Concretamente cuerdas: 5, 4, 3 en el traste 7, que debería hacer????
Debería ajustar el puente??? paso fotos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Deberías octavar la guitarra, o tal vez el problema es que necesitas un nivelado de trastes, no sabes como eso arruina a la guitarra.
sólo trastean 3 cuerdas en un sólo traste... no es problema de ajuste, ni de puente, ni de alma... ni muchísimo menos de octavado por favor, no opinemos sin tener ni idea.
Tu problema está en que tu traste 7 estará hundido, plano, desgastado en exceso, o el 8 levantado, habría que revisar el traste a ver de donde procede exactamente y nivelar, recoronar, sustituir... dependiendo del problema que haya.
1
No es por contradecir a nadie, tal vez me equívoco pero por lo que sé,(al menos en acusticas corrientes)
el alma del mastil suele ser efectiva sólo desde la cejilla a,más o menos, en comedio del diapasón.
Con esto quiero decir que, cuando he tenido trasteos por el quinto o sexto traste, de intentar aflojar
el alma para librar esos trasteos...me habría quedado una acción muy alta en todo el diapasón.
Entonces he tenido que jugar con la selleta, disimular algunos trastes, también hay mastiles imposibles.
todo a nivel aficionadillo, para mi, en guitarras no muy caras.
La mayor tarea para arreglar estas "cosillas" muchas veces radica más en , encontrar la rata que en matarla...
El alma efectivamente actúa desde la cejilla hasta más o menos medio mástil, trastes 10-11 por ahi... pero los trasteos empiezan desde el 1... cuando un alma está más apretada de la cuenta el mástil va hacia atrás... el primer traste que se va a ver interrumpido en su sonido es el primero... y de ahí en adelante dependiendo de cuan tensa esté el alma...
si un trasteo es en un traste aleatorio y más aún, no en todas las cuerdas... el problema es siempre de trastes.
Baneado
En Baran debe haber luthier a patadas y seguro que buenos, pregunta en el foro.
Por 40 pavos te la ajustan que parece otra guitarra. Lo único que puedes hacer toqueteando al azar es algún desproposito.
Te vas a quedar más tranquilo y tu guitarra sonará mejor.
1
Baneado
Al contrario, es bueno saber ajustar tu instrumento, pero hazlo con alguien que te explique como: el quintado es relativamente sencillo (Bueno también dependiendo del puente) pero el octavado es más delicado.
Se suele poner una cejuela en el traste uno y hacer presión en las cuerdas, en el otro extremo del mástil, entonces el luthier utiliza unas "galgas" para medir la altura y ajustar el alma... no es nada del otro jueves, pero hay que saber hacerlo.
Un saludo.
1
estoy de acuerdo en eso que recomienda tokay, aunque yo no siempre lo cumplo,jaja.
Pero es cierto que muchas veces aunque se dé una información certera, un remedio efectivo...
puede venirle grande al asesorado, o no enterarse ni de papa como a veces a todos nos ocurre.
Claro yo a lo mejor le digo a alguien donde tiene que limar dando por hecho que cuenta con la habilidad
que yo pueda tener y el asesorado no tiene por que demonios ser abilidoso para eso. Si yo lo soy en algo
es porque lo he hecho en alguna que otra guitarra que estaban para tirar.Pero mi caso no tiene por que
ser el de todos y a veces nos olvidamos...y liamos la de padre.
1