, seguramente trocitos en algun sotano de la facultad de medicina para mostrar a los estudiantes que es lo que no hay que hacer para vivir mucho mas tiempo del previsto.

Ciao.

Juan
Subir
Paco
#142 por Paco el 20/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Fui testigo de la instalacion por parte de Alberto de una Charley Christian en una Grestch Syncromatic 400 y el muñeco fue de campeonato


Me lo creo. Recuerdo con horror la primera vez que le cambié la electrónica a una guitarra de caja... lo mejor es usar tubos de goma de esos que usan cuando te sacan sangre. pasas el tubo, encajas la perilla del potenciómetro dentro del tubo y tiras. Pasa perfecto.
Pero hasta que no te lo cuentan maldices en arameo noches enteras para terminar de pasar un jack o un pote jajajaa :) Ésta es una de esas cosas que aprendí por las malas...
Subir
Juan Christian Martin I
#143 por Juan Christian Martin I el 20/04/2018
#142

Asi es, una labor como hacer barquitos dentro de una botella.

Las barras son transversales, eso es seguro y deben ser de consideracion ya que el tune o matic esta atornillado a una, se puede tocar con el dedo pero se ve muy poquito.

Se observa que la guitarra ha sido diseñada con un enfasis especial de darle un tono mas acustico que la idea de Gibson, cuyas 330 no eran mas que la version mas barata de las thin line pero aunque no fueron las mas numerosas, su calidad era muy alta y su precio bajo, lo curioso es que han sobrevivivido.

Macca del que sabe que es un "roñicas", seguramente tomo la decision de comprar teniendo en cuenta aspectos economicos la primera de las tres Casinos que tuvierons los Fab4.

Abrazotes.

Juan

La semana que viene debe realizarse nuestro encuentro....sin mas dilacion. Mi Jumbo deseo verla pronto con la correa colombiana ( no es de color blanco....mal pensados..juerrr que gente..!!) que te encargue, necesita ese espiritu de Newport y Woodstock que hara que luzca mucho mas.
Subir
jose
#144 por jose el 20/04/2018
Buenas!!

Creo que a partir de ahora deberás cambiarte el pseudo por Juan Eastman I , jajajaja

Bueno, aparte de esto Juan ,deseando catar esas nuevas adquisiciones que tienes..

La verdad, son muy bonitas las chinorris y tengo mucha curiosidad en catarlas, cosa que espero haré en tu casa.

Enhorabuena sincera por tus nuevas amigas

Respecto a las pastillas de Gibson de finales de los 70 primeros 80, lo que dice Paco es cierto. Eran las pastillas llamadas Tim Shaw, que era el nombre del tipo que las diseñó, emulando lo máximo posible a las PAF de la época dorada,aunque no fueron exactamente iguales. El sonido es, a mi entender, muy bueno en la pastilla del mástil, y más discutible en la pastilla del puente. Hay gente que las ama y otras que las odia. Lo cierto es que están muy cotizadas en el mercado de segunda mano.

Juan, ya sé que pasas del tema, pero entiende que esto es también información interesante

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo