pedro escribió:Ostias tony pues ahora si estoy liado. Esto lo escribiste en otro hilo
(no es el tl072,lleva otro distinto que hace que suene mas calido,mas valvulero,yo tengo el shredmaster original y suena distinto al clon,el clon suena mas a transistores y el original suena mas cremoso,valvulero.el chip que usa el shredmaster orignal era el JRC072BDen retroamplis venden uno similar,no se si sera igual,es un JRC072B y el shredmaster original llevaba el BD)
si, tienes razon, hace tiempo dije eso y es verdad, ya no me acordaba, la cuestion es que estaba confundido, gracias por corregirme, la cosa es que la diferencia tampoco es abismal, el JRC072BD suena mas calido que el tl072 normal, es muy facil de conseguir:
http://www.retroamplis.com/NJM072BD
por otro lado tambien he leido que el tl072cp va muy bien para el shredmaster, eso lo he leido en algun sitio y eso me ha hecho confundirme y creerme que este era el original que llevaba este pedal y no es asi, ya no me acordaba, o tambien podria haber sido lo que me ha hecho confundirme es que creo que los shredmaster originales ivan con los dos tipos de operacionales, se vendieron con el tl 072CP y con el jrc072BD, es facil liarse con los operacionales, hasta he leido gente que ha montado el shredmaster con los jrc4558D y dicen que suenan de lujo, yo probaria con unos rc4559p que son los que mas me gustan de todos en el tubescreamer, aunque si lo que quieres es un pedal mas cañero que calido, un pedal potente y con mucha distorsion mas que una distorsion calida, lo mejor seria el tl072cp, menuda caña mete, lo puse en el tubescreamer y era mas una distorsion que un overdrive, curioso escuchar un tubescreamer sonando tan saturado jejeje.