Line 6 Helix

leropower
#7693 por leropower hace 1 semana
Hola, gracias por responder. El backing track lo reproduzco desde el pc, por ejemplo youtube, y la tarjeta de sonido que uso es la helix.

Sé que lo mejor es cargar el backing track como una pista de audio en cubase, así lo he hecho siempre.

Pero ahora por comodidad me gustaria grabar todo lo que se reproduce 😅
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
lutop
#7694 por lutop hace 1 semana
Ah, perdona, no habia entendido que lo hacias con Helix. Pues el tema no es facil. Porque el backing track se reproduce en el pc, y la guitarra procesada viene del helix, asi que tienes que mezclar de alguna manera todo. Porque creo que no hay ningun canal USB de la helix que incluya lo que se reproduce por el PC.
Subir
leropower
#7695 por leropower hace 1 semana
Y tanto que no es fácil, no doy con la tecla 🤣
Subir
lutop
#7696 por lutop hace 1 semana
Si solo te quieres grabar bicheando, prueba con audacity que puede grabar directamente el sonido del PC. Aqui tienes como:

https://support.audacityteam.org/basics/recording-desktop-audio

Tendras que grabar la guitarra en otra pista a la vez seleccionando la entrada del helix. No se que tal quedara de sincronizacion poque no utiliza asio.
Subir
Lolablues
#7697 por Lolablues hace 1 semana
Sí se puede, creo.
Mira en el manual, sale un dibujo de las entradas y salidas en USB.
En la Helix, la entrada USB 1/2 es la salida del PC. 
Teniendo en cuenta esto, imagino que tendrás que poner en Cubase una pista cuya entrada sea Helix USB1/2
Prueba así, sin tocar reproduciendo un Youtube, a ver si consigues que entre la señal.
Lo que no sé es, si además tocas, la guitarra va a salir por ahí o tendrás que crear otra pista para la guitarra.
Por aquí le dan una vuelta al tema.
Subir
lutop
#7698 por lutop hace 1 semana
Creo que no es tan facil. Las entradas 1-2 de helix llevan el audio del pc, pero creo que va directamente a la salida de auriculares y main del helix. No creo que se puedan seleccionar como input en el cubase. Y las salidas 1-2 son asignables en el preset. Quizas se podría enrutar la entrada 1-2 a alguna salida usb del helix. Es cuestion de probar.

Yo tengo el HX y nunca lo consegui, acabo utilizando Native para estas cosas.
Subir
Lolablues
#7699 por Lolablues hace 1 semana
#7698 O al revés, llevar la salida de la guitarra a la USB3/4, por ejemplo.
En Cubase pones la 1/2 en una pista (youtube) y la 3/4 en otra (guitarra)
Pero vamos, que la cosa va por ahí, jugar con el enrutamiento de las salidas USB
Subir
Lolablues
#7700 por Lolablues hace 1 semana
Siguiendo tus consejos de la última vez, que me encantó, he subido el manual al ChatGPT y le he preguntado.
Esta es la respuesta.
Para configurar tu Helix LT para grabar en Cubase una pista con audio de YouTube y otra con la guitarra enchufada a la Helix, puedes seguir los siguientes pasos:

### Configuración general:
1. **Conexión USB**:
  Conecta la Helix LT a tu computadora mediante el cable USB incluido. Asegúrate de que el controlador ASIO de Line 6 esté instalado si usas Windows (en macOS no necesitas instalar controladores adicionales).

2. **Configuración en el Helix**:
  - Ve a **Global Settings > Ins/Outs** en la Helix LT.
  - Ajusta las salidas USB de la siguiente manera:
    - **USB 1/2**: Para el audio general (YouTube, por ejemplo).
    - **USB 3/4**: Asigna el audio de la guitarra.

3. **Configuración en el DAW (Cubase)**:
  - Asegúrate de que la Helix LT esté seleccionada como la interfaz de audio en **Studio Setup > Audio System**.
  - En la configuración de entradas/salidas de Cubase, define:
    - Entrada 1 (USB 1/2) para capturar el audio de YouTube.
    - Entrada 2 (USB 3/4) para capturar la señal de guitarra.

### Paso a paso en Cubase:
1. **Configuración de entradas**:
  - Abre **VST Connections** (o su equivalente en la versión de Cubase que uses).
  - Configura dos entradas:
    - **Stereo Input 1**: Asocia a USB 1/2 (audio de YouTube).
    - **Mono Input 2**: Asocia a USB 3/4 (guitarra).

2. **Creación de pistas**:
  - Crea una pista **Stereo** para el audio de YouTube y selecciona **Stereo Input 1** como la entrada.
  - Crea una pista **Mono** para la guitarra y selecciona **Mono Input 2** como la entrada.

3. **Rutas de salida**:
  - Configura la salida principal de ambas pistas hacia tu sistema de monitoreo desde la Helix LT (puedes usar los puertos 1/4” OUT o XLR OUT, según tu sistema de escucha).

### Consejos adicionales:
- Ajusta los niveles de monitoreo directamente desde la Helix LT utilizando los mandos correspondientes para evitar distorsión.
- Si encuentras problemas para asignar las entradas de audio desde YouTube, asegúrate de que el audio del sistema esté dirigido correctamente a la Helix en la configuración de sonido de tu computadora.

Con esta configuración, podrás grabar simultáneamente el audio de YouTube y la guitarra en pistas separadas dentro de Cubase.
Subir
1
leropower
#7701 por leropower hace 1 semana
Ostras!!! vaya pelotazo el chatgpt 😲

Sabía que los tiros iban a ir por ahí, pero era incapaz de acertar.

Muchísimas gracias a los dos, esta tarde lo pruebo y os cuento 😉
Subir
lutop
#7702 por lutop hace 1 semana
Ok, nos cuentas a ver que tal. Y asi para la proxima ya sabemos
Subir
leropower
#7703 por leropower hace 4 días
Buenas chavales, de vuelta con el tema, llevo toda la tarde peleándome con helix, w11 y chatgpt 🤣

El resultado, pues no soy capaz de poder grabar lo que suena en el pc.

Lo lógico seria que asignando en el preset la salida multi, al grabar en cubase se grabase todo junto, backing track y guitarra, pero sólo se graba la guitarra, aunq decida sacar la guitarra por cualquier usb y por 1/4.

La helix está configurada como predeterminada en w11 tanto en entrada como en salida.

A ver si alguno/a puede sacar tiempo y echarle un ojo.

Pd: tampoco soy capaz de editar lo que quiero que suene por el USB 3/4, en global settings no está 😡

Muchas gracias y un saludo ☺️ 
Subir
remenor
#7704 por remenor hace 4 días
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo