Mi clon de un Marshall Shredmaster

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 08/05/2014
pedro escribió:
Ostias tony pues ahora si estoy liado. Esto lo escribiste en otro hilo


(no es el tl072,lleva otro distinto que hace que suene mas calido,mas valvulero,yo tengo el shredmaster original y suena distinto al clon,el clon suena mas a transistores y el original suena mas cremoso,valvulero.el chip que usa el shredmaster orignal era el JRC072BDen retroamplis venden uno similar,no se si sera igual,es un JRC072B y el shredmaster original llevaba el BD)

si, tienes razon, hace tiempo dije eso y es verdad, ya no me acordaba, la cuestion es que estaba confundido, gracias por corregirme, la cosa es que la diferencia tampoco es abismal, el JRC072BD suena mas calido que el tl072 normal, es muy facil de conseguir:
http://www.retroamplis.com/NJM072BD
por otro lado tambien he leido que el tl072cp va muy bien para el shredmaster, eso lo he leido en algun sitio y eso me ha hecho confundirme y creerme que este era el original que llevaba este pedal y no es asi, ya no me acordaba, o tambien podria haber sido lo que me ha hecho confundirme es que creo que los shredmaster originales ivan con los dos tipos de operacionales, se vendieron con el tl 072CP y con el jrc072BD, es facil liarse con los operacionales, hasta he leido gente que ha montado el shredmaster con los jrc4558D y dicen que suenan de lujo, yo probaria con unos rc4559p que son los que mas me gustan de todos en el tubescreamer, aunque si lo que quieres es un pedal mas cañero que calido, un pedal potente y con mucha distorsion mas que una distorsion calida, lo mejor seria el tl072cp, menuda caña mete, lo puse en el tubescreamer y era mas una distorsion que un overdrive, curioso escuchar un tubescreamer sonando tan saturado jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
pedro
#26 por pedro el 09/05/2014
Ok.aclarado .lo acabare de montar haber si suena como el original que me dejaron que la verdad es que es una pasada . Muchas gracias
Subir
pedro
#27 por pedro el 09/05/2014
Ke gozada de pedal suena de lujo . esta como el original no tiene mods lo unico que le he hecho ha sido quitar el condensador de 1 nano y la verdad es que se nota
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140509_215835.jpg
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 09/05/2014
si, el clon suena igual que el orginal, eso es verdad, poca diferencia hay, yo casi ni la noto, quizas sea interesante probar varios operacionales, pero eso a modo de curiosidad, igual que se hace con el tubescreamer.
Vaya montaje mas limpio te has hecho tio, veo muchos agujeros y pocos componentes, supongo que no has puesto los diodos de germanio :D , tambien veo que has puesto los zocalos para los ic, muy bien :brindis: y los condensadores son pijos por lo que veo no has puesto condensadores jamoneros, has puesto de los pata negra :D

pd: lo de los diodos de germanio si mas adelante te apetece hacerlo es una opcion que yo en su dia la criticaba mucho por que no supe apreciarla, pero creo que puede ser interesante que la pruebes y des tu opionion, con diodos de germanio ahoramismo creo que el sonido es mas calido, mas cercano a las valvulas y al sonido de los FET, creo que estos diodos son faciles de conseguir, si tienes opcion ya que esta montado prueba a meterlos a ver que tal, es posible que a ti te sorprenda,
la diferencia asi ahora despues de muchos años que recuerdo era mas compresion en el sonido, algo asi parecido a lo que dan las valvulas, lo que pasa es que yo en su dia dije de no hacerlo por que no supe apreciarlo, deverdad que hace 6 años habia cosas que no entendia que ahora si he sido capaz de comprender y esta es una de ellas, ya se que me contradigo, pero si puedes como te digo, prueba a meter los germanios, eso te va a cambiar el sonido mucho mas que los operacionales con diferencia.
Subir
pedro
#29 por pedro el 09/05/2014
Si . Esta en mente igual que las otras mods pero tenia ganas de oirlo y ahora no tenia los interruptores ni los diodos.por cierto lo habeis probado con diodos leds?. Una cosa tony estoy pensando en un chorus y un delay analogico . Tienes alguna recomendacion? Habia pensado en el rebote 2.5 y el zombie chorus pero no me decido.
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 10/05/2014
yo los pedales de efecto me los compro directamente, los nux me encantan, tengo time core y mod core y encantao con ellos,
sobre probar diodos led puede ser interesante, los diodos de germanio creo que se consiguen baratos, yo probaria con ellos a ver que tal, igual te mola el resultado, es mucho mas calido y un toque asi con cierta compresion tipo a los amplis de valvulas.
Subir
GEORGE7196
#31 por GEORGE7196 el 27/10/2016
#5
josemaricab escribió:
#5 por josemaricab el 12/07/2012
hola toni, yo hice un montaje tuyo del shredmaster, y lo probe con los 072 y con los 4558, ( muy buena la distorsion ) al final me quede con los tl 072 aunque no creas que note mucha diferencia, quizas me convencieron algo mas los tl072. saludos


pana me puedes ayudar con toda la info para hacerle esas mods... te lo agradeceria.....
Subir
litlle00
#32 por litlle00 el 27/10/2016
Aki las tienes todo lo que necesitas compañero https://www.guitarristas.info/foros/montaje-shredmaster-pura-distorsion-jcm-valvestate/28840 ( la placa con las modificaciones, comònentes etc.. ) Si te animas comenta ; )
Subir
1
GEORGE7196
#33 por GEORGE7196 el 26/11/2016
litlle00 escribió:
Aki las tienes todo lo que necesitas compañero https://www.guitarristas.info/foros/montaje-shredmaster-pura-distorsion-jcm-valvestate/28840 ( la placa con las modificaciones, comònentes etc.. ) Si te animas comenta ; )


amigo mil gracias
Subir
1
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 26/11/2016
litlle00 escribió:
Aki las tienes todo lo que necesitas compañero https://www.guitarristas.info/foros/montaje-shredmaster-pura-distorsion-jcm-valvestate/28840 ( la placa con las modificaciones, comònentes etc.. ) Si te animas comenta ; )
:banda_rock: bien ;)
Subir
Paint
#35 por Paint el 05/12/2020
Tengo tanto un shredmaster original como un clon y suenan diferente, supomgo que es por eo integrado y queria saber si habéis probado los diferentes reemplazos para probar a tener un sonido lo mas similar posible. Pues el original suena mas calido y cremoso.

Los integrados a los que me refiero son:

Tl072bd
Tl072cp
Tl072cn

Cuales son las diferencias en cuanto a sonido entre ellos exactamente? Y cual me aconsejais poner?
Subir
Im not here
#36 por Im not here el 31/08/2021
pachoramirez escribió:
Buenas! mis compañeros guitarristas...
Veo que actualmente hay un tema sobre este excelente pedal, sin embargo, yo propongo este otro montaje. Yo también he hecho mis miguitas investigando en internet y en efecto he topado con el diseño del compañero del otro hilo pero fui más allá y con algo de paciencia y mucho tiempo libre... copiando directamente de algunas imágenes que encontré en internet acerca del pedal. Es que el diseño que circula por ahí me pareció bastante corto y en realidad este pedal tiene más de 40 componentes. No he construido el mio, a pesar de que ya tengo todos los materiales, me ha dado mucha flojera realizar la pcb.. sin embargo lo he montado en mi protoboard etapa por etapa para comprobar su funcionamiento.
Adjunto el esquema para la placa con un switch común y corriente y un relé (en las tiendas de mi ciudad me fue imposible conseguir si quiera un dpdt... (bueno de los robustitos), también va un esquema para switch dpdt.. ya que es el que originalmente lleva el pedal... y el esquema lo hice copiadito al original.. así que aseguro que su sonido será sin menos.. exacto al pedal original... bueno eh....
También va la lista de componentes claro... como dicen en otra página por ahí.. el "mojo" de este pedal esta en los integrados.. fabricados por la "mítica" JRC, no son los 4558 sino el 072, que actualmente es fabricado por muchas compañias bajo el nombre tl072.
Yo se que es cuestión de dias a que ya tenga mi pedal enterito pero por el momento comparto la información con uds haber si de pronto se animan y lo construyen primero...
http://www.mediafire.com/?1w55mu2sunvhk33
El diseño es bastante grandesito pero cabe enterito en una pcb de 100x150mm, para los que talvez tengan problemas de espacio, una de las fuentes de donde saque la información para hacer el diseño de la pcb fue este esquema... puedo asegurar que es 99% correcto...

Otra cosa... no puedo asegurar que los potenciómetros usados sean lineares o logarítmicos... en diferentes esquemas aparecen los mismos valores pero lin o log así que esto me es incierto... así que seguí el esquema anterior...
Anímense a contruir este excelente pedal!!!


Estuve investigando y este circuito se parece bastante al original, lo unico, en el pcb para switch DPDT, treble 1 no esta conectado a nada y el voltage del circuito no esta conectado a las resistencias de 47k y el catodo del 1n4007 pero es solucionable. Espero construirlo pronto. Tengo los TL072CP y unos JRC072BD a ver con cuales suena mejor. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo