El aumento en la potencia no significa que el volumen se deba aumentar en proporción a la potencia, es normal que tu ampli de 150 suene solo un poco mas fuerte que uno de 65 watts. Para que el volumen se duplique necesitas aumentar aproximadamente 10 veces la potencia, es decir que para sonar al doble de volumen que el amplificador de 65 W necesitarias 650 W!!!. Saludos
pero no se supone que 150 wtts es mas del doble de 65 w
osea que ise un gran gasto al comprar me semejante ampli para que suene igual que uno de 65 wtts a transistores igual que el mio???
o esta danado mi ampli???
gracias de antemano
Como bien dice chempi, más del doble de potencia no significa más del doble de volumen; porque la presión sonora la apreciamos en una escala logarítmica. La diferencia de presión sonora entre 65W y 150W son solo unos 4dB, y para apreciar el doble de presión sonora con respecto a 65W necesitarías unos 20db de incremento, es decir, unos 450W. Esto es, claro está, a igualdad de sensibilidad del altavoz; porque un amplificador de 65W conectado a un altavoz de 102db de SPL sonaría con el mismo volumen que uno de 150W conectado a un altavoz de 98db; así que no es dificil que un ampli de 65W pueda sonar incluso con más volumen que uno de 150W.
ya e entendido un poco de lo que me an dicho , en un concierto abierto tirarianos igual de sonido y a lo lejos se escucharian los dos igual,
pasa que en nuestra banda emos tenido muchos cambios antes yo tenia un fender de 15 y el tenia un tecamp de 10w la diferencia era de 5 w pero el mio sonaba mucho mas pero con los nuevos la diferencia es de 85 wtts , mi ampli es el normal osea es rigido y no es con cabezal HD osea es una compleccion de ampli normal con dos parlantes de 12" mientras el fender tiene uno de 12"
Ademas como dice despita2, dos amplificadores de la misma potencia con diferente altavoz pueden sonar con volumenes completamente distintos, pues el volumen de un amplificador depende de varias cosas:
1) Tipo de amplificador ( Tubos, transistores, clase, etc)
2) Potencia del amplificador
3) Eficiencia del cono del parlante
Teniendo esto en cuenta, comparar 2 amplificadores diferentes solo por su potencia es insuficiente, puedes estar tranquilo es con el hecho de que tu amplificador no suene muchísimo mas duro que el de tu amigo, no significa que este averiado, simplemente es el volumen que te da tu equipo.
Saludos