¿Merece la pena el cambio de una Epiphone Checa a una Gibson?
Reflexión de quien abre el hilo:
Pablo escribió:Tengo algo de pasta ahorrada, pero no me quiero gastar el pastizal que cuesta una Standard, por lo que había pensado pillarme una Tribute o una Studio. Sienpre hablando de segunda mano, es decir, hasta 1000 pavos.
Respuesta a la pregunta del título: No. No merece la pena. Y no merece la pena porque en tu fuero interno y en tu cabeza, lo que quieres es de una standard para arriba y tienes una crisis de G.A.S.
Ya has aceptado que tu Epi es un sucedáneo. Quieres solucionarlo con otro sucedáneo como una Tribute o una Studio de segunda mano limitada a 1.000€. Pasada la euforia inicial, aguantarás con el nuevo sucedáneo sabiendo que lo es. Pero contento, no vas a estar aunque lo digas.
Si tardas un año , como si tardas dos. Ve directo a por lo que quieres. Así no te decepcionarás y tampoco perderás pasta con cada pequeña trampa que te hagas, al seguir comprando sucedáneos.
Si tiene que ser Gibson, que sea Gibson. Si tiene que ser una Les Paul de quitarse el sombrero aunque en la pala ponga otra cosa, pues esa. Si descubres que las L.P no son lo tuyo y pillas una SG, PRS, Telecaster...de las que se te caen los calzones al primer zurriagazo con un acorde de Sol, esa es la que debes comprar. Una que digas: te vienes conmigo para toda la vida.