Hoy vengo a contar una experiencia no muy agradable que me pasó en la famosa calle tallers de Barcelona y su archifamosa Guitar Shop.
Esto pasó hace cosa de un mes y poco.
Resulta que yo estaba dando una vuelta como de costumbre por allí, entrando, mirando, saludando y comprando cuerdas cuando le pregunté al dependiente sobre amplificadores Hi-Gain para metal extremo.
Le cuento cuál es mi equipo, hablamos un rato y le noto un poco raro (parecía que le molestaba) y de repente me lleva a un combo Marshall de segunda mano destartalado con una pantalla de 1x12 y me dice que eso es lo que busco.
Después de mucho insistir y a regañadientes me deja probarlo con una Ibanez con puente flotante sin capar la cejuela, mal afinada y con las cuerdas ultra negras y oxidadas.
Le doy un poco de caña a nivel bajo, le dejo el volumen al nivel que me lo había dejado él, le subo el gain a tope e incluso bajo el volumen más para no molestar (ya que el que estaba en el mostrador estaba escuchando Nevermore), lo ecualizo, voy tocando, voy probando y en cosa de 10 minutos le digo: "Una lastima que no se le pueda dar más caña" (refiriéndome a la ganancia, no al volumen) y me dice muy borde "Para eso está el local." y le dice el del mostrador "Corta ya." en plan borde.
Yo, alucinado, me voy con todo mi orgullo pero con educación y lo comento con el amigo que iba ese día. Se había quedado igual de alucinado que yo.
Digo yo que si me gasto 700 € en un puñetero ampli (que ese no lo valía y no me acabó de gustar), tendré que probarlo bien y con todos sus matices ¿No?
Han perdido un cliente de por vida.
En cambio, en el Alfasoni (glories) me han abierto un Marshall JCM800 de 2000 € solo para mi para probarlo y sin ningún problema. Es más, el chaval lo puso al 10 de gain y volumen con una sonrisa, estuvimos charlando un rato y me sentí súper cómodo.
A demás hizo bien de vendedor y asesor. Nada de Marshall, mínimo Diezel o Mesa Boogie.
Lo que decía, evitad si podéis todas las calles de tallers, que están por el estilo.
¡Buenas noches y espero haberos ayudado con mi experiencia!