Victor Gabriel Del Barco escribió:
Es posible entonces asi?
No. Tu resumen final no lo veo correcto.
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Inserts a la interfaz con la clavija metida a tope (no necesito retorno ya que es solo para grabar y quiero que la ecualizacion y efecto de la mesa vayan a Reaper)
Los INSERT son conexiones de 2 vías, pensado sobretodo para que por una salga la señal mono limpia, y por la otra vuelva la señal procesada externamente. Para eso se usan cables que en un lado tienen un jack TRS y en el otro 2 jacks TS -un cable en Y, vamos-. También se pueden usar como "direct out" para simplemente enviar la señal limpia -que es el ejemplo que te he puesto al inicio-, mediante cables simples TS----TS.
En ningún caso vas a sacar de un INSERT la señal con la ecualización y efectos de la mesa. Piensa que, excepto en las funciones donde veas indicado PRE o POST, el recorrido de la señal sigue el orden en el que ves las conexiones y controles en el canal de la mesa: entrada--ganancia--insert--compresión--ecualización--efectos--fader de volumen-salidas.
Las señales procesadas de la mesa salen por CONTROL ROOM, por AUX o GROUP, por la salida de auriculares, o por MAIN. Por tanto, para poder grabar señales separadas con todo lo que hace la mesa necesitarías una mesa con un montón de salidas auxiliares, que existen porque es lo que se usa para la monitorización de cada miembro del grupo por separado. Pero te vas a mesas de otro tamaño.
De todas formas, yo no te recomiendo grabar las señales ya procesadas. Primero, porque teniendo las señales grabadas en limpio tienes más margen de maniobra luego para hacer la mezcla en el ordenador, y cualquier DAW te ofrece muchísimas más opciones que una mesa de mezclas. Y segundo, porque lo que le hagas a la señal en la mesa va enfocado al sonido en directo, pero igual no es lo mismo que le harías a una señal que va a una mezcla en un ordenador.
Y esto me lleva a una duda tras tu último mensaje: cuando pones "->Monitores" en cada instrumento, ¿te refieres a los altavoces de PA por los que suena la mezcla para el público, o a monitores individuales de escenario para cada músico? Porque si es lo segundo hay que empezar a pensar en una configuración más compleja que todo lo que hemos comentado hasta ahora.
Que uses pedaleras en lugar de Amplitube no altera mucho mi última opción del mensaje
#4 . En todo caso, al no procesar por ordenador 2 guitarras y el bajo, menor riesgo de latencia. Eso sí, las guitarras ya entrarían en la interfaz procesadas desde la pedalera, y así se grabarían. Si ya tenéis claro el sonido que queréis, no le veo problema a grabarlas así. Algunos emuladores permiten sacar la señal limpia y procesada a la vez, de forma que podrías grabar la limpia con la interfaz, pero sonar con la procesada por la mesa en directo. Luego podrías hacer reamp con la señal limpia grabada para procesarla con la pedalera si quieres. Pero todo esto ya depende del modelo concreto de multiefectos que pilléis.
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Bateria -> Canal 6 -> Stereo -> Group 2 -> a Reaper
No. Esto no lo vas a querer hacer así.
La batería casi seguro que tiene salida estéreo L y R porque los diferentes sonidos ya están configurados para sonar algunos en el centro, y otros hacia algún lado. Por tanto, vas a querer mantener eso en todo momento, necesitando siempre 2 canales en la mesa y 2 canales en la interfaz. En cuanto juntes Ly R has perdido el estéreo.
Además, si en la mesa pasas toda la batería a la derecha con el "BAL", estará sonando en directo solo por el altavoz derecho, y eso no lo quieres así ni en broma, seguro. Y lo mismo con el bajo en el otro lado. Precisamente elementos como bombo y bajo casi siempre se colocan en el centro de la mezcla.
Yo sigo pensando que la mejor opción por ahora es ir primero a la interfaz -con guitarras y bajo pasando antes por sus respectivos multiefectos si queréis-, y de ahí rutear señales separadas a la mesa y hacer ahí la mezcla final del directo. Siempre dependiendo de la latencia, pero si ya estáis usando la interfaz así entiendo que es porque no da ese tipo de problema. Y procesando con multiefectos externos en lugar de Amplitube debería haber menos latencia aún. Y si el ordenador no procesa nada del sonido del directo, y la interfaz permite el "direct monitoring" a cada salida, pues mejor que mejor.