METAL Para Principiantes , NO te lo puedes Perder!

alodelmo
#13 por alodelmo el 05/10/2022
Tolomeo: efectivamente homenaje a Leño, versión AVE del Tren archifamoso de nuestras mocedades, si controlas tu viaje serás feliz, súbete a mi tren azul, buenos legatos, marcha ochentera, muy guapo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 05/10/2022
La primera vez que escuché a los Leño fue de coña, tenía 16 o 17 años, y quedaba con mis colegas en un solar de la calle Viriato de Madrid para ponernos finos de cervezas y otras cosas. Una tarde llegaron unos tíos del barrio algo mayores que nosotros,sacaron unos cables de una farola, enchufaron un ampli y se pusieron a tocar El Tren. Yo no lo había escuchado nunca, me pareció la polla. Al día siguiente fui a Discoplay de Gran Vía a pillar el disco de Leño. Fue un descubrimiento, A los pocos días tocaron en el paseo de Camoens. Conciertazo brutal, que culminé en la zona del Rastro, en casa de una cuarentona que me violó repetidamente.
Subir
1
Tolomeo
#15 por Tolomeo el 05/10/2022
Alodelmo: yo creo que casi todos (si no todos) los guitarristas españoles de nuestro tiempo comenzamos aprendiendo canciones de Rosendo/Leño. Yo conocí a Leño tocando en el instituto en un grupo de amigos con un guitarrista que ya entonces era buenísimo (y que se pasó pronto al flamenco -en Galicia, imagínate el reto...- llamado Marcos Teira), quien tocaba la guitarra eléctrica de un modo tan limpio y tan dulce que nunca se me fue ese sonido de la cabeza: no te quiero ni contar cómo tocaba blues este chico, que por entonces debería tener unos 17 años -y yo unos 14-... Ahí supe lo que es disfrutar tocando con músicos siempre mejores que uno, y ya nunca lo dejé: siempre fui el peor del grupo y, cuando no lo fui, pronto abandoné para irme a otro lugar. Afortunadamente, pronto dejé la música para dedicarme a "mis labores"...

En cuanto a Leño/Rosendo, esto está grabado con mi móvil, en Huércal-Overa (Almería), en noviembre del 2018; el sonido es horrible, pero se nota el estilo del rock de nuestro tiempo: lento, matizando las notas y los vibratos, ritmo perfecto, sonido dulce (no estas estridencias agudas tan modernas) llenando el escenario y llenando la canción con una única guitarra (incluso cuando hace un solo, lo cual es verdaderamente notorio). También se observa la edad del público: cincuentones y más... Yo me pregunto: ¿en qué momento se jodió todo esto de tocar la guitarra de rock...?




.

alodelmo escribió:
Conciertazo brutal, que culminé en la zona del Rastro, en casa de una cuarentona que me violó repetidamente.

Nada, nada... todo prescrito (vide. art. 131 en relación con el art. 181 de nuestro recurrido Código Penal).
Habrá sido un malentendido, o que se resbaló en una monda de plátano... Además, parece que el chico consentía... Nada, nada... A la salida le dirá mi secretaria cuánto es, le paga usted, y tan tranquilo...
:mmno: :angel:
Subir
Hojalata
#16 por Hojalata el 05/10/2022
slp.jevi.mp3 ( 4.96MB )
Sirabuko (Diosa del Mal) Intuyo la salida de Hiratmubi,,,el encuentro esta cerca...:diablo::soyunsanto:
Leño, (el Tren,correcorre,cucarachas) que tiempos,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
slp.jevi.mp3
Subir
2
slp
#17 por slp el 05/10/2022
#16 a si yo sabia!!!!!! hojalata que participaras!!! esta de lujo, el frigio es su escala original y lo has implementando como los campeones!!!!, pense en utilizarla pero dije pa la proxima!!!!!!me ha gustado mucho, !!!! guapisimo!!!!!!! potente!!!!! y inspirador!!


:banda_rock: :brindis: :rock:

te dejo algo para que te inspires mas en el frigio que falta no te hace!!!!! musica de un videojuego de mi infancia!!

Subir
slp
#18 por slp el 05/10/2022
Tolomeo escribió:
(no estas estridencias agudas tan modernas) llenando el escenario y llenando la canción con una única guitarra (incluso cuando hace un solo, lo cual es verdaderamente notorio). También se observa la edad del público: cincuentones y más... Yo me pregunto: ¿en qué momento se jodió todo esto de tocar la guitarra de rock...?



ah jajajaja! ya salió el peine ,mi estimado! don tolomeo, no vaya a empezar!!! que así empezó mi abuelo con la frase!! la musica de mis tiempos, si era musica, esta musica moderna no divierte!!!!! jajajaja como??, un musico tan versátil como usted ser renueva!!! :jajajaja: :D ,


ya me imagino en el futuro diciendo lo mismo jajajaja!!!


saludostes! :brindis:
Subir
Tolomeo
#19 por Tolomeo el 05/10/2022
slp escribió:
sí empezó mi abuelo con la frase!! la musica de mis tiempos, si era musica, esta musica moderna no divierte!!!!!


slp:
Tu abuelo tenía más razón que un santo...!!!
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Cuando acabes con LEÑO/ROSENDO puedes echar un vistazo a LOS SUAVES, que en algún momento fueron compañeros míos de discográfica (en EDIGAL), lo cual me dio la oportunidad de conocerlos: escucha las canciones "Dolores se llamaba Lola", "Peligrosa María", "No puedo dejar el rock", "Malas Noticias"... El anterior guitarrista de Los Suaves (guineano, llamado Hermes, un tipo estupendo pero con una suerte horrible que acabó con su vida) le daba una sonoridad preciosa al grupo; pronto llegó Alberto Cereijo, gran guitarrista, mucho más formado musicalmente que Hermes, y aquel rock que tanto me gustaba cambió radicalmente, porque... ya que...
:temacerrado:
Subir
1
Tolomeo
#20 por Tolomeo el 05/10/2022
Hojalata: nuevamente, una gran aportación: bien concebido y bien ejecutado. Muy bueno esto que has creado…!!!
Subir
slp
#21 por slp el 05/10/2022
Tolomeo escribió:
Cuando acabes con LEÑO/ROSENDO puedes echar un vistazo a LOS SUAVES, que en algún momento fueron compañeros míos de discográfica (en EDIGAL)


ya me llamo la atención, compártanos un poco de su trabajo musical en esa discográfica, muy seguramente mas de uno aprenderemos mucho de su experiencia, y en especial yo, que siempre me ha interesado todo eso, todo esto sin que se vea obligado, mas lejos de esa intención y sus recomendaciones ya me las escuche todas, muy bueno, los SUAVES tienen también mucho de ese rock antiguo, ya veo a que ser refiere., aunque LEÑO ES LA ONDA por que es mas heavy voy a tener para rato
:rock:

https://www.youtube.com/watch?v=DyuSHoQ1X_M

otra de leño que eh repetido varias veces


#19
Subir
1
juancar51
#22 por juancar51 el 05/10/2022
Bueno, aquí si que va un principiante total en estos oscuros recovecos. que el jevi no es lo mío, como tampoco lo demás. Está la pobre teleca diciendo: "peroquesetoooo", andaaaa, vete a dormir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
METAL Para Principiantes Oct22.mp3
GIF_63407_8ebc68b040464021982cf57e2f3401ce_cuando_recuerdas_que_tenias_examen.webm
Subir
1
juancar51
#23 por juancar51 el 05/10/2022
slp: Estupenda jam colega, me ha gustado, aparte de una buena técnica y que entran muy bien los fraseos en su sitio, esa escala japonesa ha quedado de lujo. Cojonuda.

Alodelmo: Guapo inicio, Alodelmo desatado, con toda la potencia, metes de toooo, armónicos de lujo, muy buen tappin, que guay, si tuviéramos melena, nos desmelenaríamos. Estupenda tron.

Tolomeo: No he escuchado de propio a Leño nunca, mas que algún tema en la radio, estaba en otra onda en aquella época, progresivo británico,Triana y el Rock & Rios. Tendré que darle una escucha. Tu jam, pues cojonuda, para no variar, muy poderosa y final apoteósico.
Subir
1
juancar51
#24 por juancar51 el 05/10/2022
Hojalatarrr: Jodo colega, como atacas, sin prisioneros, a eso le llamo yo tocar inspirado, vaya velocidad, si que vas en tren. Estupenda y misteriosa y muy jeviiiii
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo