A modo de resumen, me inicié en el tema de la guitarra eléctrica hace unos 5 meses. Ya habia tenido hace bastantes años una Squier strato y un mierdampli fender con el que aprendí 4 cosillas pero nada destacable.
Mi pasión por el rock duro, el metal y que un dia me dio por recuperar la guitarra me hizo volver a intentarlo.
Me compré una LTD EC-330 VK (unos 349 euros), un POD2.0 (recomendación de un amigo, no me arrepiento), unos monitores de campo cercano ESI nEAR05 (La verdad suena todo de pm, o desde mi poca experiencia lo parece) para tocar de dia y unos auriculares de estudio AKG K240 MKII para tocar de noche.
Empecé tocando metallica, megadeth, kreator, cosas del estilo, y me di cuenta que iba palante. El problema es que se me escacharró una pastilla, y como estaba en garantia me recomendaron en una tienda de confianza que la repararan/sustituyeran ellos. Tardaron dos meses. Durante ese tiempo decidí comprar una guitarra mejor, viendo que no era un hobbie pasajero, y decidó comprarme una LTD EC-1000 deluxe VB porque en la tienda me enamoré literalmente de una ESP Eclipse VB que tenian colgada.
Total, que resultó ser nueva pero de segunda mano, era una versión CTM, una pasada, y la acabé comprando por 150 euros de lo que pensaba gastarme en la LTD. Una ganga según un amigo.
Llevo unos meses encantado. Toco la ESP casi siempre, y tengo la otra LTD reparada afinada en Drop C# (Para tocar algo de lo nuevo de Trivium) y la buena en Estandard y Drop D cuando me da por tocar Kvelertak.
Y aquí, después de un tocho que realmente no viene muy a cuento, os explico el problema.
La LTD ha dejado de sonar. De golpe, pero lo más curioso es que la llevé a la tienda y allí sonaba perfectamente.
Tanto la ESP, como la Squier vieja, suenan perfectamente conectadas al POD. La LTD no. Pero lo más curioso es que las 3 guitarras suenan en el mierdampli fender que tiene mil años, todas las combinaciones con dos cables distintos por si acaso.
Es decir, que la LTD sólo me falla conectada al equipo del POD.
¿Hay alguna explicación lógica a todo esto? ¿Algo se me escapa?
Gracias de antemano, y perdonad por el tocho xD