METAL Para Principiantes , NO te lo puedes Perder!

slp
#25 por slp el 06/10/2022
#23 o juancard! para no ser lo tuyo, jaja sacaste toda la tecnica, tu tienes madera para el metal oscuro, solo que no te concentras!!! ese lick inicial, potente!!!!!! solo de enforcar todas las ideas, y nos sale el metal mas speed! con esto no digo que no sea bueno lo que tocaste, si no que me imagino el potencial al escucharte!!!!! al tu enfocarte en el genero y oscuro!! para mi esta muy guapa y muchas ideas de las que sacaste me gustaron, si las hubieras desarrollando mas!! ajajaj sale fuego!!!!! muy bueno!!! a mi punto de vista!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
slp
#26 por slp el 06/10/2022
Alguien más se anima? los diez en calificación son gratis , aprovechen que actualmente no cobro. Se gana mucho y no se pierde nada
Subir
Ruso
#27 por Ruso el 09/10/2022
Bueno, bueno. El metal y su velocidad esta fuera de mis parámetros guitarreros. Aunque es un género que tiene algunas bandas que me encantan (DreamTheater, por ejemplo) no es algo que toque con facilidad. Asi que me mandé con esto. Luego comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
metal.mp3
Subir
slp
#28 por slp el 09/10/2022
#27 ruso gracias por participar, ami me a parecido muy bueno, hay mucha melodía y a mi me encantan las melodías, muy a tu estilo.
con armónicos, la melodías me recuerda mucho al power metal , y respetando la estructura intentando dar intensidad en momentos clave organizando las ideas de menos a más, y pues tu también tienes mano pal metal, mi estimado ruso jaja en tu caso es si tu quieres hacerlo por que velocidad la tienes, solo que tu la racionas, puede ser herencia del blues y eso es muy bueno por que le da variedad mi punto de vista .muy bueno y Potente!!!! Si señor ! Muchas ideas de ahí me gustaron y aunque no sea tu género, se ve que te las arreglas, eso te hace todo un músico, saludos!!!!
Subir
1
juancar51
#29 por juancar51 el 10/10/2022
Ruso: Buenas ideas melódicas y el fraseo va muy bien con la base, buen desempeño y no te quedas para nada corto en velocidad, que solamente es un recurso más. Buen riff en la parte final. Guapa.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#30 por Guitarrerosuperstrat el 10/10/2022
Pues me lo he estao perdiendo. Y habéis tenido buena charla sobre Leño. Yo soy un poquito más joven. Para cuando tuve edad de ir a conciertos, Rosendo ya había sacao tres o cuatro discos. A él solo sí que le he visto muchas veces, no sé cuántas. Festivales, fiestas de barrio, era frecuente que actuara. Pero más veces he visto a Los Suaves. Tantas que un día nos miramos la pandilla, y decidimos no ir otra vez, por muchas fiestas de no recuerdo qué pueblo de Madrid que fueran. Les he visto repetir practicamente el mismo show durante diez años o más. El rollo de las banderitas, la botella de JB, y demás. Todo un personaje el Yosi. Los Banzai, unos moñas, miembros de vertientes del heavy que siempre he detestado. Eso sí, ese glam metal a veces servía para arrimar la cebolleta. O al menos intentarlo.
Bueno, a lo que vengo, que me disperso. Creo que me es más fácil hacer solos bluseros que de esta clase de metal, pero bueno. ¿Hasta qué punto se le puede llamar improvisación, si llevas más de una hora y has grabao seis tomas ya? Pues eso, cuelgo la última, porque es mejor llegar tarde que no llegar nunca. El volumen se va a quedar en -0.2. Fuertecito. Y como 110 bpm es de moñas, lo he puesto a 140. O igual el moñas soy yo, y me parece más fácil hacer taping a 140 que a velocidades más bajas, donde si intento doblar no llego. En fin, disculpen sus excelencias los crímenes musicales que pueda haber cometido, y recuerden que declino toda responsabilidad respecto a los daños en su estética musical que la escucha les pueda ocasionar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
refrigio 140.mp3
Subir
1
slp
#31 por slp el 10/10/2022
#29 Guitarrerosuperstrat, ahahah!!!! jaja que bueno que participaste mi estimado amigo, de hecho este hilo fue algo pensado de mi parte en ti, pues dije va sacar mucho provecho, me ha parecido muy bueno, lo que has tocado, has arracando melodicamente, lo que a mi punto de vista va muy bien
hay mucha fraseo metalero tipo heavy de antaño, alguna vez mencionantes trash, veo traes una influencia muy marcada eso me gusta, lo que te puedo recomendar para que quede de perlas, seria especios o silencios, en puntos clave. escuchar la base , para que el escucha o publico descanse, y tu mismo sientas que no acribillas a los demas con rafagas de fraseo
y pueda digerir bien cada una de las frases,


se que se lee algo no muy heavy incorporar silencios y no lo digo por ti, si no para quien mas me leas, pero es una herramienta muy podera para generar sorpresa, muy bueno lo tocado y buena eleccion de sonido ,tipo kirk hammet con wah wah

un saludote!!

:rock: :rock: :rock:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#32 por Guitarrerosuperstrat el 11/10/2022
Bueno, pues voy a comentar:

#2 por slp: Al principio me cuesta apreciar lo que toca, hay un flanger que parece esconder las notas. Pero en seguida parece que el flanger se suaviza, y deja de molestar. Es entonces cuando flipas con esos armónicos artificiales, y la buena técnica dando notas rápidas. Y cuando andas pensando que mola un huevo, zasca, se desvanece progresivamente y se acaba. Está muy buena, pero demasiado corta. Egoístamente hablando.

#7 por Hojalata: Na, yo que soy tonto, y me quedo esperando, a ver si se arranca. Pasado el minuto y medio empiezo a pensar que no se va a arrancar, y entonces me doy cuen de que es la backing track, y que amablemente nos la ha puesto para que no tengamos que convertir un mp4 de Youtube a mp3. Gracias.

#8 por alodelmo: Empieza con armónicos, luego ya nos despliega una ristra de técnicas, todas con un sonidazo, todas bien ejecutadas, siguiendo muy bien la base. Es todo un alarde, hace cosas muy distintas a distintas velocidades, y todas bien. Un flipe.

#9 por Tolomeo: Muahaaaa. Pero si es el tren de Leño. La verdad es que a mí la base no me recuerda a esta canción. Pero a él sí, y me alegro. Bonita fusión, muy bien adaptada a la base frigia, que repito que a mí no me la recordaba, y aun así perfectamente reconocible. Lástima que sea tan corta. No comparto la frase de "lo bueno si breve doblemente bueno". Y esta no es buena, es cojonuda. El volumen fuertecillo, eso sí.

#16 por Hojalata: Me cuesta escuchar el solo, sobre todo al principio. Espera, hay dos capas de solo, al menos. ¿O serán tres? Sabe correr, desde luego. La palanca sabe usarla, no hay duda. Está muy bien, aunque otro que se ha estirao nada más que un par de minutillos. Dos minutos cojonudos, queda muy bien las guitarras esas, se complementan, crean atmósfera. Un único pero le pongo, la base está demasiado alta, o las guitarras demasiado bajas. Pero cojonuda igualmente.

#22 por juancar51: Una técnica cojonuda, buenas frases rápidas. Algún ruidillo indeseado alguna vez, pero eso también me pasa a mí a menudo, no impide disfrutar de buenos fraseos. Me dao cuen que siempre aminora la velocidad en el mismo compás. Queda bien. Muy buena.

#27 por Ruso: Bueno, el metal no será lo tuyo, pero te defiendes muy bien. En algunas frases se te notan otra clase de influencias, pero la mayor parte de la impro es puro metal toledano. O de Damasco. En cuanto a la velocidad lo mismo, sí que la controlas, sí. A ratos te quedas callao, y eso está muy bien, no como yo que he parecido una cotorra. Y el riff del final, aunque muy tranqui, se acopla muy bien con la base. Se hace corta. Se escucha con gusto. Muy buena.

Conclusión: He decidio abrir el bloc de notas, e ir escuchando y comentando a lo largo del día, así cuelgo todos los comentarios de una vez. Algunos que dicen que no es su estilo, nos demuestran que son capaces de adaptarse igualmente. Eso está muy bien.

Salud y heavy metal. Ohhh yeahhh!:rock:
Subir
1
juancar51
#33 por juancar51 el 12/10/2022
Guitarrerosuperstrat: Dándole caña al mono, por si no iba rápido, pues más beats. Buenos licks montando ostinatos y buen fraseo jevi, con potencia. Muy chula.
Subir
juanandres990
#34 por juanandres990 el 14/10/2022
Que tal estimados, lamento llegar tarde a la fiesta, xd, espero poder conversar mientras recogemos los vidrios dejados por tan buenos solos (que luego comentaré apropiadamente)

Les comparto lo que hice,
Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
time.mp3
Subir
slp
#35 por slp el 14/10/2022
#34 excelente mi buen amigo juanandres mira que yo si esperaba tu participación, pero dije se va tomar su tiempo, pues siempre nos das sorpresas, ah pues nos traes un conjunto de melodías y frases melódicas con velocidad , lo tuyo suena a mucho power metal con esa técnica excelente que te cargas!! Y también tu musicalidad, esta por las nubes, estructurando tu jam a nivel composición, desconozco si si compusiste pero esta genial ! Lujosa Jam! Poderosa y guapa!!!!!!!! Mira que te copio algunas frases si es que llego jajajajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo