En otro post tuyo preguntas si el amplificador es más importante que la guitarra,y que por que nosotros le dabamos tanta importancia al amplificador.
Bueno la cuestion es que tanto la guitarra y el amplificador se complementen uno con el otro, más aún hablando de un nivel principiante, porque si tienes una guitarra buena y un ampli mediocre, tu sonido será mediocre y viceversa (no digo que te gastes la vida en comprar una gibson y un mesa dual rectifier), esto es como una cadena donde si un elemento es más débil que el elemento más fuerte de la cadena, la cadena será por consiguiente débil totalmente.
Lo que te digo es que procures que el ampli esté a la altura de la guitarra, para que le saques todo el jugo tanto a la guitarra como al amplificador, y el ampli no se le quede corto a la guitarra, ni la guitarra al amplificador (en mi caso yo soy el que les quedo corto

).
Bueno yo tambien te recomiendo que empieces enchufando a la PC usando programas como Revalver, Guitar Rig, Amplitube,etc... (tengo el revalver mkll y está bueno), y juntes más dinero para poder comprar un ampli al nivel de la guitarra que vayas a comprar, puedes irte a la sección de reviews donde hay buenas opciones.
Saludos y disculpa el tocho.