#1 Es como todo. No he tenido oportunidad de probar en particular ese modelo, pero te diré que he probado varios modelos tanto de Epiphone como de Gibson y a las finales, es como tú te sientas con la guitarra.
Mi primera guitarra eléctrica, una réplica de Les Paul de la Marca Memphis (electrónica sencilla, pero buena madera, unión con tornillos), por el apego que le tengo, le hice todo lo posible por mejorarla y justamente le monte las Alnico 2 Pro de Slash. Te diré que el sonido se aproxima mucho, considerando todo lo mencionado.
Por otro lado, tengo una PRS SE Soapbar (P-90), la cual al ponerle algo de crunch, me da un tono cercano al de Slash cuando toca November Rain.
Lo que trato de decir es que el modelo de la guitarra por sí solo no te dará un sonido igual al del artista. Incluye la calidad de la electrónica, amplificador, ecualización, entre otros.
En tu lugar, con 1000 euros, en vez de ir por una Epiphone, probaría de segunda mano una Gibson Les Paul Studio y Al tiempo le montaría unas Alnico 2 Pro de Slash. Pero, si quieres darte el gusto de tener una guitarra Signature de Slash a ese precio, hay otras guitarras Signature que son mejor opción que Epiphone y están en ese rango de precio, como la Fender Jaguar Kurt Cobain o la Fender Stratocaster Jimi Hendrix Monterrey.
Espero ser breve, entre por cuerdas para guitarra y salí con una tokai lespaul con pastillas zebra, por culpa de que con 16 años tenía ya mi strato y siempre quise una lespaul como la de mi guitarhero slash no me arrepiento en absoluto, si que he pensado en cambiar las pastillas a la guitarra pero siempre con un poco de trasteo en los prests del ampli consigo el sonido similar pero mis dedos no dan más si, en fin lo que quiero decirte es que cómprate una guitarra que te sea cómodo que te guste, y con esos 1000€ puedes sacar algo mejor que una epiphone
2
#1
Por 1000 euros se me ocurren muchas mejores opciones que una epiphone , tokai japonesa , hasta incluso una gibson de segunda mano .
Saludos
Yo no la he probado, pero seguro que es mejor o bastante mejor que una Epiphone Les Paul convencional, ya que sus pastillas son mejores y seguro que la madera con la que está construida también. De lo contrario no costaría 1.000 euros sino 400. Ahora, si vas buscando en ella la misma calidad de una Gibson Les Paul, pues ya rotundamente no. Es una guitarra que estará bien para lo que cuesta y punto. Más vale que te olvides de la verdadera Gibson de Slash, porque para ello tendrías que recurrir a la Custom Shop de Gibson y te pueden cobrar lo que a ellos le parezca, posiblemente siendo el presupuesto más barato 6.000 euros. Dejémoslo estar
Aunque como dicen los compañeros, si lo que tú quieres es una guitarra de este modelo que tenga una buena calidad por un presupuesto no excesivo, yo miraría también otras alternativas diferentes a Epiphone