Se me plantea un dilema con mi actual guitarra, y quizá alguno de vosotros (que lo veis con perspectiva) me podáis dar el mejor consejo. Hace poco más de un año compre una Epiphone Les Paul, modelo signature de Matt Heafy. Me gusta mucho Trivium, que es el grupo al que pertenece el artista, pero sobre todo la compré porque resulta difícil encontrar un cuerpo Les Paul clásico (no como la Eclipse de ESP por ejemplo, que la forma es un poco diferente) con EMGs.
La verdad es que estoy encantado con ella, me resulta muy cómoda y el sonido se adapta perfectamente a lo que quiero tocar, de Metallica a Lynyrd Skynyrd por ejemplo. Cuando me llegó la llevé a un luthier para ajustarla y cambiarle la cejilla de plástico por una de hueso tallado, y pretendía hacerle más cosas pero ahora me asaltan las dudas. Las clavijas son casi de juguete y las quería cambiar por unas mejores, una Schaller de bloqueo, y el puente por un Tonepros como Dios manda, pero no sé si merece la pena.
Es una Epiphone, hecha en Indonesia, y aunque ya os digo que estoy muy contento con ella no sé si merece la pena invertir dinero y tiempo en una guitarra de estas características.
¿qué opináis vosotros?