Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Kenworht
#169 por Kenworht el 29/05/2018
Los cables amarillos no estan bien . Deven ir al puente de diodos los dos. Justo antes van a el otro trafo. Es indiferente usar 4 didos o un puente rectificador encapsulado si es eso lo que preguntas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Marcelo Madariaga Burgos
#170 por Marcelo Madariaga Burgos el 29/05/2018
#169 Ahora si entendí, gracias gracias!
me falta encontrar las 6n2p acá en Chile, que por ahora sólo he visto 12ax7 :(
Subir
1
Lespaulhc
#171 por Lespaulhc el 29/05/2018
#170 compra en ebay son baratas a rusia
Subir
Tonyguitar
#172 por Tonyguitar el 29/05/2018
tokaio escribió:
Los cables amarillos no estan bien . Deven ir al puente de diodos los dos. Justo antes van a el otro trafo. Es indiferente usar 4 didos o un puente rectificador encapsulado si es eso lo que preguntas.

mira a ver si ahora esta bien, Lespaulhc debio confundirse, el esto lo sabe mejor que yo seguro.

Igualmente me olvide de ponerlo en el rar, y es que estos previos los esta montando mas gente por sudamerica que en españa!! alli en muchos paises tienen todavia 125 o 110v, entonces, se hace necesario que el trafo que va conectado a la red sea de 125v a 12v y el segundo transformador de 12v a 220v.

Nosotros los que vivimos en paises en los que hace muchos años que no se usa el 125v, pues usamos dos transformadores de 220v a 12v evidentemente.

Marcelo Madariaga Burgos escribió:
me falta encontrar las 6n2p acá en Chile


esas valvulas solo se encuentran en rusia, por internet.
te mando un privado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sdf.jpg
Subir
carlosindi
#173 por carlosindi el 12/06/2018
tengo hecho el pre con 12ax7 y funciona con muchos pitidos y mucho hum,lo he probado todo y no consigo quitar todo el ruido ni los pitidos,otra cosa en el esquema que tienes modificado para las 12ax7 creo que hay un error.la masa no recorre todo el circuito y no se el motivo, si alguien lo sabe que me lo diga
Subir
carlosindi
#174 por carlosindi el 12/06/2018
se me olvido decir que tengo hecho el esquema del ruso con la masa recorriendo toda la placa,un saludo
Subir
Lespaulhc
#175 por Lespaulhc el 12/06/2018
Carlosindi hola os dire una cosa las resistencias de 1/4w no las pongais ya que aunque aguanten a simple vista pueden crear ruidos...esas son para circuito s de 9v 12v
Poner minimo de 1/2w y en el filtro de red o filtro Pi
Para los que no saben el pi es los 47uf 450v y una 10k 2w
Minimo.y por ultimo mas de lo mismo si el circuito trabaja a 300v...no pongais condensadores de 63v ni 100v ...
Minimo 400v...yo los pongo de 630v.Ah y el 2n2 junto al 2m2 resistencia....ese cap no lo pongais.Ah y sobre Mods del mesa....el Vol a 250k...y el gain igual...y me lo contais...pero primero hacerlo normal.anular 470pf del ENG.el mio todo eso 6n2px3....cero ruidos y sin apantallado..solo cables enrrollados espiral todos...incluso los potenciometros...y estos no muy largos...y los potenciometros por el culete todos unidos y a masa....con cable o cinta de plata.
Subir
carlosindi
#176 por carlosindi el 12/06/2018
ok lespaulhc,mañana pruevo todo lo que me has dicho y te comento,pero de todas maneras echale un ojo al circuito y mira lo que comento de las masas que no se unen,o dime que layout has hecho,un saludo
Subir
Tonyguitar
#177 por Tonyguitar el 12/06/2018
carlosindi escribió:
se me olvido decir que tengo hecho el esquema del ruso con la masa recorriendo toda la placa,un saludo

yo para quitar el hum lo que hacia era cortar en la pcb la masa de los filamentos y la masa del resto del circuito y separarla en la placa del circuito y luego la juntaba en la pcb de la fuente, osea, que aunque las masas de ambas cosas son el mismo circuito, no se juntan en la placa del mesa, se juntan en la placa de la fuente.

esto se hace para evitar justo el hum, pues el hum te entra por ahi casi seguro.
El hum siempre en estos montajes se genera por culpa de que la masa de la fuente de alimentacion se conecta directamente con el gain y el tonestack, jack input y ouput, es mejor que la masa de esta parte del circuito coja masa de un lugar lo mas alejado posible de esto, pues no es lo mismo que la masa recorra un camino que otro, de ahi viene el hum, piensa que el tonestack es muy sensible y si su masa coge cerca del puente de diodos estas jodido, se mete toda la filtracion del la corriente alterna continua para esa zona sensible.


sobre los pitidos la solucion que recomiendo es usar cable apantallado para todo, y incluso rodear con cinta de aluminio de frigorista los interruptores conmutadores, los jack etc, esta cinta de aluminio conectada a masa y una chapa conectada a masa que separe el circuito de los transformadores y la placa de la fuente.
Subir
Tonyguitar
#178 por Tonyguitar el 12/06/2018
Lespaulhc escribió:
Carlosindi hola os dire una cosa las resistencias de 1/4w no las pongais ya que aunque aguanten a simple vista pueden crear ruidos...esas son para circuito s de 9v 12v
Yo esto nunca lo he probado, yo las puse todas de 1/4, si que es verdad que tuve ruidos, pero el de hum lo solvente con el recorrido de las masas cambiandolo y los pitidos apantallando al maximo, y tambien colocando la famosa chapa que separaba el circuito de las valvulas de la pcb de alimentacion y los trafos.


He leido varias veces mucho sobre usar condensadores de buena calidad y de una gran tension de perforacion en circuitos sensibles de audio como el jcm800 de gak, osea, usar condensadores de poliester de 400v y asi, que eso por lo visto quita ruidos.
Ultimamente te he visto a ti comentar que es mejor usar resistencias de valores superiores a 1/4 y que tambien elimina ruidos. ¿esto a que se debe a que al soportar mas watios son de mas calidad igual que en los condensadores? Imagino que tu ya habra probado a poner de las dos y habras visto la diferencia, por eso te pregunto, gracias maquina.
Lespaulhc escribió:
Minimo.y por ultimo mas de lo mismo si el circuito trabaja a 300v...no pongais condensadores de 63v ni 100v ...
Minimo 400v.

yo eso no lo tuve en cuenta, si te fijas los condensadores por ejemplo del circuito no tiene que soportar 300v, estos suelen estar y hablo de los condensadores de 1nF, 33nF, 470nF etc de poliester o multicapa, suelen actuar como filtros y si mides tension en bornas de ellos veras que no te van a marcar tension elevada, si no voltajes muy bajos.

Los de 47uf de la fuente y todos esos esta claro que si que hay que ponerlos de 400v por lo menos, si no pueden explotar.
Subir
carlosindi
#179 por carlosindi el 12/06/2018
todos los condensadores son de 630v y las resistencias de 1/4 1% de tolerancia menos las que estan marcadas como 1/2 w,mañana voy a hacer pruevas y comentare los resultados,compre los componentes en retroamplis
Subir
Tonyguitar
#180 por Tonyguitar el 13/06/2018
Prueba y me cuentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo