Como dato adicional: éste año ha sido de climas muy raros (nos cargamos el planeta :/ ) ha hecho calor, de pronto frío, lluvia, calor y humedad y ahora frio humedad y lluvia. Tal vez afecte eso, la he tenido en su funda con bolsas para la humedad. (antes del clima loco ya trasteaba el primero de la primera)
Si necesitas afinar suelta el candado, no tienes alternativa y para eso está.
Tienes gastado el primer traste ? Es el primero que se empieza a marcar por el uso.
#3 Pero no se daña la cuerda al soltar y apretar?
Y el primer traste tiene poco desgaste, lo normal, supongo
Si el candado está muy apretado la cuerda estará marcada. Tienes alternativas para afinar ? Es una cuerda, tampoco pierdes tanto si se rompe. Si las cuerdas tienen cinco meses de puestas tampoco tiene tanto sentido conservarlas.
#5 Mm bueno, lo sé y compré unas earnie ball* al parecer no son las que duran más, aún así tampoco he podido tocar mucho. En fin por varias razones se me complica ir por unas o pedirlas. Tengo internet que es milagro jaja
Aún así me preocupa lo del trasteo, tenerlo en la segunda cuerda me preocupa, porque al notarlo en la primera lo más fácil fue dejar de tocar en el traste uno
No tenes marcado el traste 1 a la altura de la 1ra cuerda? Una burna forma de averiguar si un traste esta mas bajo que los adyacentes es apoyar un elemento recto cada 3 trastes...si el elemento se mueve entonces podras identificar que traste de los 3 que escogiste es el que esta mas gastado.
1
Si los trastes están muy marcados, mala cosa.
#8 tampoco mala cosa...un fret dresing y ya
#9 . Cierto. Estoy suponiendo que el compañero no desea gastar demasiado. Pero estoy prejuzgando.
#10 Hola de nuevo, disculpen que no haya dejado, he tenido una semana complicada y algo sacudida (y no me refiero al temblor en México :P )
Ya pude estar un rato con la guitarra y vi lo de los trastes y confirme que están parejos, gastados pero no hay surco, sólo "ligeramente" planos pero así está la mayor parte. Aproveché para liberar la primer cuerda y corregí lo de la afinación por cierto xD
Pero aún tengo el trastero en el primer traste de la primera y segunda cuerda. Qué me recomiendan hacer? Levantar un poco el puente de ése lado? Es un ZeroPoint
Saludos
Comprueba la altura del traste uno con el método que te sugiere #7 . Normalmente se toca la altura del puente para los últimos trastes y el alma para los primeros. Si estás dudando no intervengas, si no sabes que estás haciendo quizá lo empeores