Hola!
Aprovechando que resucitaron este hilo
Agrego un par de impresiones que de hecho van de acuerdo a lo que ha estado puntualizando el Sr.
entrance en este hilo:
Muchas veces se comete el error de creer que el sonido de una guitarra en solitario es lo más importante.
Pero hay que tener en cuenta que en un directo hay una gran variedad de factores que nos modifican el sonido que el público escucha.
Uno de ellos es la reverb propia del recinto.
Otra es el solapamiento con las frecuencias del bajo y con la otra guitarra.
Pero otro factor que yo noté como clave es que en su mayoría, al tocar en directo la guitarra va a la mesa de mezclas, ya sea captada por un micrófono, o en línea (la peor de todas).
Esto hace que el sonido no sólo dependa de tu ampli valvular
dinámico y armónico, sino del ruido y modificación del sonido que provocan los sistemas de PA.
Bajo estas circunstancias, un pedal de sonido bien afilado como el MT-2 hace que salgas bien parado, mientras que otras opciones son muy difíciles de controlar.
En un concierto pequeño, en el que participé hace algunos años, la PA dejaba mucho que desear, y en las pruebas notamos una diferencia clara entre el MT-2 (que traía el guitarrista de otra banda) y el resto de las distorsiones usadas. Esta fue la razón por la que este pequeñaco llamó mi atención y pasó a tomar un lugar inamovible dentro de mi arsenal.
Saludos