Metal Jam by Belial_Báez y Dr. Bender

nachitro
#13 por nachitro el 03/01/2011
Belial_Baez escribió:

Nacho, creo que has malinterpretado a Juanjo, él no te ha dicho que no quiera tu opinión, si no, no colgaríamos el video, porque sabemos que estamos expuestos a críticas.
Y en mi caso, valoro más tu opinión que la de otros, simplemente digo que, por los guitarristas de death que me gustan, si que me ha gustado la jam de juanjo, nada más.
No te pongas en pie de guerra, que no hace falta :D


off topic: No estoy en pie de guerra, juan es un excelente guitarrista, pero a veces no me gusta lo que hace y lo tuyo tampoco :D

Mil disculpas a ambos por el mal entendido
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 03/01/2011
nachitro escribió:
off topic: No estoy en pie de guerra, juan es un excelente guitarrista, pero a veces no me gusta lo que hace y lo tuyo tampoco :D

Mil disculpas a ambos por el mal entendido

Hombre nacho, si le gustáramos a todo el mundo ahora mismo estaría en un palacio de oro con megan fox a mis pies :D

Esto es un camino muy largo, a mi tampoco me gusta lo que hago a veces, no te vayas a creer... por eso sigo trabajando, aunque a veces sienta que cuanto más toco, menos sé, pero creo que nos pasa a todos con los años, que nos damos cuenta de lo verdaderamente difícil que es lo que hacen los "grandes" :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 03/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Donde hay que firmar para unirse! Y lo digo en serio, a la próxima quiero formar parte!


Por cierto, te pasaste por los consejos de vibrato que colgué? a lo mejor te vienen bien, a mi me ayudan mucho! :brindis:


Si, casi todos los seguía ya pero son cojonudos, soy muy obsesivo con las rutinas de estudio en todo, intento cuidar los pequeños detalles cuando me centro en algo (ahora tengo un poco dejado tocar, pero porque estoy componiendo para terminar de una vez el disco de mi grupo)
De hecho, estuve meses trabajando con metrónomo el vibrato y pasando las frecuencias por cubase para comprobar si desafinaba, hasta que empecé a controlarlo, pero claro, luego tocando ya se te va a veces la cabeza y sale como belcebú quiera :D
Subir
metaledumalmsten
#16 por metaledumalmsten el 03/01/2011
Belial_Baez escribió:
Si, casi todos los seguía ya pero son cojonudos, soy muy obsesivo con las rutinas de estudio en todo, intento cuidar los pequeños detalles cuando me centro en algo (ahora tengo un poco dejado tocar, pero porque estoy componiendo para terminar de una vez el disco de mi grupo)
De hecho, estuve meses trabajando con metrónomo el vibrato y pasando las frecuencias por cubase para comprobar si desafinaba, hasta que empecé a controlarlo, pero claro, luego tocando ya se te va a veces la cabeza y sale como belcebú quiera :D


Yo creo que más que una cuestión de práctica (que está claro que sí) es una cuestión física, hay determinadas cosas que si no haces, no te puede salir bien, anclar la mano entre otras.

Y la fuerza es algo vital, la Powerball viene muy bien :D
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 03/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Yo creo que más que una cuestión de práctica (que está claro que sí) es una cuestión física, hay determinadas cosas que si no haces, no te puede salir bien, anclar la mano entre otras.

Y la fuerza es algo vital, la Powerball viene muy bien :D

Lo de anclar la mano es algo que más o menos hacía, pero no usaba apoyos de otros dedos, por poner un ejemplo (de hecho, cuando en la segunda quedada se fijaron, yo hacía bends a un dedo, y los hacía hasta de 2 tonos, pero claro, temblaban y sonaban mal), y además no lo medía bien, porque, de hecho, no me había preocupado en vibrar y temperar correctamente. Luego me di cuenta de que era como todo. Si metes una escala con notas fuera de tono y con idas de tempo, suena a gato muerto con defeque :D Y el vibrato igual
De fuerza voy bien, el otro día levanté 160 kilos en un ejercico de espalda, así que las manos las tengo robustas, casi como mi tercer brazo :risa: :risa: fuera de coñas, nunca he tenido problemas con ningún ejercicio en guitarra por falta de fuerza, si acaso en legatos muy largos con el meñique, pero eso ya es normal...
Subir
andyvicius
#18 por andyvicius el 03/01/2011
buena jam!!! saludo amigos
Subir
metaledumalmsten
#19 por metaledumalmsten el 03/01/2011
Belial_Baez escribió:
Lo de anclar la mano es algo que más o menos hacía, pero no usaba apoyos de otros dedos, por poner un ejemplo (de hecho, cuando en la segunda quedada se fijaron, yo hacía bends a un dedo, y los hacía hasta de 2 tonos, pero claro, temblaban y sonaban mal), y además no lo medía bien, porque, de hecho, no me había preocupado en vibrar y temperar correctamente. Luego me di cuenta de que era como todo. Si metes una escala con notas fuera de tono y con idas de tempo, suena a gato muerto con defeque :D Y el vibrato igual
De fuerza voy bien, el otro día levanté 160 kilos en un ejercico de espalda, así que las manos las tengo robustas, casi como mi tercer brazo :risa: :risa: fuera de coñas, nunca he tenido problemas con ningún ejercicio en guitarra por falta de fuerza, si acaso en legatos muy largos con el meñique, pero eso ya es normal...


xDDD El vibrrato es todo un mundo, debe ser la técnica que mejor te sale, a mi parecer, no es como ser rápido puedes, pero no tienes porqué, el vibrato hay que dominarlo sea cual sea tu estilo.

P.D: Un pequeño offtopic :D Cuando estará lista la entrevista? (Rima XD)
Subir
juan saez
#20 por juan saez el 03/01/2011
Muy bueno amigos, me encanto.... al escuchar tocar estos solos dan ganas de agarrar la guitarra y ponerse a practicar....
me encanto el wha wha de Belial... voy a buscar el mio q debe estar por ahi escondido junto con el whamy jeje

DR bender q decir de tu impro, muy entretenida, me encantaron esos ataques extremos y veloces ahi por el final del minuto tres....

felicitaciones como siempre... :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
dr.henry
#21 por dr.henry el 03/01/2011
BUena, me ha gustado, tal vez el sonido de belial pegue mas con el tema, el tuyo bender es bueno, pero me suena un tanto mas rockero. No puedo decir que uno me haya gustado mas que el otro, dos estilos diferentes, belial transmitiendo tranquilidad y suavidad, y tu bender quemando el mastil a toa leche dando la tension necesaria a belial, los dos geniales, +2, un +1 para cada uno, como siempre haceis, buena impro. Me siento orgulloso de haberos enseyado....,jjajajajaaja, sois unos fieras.

Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 03/01/2011
En primer lugar os doy gracias de corazón a todos los que comentáis y los que no, por vuestro tiempo y por haberse molestado en oír la Jam.


Amigo Nacho, Lo que he tocado no es tampoco como dicen en México para aventarse unos tequilas, y en ningún modo trato de decirte que no des tu opinión, creo que has tomado mis palabras con acritud y ni mucho menos. Lo que quiero decirte es que he enfocado esto como una jam basada en el metal extremo, con las influencias de esa música y lo que a mi me gusta, sin caer en empezar a prepararme cosas que se note que están totalmente preparadas; dejándome llevar y usando modulaciones que me gustan (esas que te apunta Belial, que son típicas en estos estilos de música) y con mi sonido que ya va siendo el mismo en casi todo. Tengo claro que me queda mucho por avanzar y mejorar y porsupuesto madurar como intérprete pero poco a poco tengo una forma de tocar y de ver las cosas que es cierto que se gana con la edad y la experiencia y ahí sí que no puedo cambiar al menos conscientemente. Estoy seguro de que sabes a qué me refiero. Un saludo.


Muy interesante edu lo que has comentado del vibrato, es un área que estudio mucho ahora e intento que me salga en todos los pasajes y estilos igual y joer parece que no pero es toda una ciencia; lo del vibrato y los bends para mi es algo para toda la vida!

reitero mi agradecimiento a todos vosotros! y feliz año 2011
Subir
Angel_Ruiz
#23 por Angel_Ruiz el 03/01/2011
Muy buena jam chicos :) cada uno a su estilo, genial :)!
Bender has mejorado mucho con tu técnica de pua contra púa.
Manu me gusta mucho como vas manejando la intensidad...
A ver si os dedicais a hacer mas cosas en vez de estar 20 horas diarias con la guitarra hombre...
Subir
cetres
#24 por cetres el 03/01/2011
buena metal jam colegas!!!
salud:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo