Holas, yo tengo tambien el POD XT y lo uso de vez en cuando, en realidad lo compre para grabar en casa pero en vivo tambien suena brutal.
Tengo una banda de metal, bueno en realidad tuve varias de diversas tendecias dentro del metal (gothic, progre, stoner, thrash, etc etc) es por eso que siempre he estado preocupado por buscar una buena distorsion que sea clara y que a su vez tenga cuerpo como para llenar en vivo (aveces suelo ser unico guitarrista y por ello, al menos en el metal, hay que llenar bastante).
Es por eso que probando y usando por mucho tiempo diversos multiefectos, dedici deshecharlos pues el poder definitivo esta en los stompboxes (sin contar las distorsiones de los cabezales amplis).
Paso un tiempo y me compre el Metal Zone, era simplemente brutal, superaba en poder a las korg, zoom y Boss (GT6 y GT8 que utilizaban los otros guitarristas de mi banda). En ritmicas es fabulos el Metal Zone, pero para solos con el paso de los años me di cuenta de que tenia que setear de otra manera y eso no se puede hacer en vivo asi que me compre un DD3 para al menos darle algo de profundidad y sostenido al hacer lo solos, tuve el Metal Zone por 3 años luego lo vendi por comprar el Metal Muff, pero no pasaron ni 3 meses y volvi a adquirir el Metal Zone, es asi que me quede con los dos.
Si revisas foros chilenos de metal veras que el Metal Zone es muy utilizado por gente que hace metal extremo. No creo que sea un pedal para amateurs. At The Gates lo usaba al comienzo para definir su sonido, y en años pasados habia 2 Metal Zone en el set up de Marty Friedman.
Mira que me compre el Metal Muff porque en la mayoria de foros de guitarristas decian que era un punto mejor sobre el Metal Zone y como este ultimo ya lo tenia varios años (un poco que me canse tambien de su sonido) es que decidi comprarlo. Apenas lo probe me encanto sonaba mas natural, mas crujiente como distorsion de valvulas, pero ha ido pasando el tiempo y al tener el MT y el MM ya me voy fijando en ciertas cosas (que ya las comente mas arriba).
Hasta ahora creo haber sido objetivo en mi apreciacion y siendo subjetivo diria que me gusta ahora mas el Metal Zone porque me da mucho mas poder que el Metal Muff a la hora de hacer las ritmicas a alto volumen. Su sonido afilado tambien me gusta, pero como dijo antes Rubiolus el equalizador que tiene lo hace simplemente ultra versatil para cualquier genero y si, es cierto te va a costar domesticarlo pero cuando lo hayas hecho, te sobraras.
Un abrazo
PD. Un saludo desde la tierra del rocoto relleno y el chupe de camarones
------------------------------------------------------------------------------------------------
Edit: Me puse a buscar en la red que otros guitarristas o bandas usaban o el Metal Zone o el Metal Muff aparte de los que ya mencione antes y me econtre con esta imagen del set up de Petrucci:
[ Imagen no disponible ]
Es cierto que esta modificado (ver switch) al igual que el DS-1 pero al modificarse un pedal no es para cambiarlo al 100% sino mas bien para optimizarlo de acuerdo al gusto personal.
Por cierto no encontre musico reconocido que usara el Metal Muff, el Big Muff si. Bueno si alguien sabe que nos lo comente.
Saludos.