Abro este hilo con la intención de compartir me experiencia como cliente de la web de instrumentos musicales Musik Produktiv. Siempre que se nos pasa por la cabeza hacer una compra “grande” por Internet nos asalta la misma duda: ¿Qué pasará si el producto llega en mal estado? Ante esta duda desde las distintas webs podemos acceder a información bastante tranquilizadora acerca de todas las garantías que tendremos como clientes suyos. Lo cierto es que yo estoy ahora mismo en esa situación y me parece que compartirlo en un foro como este, por el que pasamos un gran porcentaje de novatillos en busca de información sobre que guitarra comprar y donde hacerlo, puede ser de gran utilidad e interés.
Perdonad la chapa introductoria pero tras leer el mensaje automático del foro respecto a otros mensajes parecidos (mensajes que, por cierto, he estado revisando) me ha parecido oportuno aclarar este punto.
En fin, os cuento. He adquirido una guitarra Epiphone SG G400 a través de la citada tienda. Algo normalito, de principiante, para tocar en casa.
El caso es que la guitarra ha venido con un problema de trasteo muy acentuado. Las cuerdas sexta, quinta, cuarta y tercera desde el primer al duodécimo traste. Lo he podido confirmar con un amigo con muchas más tablas que yo ,al que llamé alarmado nada más empezar a notar el zumbido y se pasó por mi casa para confirmarme que eso no era un defecto aceptable en una guitarra nueva.
El domingo les mandé un email explicándoles el caso y hoy me he puesto en contacto por teléfono. Me indican que han abierto una incidencia para el Departamento de Reclamaciones y que no puedo hablar directamente con ellos si no es en inglés o en alemán.
Y hasta aquí la historia. Ahora esperar y seguir informándoos.
Por ahora un dato muy a tener en cuenta es que si no puedes expresarte muy bien en inglés o alemán no puedes hablar con quién está gestionando tu problema.
En fin, gracias por leerme. Y si queréis aportar cualquier cosa, encantado de leeros.