emerito escribió:Buenos días a todos.
A mi me parece evidente que la tienda debería revisar el producto antes de mandarlo, más tratandose de un caso como este en el que el envío ralentiza mucho el proceso. Entiendo que tendrán gente cualificada para ello y, o no lo hicieron, o la guitarra tiene algo más grave y la han mandado a ver si colaba. Esta tarde si me da tiempo al salir del trabajo me pasaré por Madrid Musical para que su luthier le eche un vistazo y me oriente respecto a que hacer.
Os actualizo como va lo de la reclamación. Ayer, siguiendo el consejo de Winterkiller, intenté llamar unas 10 veces dentro del horario que ellos indican al numero de atención al cliente en español sin que me contestasen en ninguna de ellas. No tengo delante las tarifas de los 902 pero un par de euritos ya se me han ido.
Así mismo por la mañana mandé un mail preguntando por el estado de mi reclamación y tampoco he recibido respuesta.
Así es como trabajan y lo más importante de todo es que sigo sin poder tocar mi guitarra que yo ya he pagado y que ellos han cobrado, lo cual me parece motivo de sobra para tomarse las cosas con cierta celeridad.
Bueno, ya os sigo contando. ¡Saludos!
---------------------------------
Novedades.
He conseguido hablar por telefono con ellos. Me ha explicado que no podían hacer nada hasta que les respondiesen desde reclamaciones. He vuelto a enviar un mail reclamando.
Y ya tengo respuesta...¡y qué respuesta!
He leido que algunos comentabais como otras tiendas os mandaban a alguién de una empresa de transportes a recoger el producto defectuoso a casa. Pues bien, Musik Produktiv no trabaja así.
Según ellos lo que debo hacer es ir a Correos (si, si, ¡a Correos!) y enviar la guitarra como correo certificado. Hablan de encargarse del total de los gastos de envío solo si consideran que la guitarra tiene un defecto. Si no lo creen así, deberé pagarlos yo. No especifican como me abonarían lo que me cobre correos en caso de entender que la guitarra tiene un defecto.
Por supuesto que les he pedido que lo hagan con una agencia y me responden con las condiciones de garantía que se aceptan al realizar la compra. En dichas condiciones no se habla de Correos ni de agencias de transporte en ningún sitio.
En fin....desesperante.
---------------------------------
Nada. Llevo un buen rato intercambiando mails con ellos y es como hablar con una pared.
Se agarran a las condiciones que yo he aceptado para hacer la compra en las que en ningun momento se indica que un producto defectuoso se les deba devolver a través de Correos.
¿Mandariaís vosotros vuestra guitarra a través de Correos en la caja de la propia guitarra sin ningún embalaje adicional?
Porque me están indicando que lo haga así, sin darme ninguna otra opción.
Pues por lo que llevas contando desde el inicio del hilo, es evidente que MP funciona o está funcionando muchísimo peor que thomann con la atención al cliente. En thomann tienes un número en Madrid con el que por supesto puedes tramitar pedidos, reclamaciones y consultar cualquier duda. Jamás me han puesto una sola pega para hacer una devolución.
Ahora bien, también te avisan de que en caso de que les llegue la guitarra SIN el problema por el que se ha devuelto, o con algún otro, ocasionado por el usuario, es el comprador quien corre con los gastos de envio. También te avisan de que hagas un buen embalado para que en caso de que llegue algo roto, no sea problema del empaquetado. Que rellenes los papeles de devolución correctamente e indiques visiblemente cual es el problema.
Mi opinión sinceramente es que todo esto es protocolo, lo hacen para prevenir, y que el "30 days moneyback" no se convierta en un cachondeo de "lo pido, lo pruebo y sino me mola lo devuelvo y listo". Algo parecido pasó hace tiempo con las grandes superficies de electrónica en España. Pues imagina si en el tiempo y trámite de la devolución, encima se pierden 50 euros en los gastos de envio y devolución de un paquete.
Lo que da por saco es la devolución via Correos. Thomann también la ha introducido recientemente (evidentemente, habrán visto que les sale más barato que pagarle a UPS para que te recojan el paquete en la puerta de tu casa). A mi me mandaron por email un código de barras de envio a portes debidos, que hay que imprimir y colocar visiblemente fuera del paquete, no hay que soltar en duro en correos
Alguien escribió:
Nada. Llevo un buen rato intercambiando mails con ellos y es como hablar con una pared.
Se agarran a las condiciones que yo he aceptado para hacer la compra en las que en ningun momento se indica que un producto defectuoso se les deba devolver a través de Correos.
¿Mandariaís vosotros vuestra guitarra a través de Correos en la caja de la propia guitarra sin ningún embalaje adicional?
Porque me están indicando que lo haga así, sin darme ninguna otra opción.
Olvidate de los emails para una comunicación medio fluida. Tardan en contestar, y lo hacen mal. Deberían haberte mandado lo que te comento, un pdf con los códigos de barras del envio a portes debidos, y dirección del destinatario, o algo similar.
Yo las devoluciones que he hecho han sido tal cual ellos me hicieron el envio: la guitarra metida dentro de su funda de papel y su caja de carton, con todos los accesorios que venía. A su vez la caja de cartón de la guitarra, metida dentro del paquete grande de cartón, con todas las bolsas de aire protectoras con las que vino. Eso lo cierras con cuidado con cinta de embalar, y listos.
Puedes enviarlo como te de la gana, pero asegurate de que vaya bien protegida por lo que te he comentado antes de la responsabilidad del empaquetado.
No pienses que Correos va a tratar peor tu paquete que UPS. Tienen básicamente el mismo poco cuidado, y oirás y leeras quejas a pares de ambos: un buen empaquetado evita cualquier historia.
De verdad tómatelo con calma. Intenta no peder más tiempo del preciso con esto: ten presente que recibirás tu guitarra nueva y en condiciones, pero están a 1500 Km, hablan Alemán y las gestiones necesariamente son pesadas.
Saludos