Gracias, fito. Para el sonido he usado plugins gratuitos y luego una guitarra mas bien metalera con pastis activas. Esto último condiciona bastante el sonido final
Con una guitarra de pastis pasivas no hubiera sonado ni parecido.
Comento un poco las de todos:
fito: Me ha gustado todo el desarrollo del solo en general. Está plagado de buenas ideas y están todas bien ligadas, así que perfecto. Buen sonido y bien ejecutao
miquelet: Compañero de staff
Me ha gustado cómo suena el solo y ese toque floyd. Es un solo con fuerza y buen sonido.
kh28: Quitando lo del sonido que siempre se puede mejorar fácilmente has de practicar un poco más la entonación en los bends ya que algunos se te quedan altos y otros bajos, lo cual no queda bien. Has de practicar también los vibratos para darle gracia a las notas largas. Quitando eso el solo en general está bien
aaaaa: Bueno, jeje, una pasada. Un solo shred a tope con algunos licks bastante interesantes, con buena ejecución y buen sonido. Yo no hubiera metido tantas partes rápidas como tú (de hecho no lo he hecho) pero eso no quita para que el tuyo esté cojonudo
taneti: Un solo tranquilito y bien llevado. La guitarra se oye un poco baja pero quitando eso está bien.
osca_spunk_ja: Creo que tu solo ha sido de los que más me ha gustado sino el que más. Es un solo agresivo, con armónicos artificiales, muchas notas tocadas con garra y algo de shred, todo bien ejecutado salvo algún fallito por ahí y con buen sonido. Un solo muy equilibrado en conjunto.
Rraponchi: Otro solo que mezcla un poquito de todo con buen gusto. Como consejo te diría que si vas a tocar partes rápidas no le metieras mucha reverb a la guitarra porque el sonido queda algo turbio. Hay pasajes en tu solo que no sé si por fallos de ejecución o por la reverb suenan poco definidos. En cualquier caso el solo está bien quitando ese detalle
Fran Alonso: Impresionante. Toda una lección de cómo tocar rápido, sí señor. Lo único que no me ha gustado es la agresividad tan bestia de los bends del principio, ya que me gustan más tranquilos y no tan amplios, pero bueno, teniendo en cuenta lo que viene después unos bends tranquilos no hubieran pegado
andromeda: Has tocado un buen solo si bien te ha quedado demasiado lineal. Deberías darle más expresividad mejorando los vibratos en las notas largas, acentuando ciertas notas y sobre todo apagando las notas de vez en cuando para darle un respiro al oyente. Sólo sumando a este solo lo de la acentuación y el apagado de notas te habría quedado un solo bastante bueno a mi entender
Litrucci: Te digo exacta, exactamente lo mismo que a andromeda. Un buen solo que con algo de expresividad añadida hubiera estado cojonudo
jesúsgv: A riesgo de repetirme, te digo lo mismo que a andromeda y litrucci
. Tienes una buena frase inicial que germina en un buen solo, pero en mi opinión quedaría mucho más atractivo sumándole cosas como silencios, mejorando el vibrato, etc
.
Zard: Se nota que eres algo novato en esto de la guitarra. Como te ha dicho el resto de compañeros, lo más importante al comenzar en esto de los solos, jams, etc, es localizar el tono y no correr si no se tiene la suficiente técnica. Todos hemos tratado de correr al principio porque mola (a mí me encantaba y me sigue encantando) pero ciertamente es mucho más ventajoso potenciar la expresividad y la buena pulsación antes que la velocidad.
Todo este comentario de buen rollo. Mi intención es ayudarte
BarbaJoe: Buen solo y buen toque y sonido. Quizá el único defecto es, como ha dicho pedro molina, que falta un pelín de cohesión entre las últimas frases, pero por todo lo demás está bien
pedro molina: Hay que tener mucha técnica para tocar un solo como ése usando tan poca ganancia. Ciertamente yo no usaría un sonido como el que has usado primero porque no tengo la técnica y segundo porque no me gusta y creo que no le pega al estilo pero salvando eso la jam es imponente
Edit: Vaya ladrillo