Hola
soy nuevo en estas cosas
¿Qué debo hacer para obtener una salida de 5w o 10w con esta mesa?
soy realmente complicado con todas las cosas 😂😆
5w poner una el84, 10w un push pull.
¿Tienes algún esquema para el lado del poder
#533 de 18w no tienes ninguna etapa por separado Tony?
#527 esta es la lista general, despues va a variar algún componente si la vas a hacer con las 6n2p y tambien te va a variar algo alimemtando los filamemtos en ac, la fuente mas que nada...pero para empezar a montarlo vas a tener lo suficiente, despues comparas que componemtes te faltan mirando tu esquema de 6n2p y esta lista .fijate que te mande mas arriba la fuente en ac y en dc
buen día compañeros, me he fabricado un pcb para el montaje de este preamp. y me surtí los componentes, pero desafortunadamente no encontré el voltaje de los capacitores (los electrolíticos ya los tengo), me gustaría saber cuales trabajan con voltajes altos y cuales no. también me gustaría saber algunas recomendaciones como la tierra a chasis y cables apantallados, acondicionamiento de tierras en potenciómetros etc. de antemano agradezco su atención.
Todos los condensadores que estan en contacto con la alta tension han de ser de 400v, por ejemplo los del filtro PI de la fuente, los condensadores de acoplo que salen del anodo de cada una de las valvulas y bueno, si miras un poco el circuito no es facil ver en que parte estan las tensiones altas, por ejemplo, en los catodos no tienes alta tension, ahi 50v vas sobrao!!
El tema de poner condensadores de 400v en las partes de alta tension es importante, un condensador de menos tension de perforacion, si se perfora y se pone en corto o en fugas, deja pasar a la siguiente etapa tensiones peligrosas que pueden destruir algun componente o, directamente meterte a ti un calambrazo.
Hay un amplificador, el jcm800 donde es muy importante esto, por que si se perfora el condensador que hay entre el canal HI y LO toda la tension del anodo se va al vivo de la guitarra si tienes la guitarra conectada en el canal LO. Asi que, cuidado con esto y hay que hacerlo bien, no es dificil, pero hay que fijarse mucho en eso para evitar este tipo de cosas.