Primer amplificador - 2025

Solucionado
  • 2
Q
#13 por Q hace 2 días
Como dices, la tecnología de un ampli digital y la de los plugins en un ordenador es la misma. Eso no quita que algunos productos, aún siendo digitales, puedan sonar mejor que otros.
Y al final, el tema del audio es una cadena que depende de todos sus eslabones. A lo mejor lo que tendrías que plantearte es un cambio de interfaz, o de auriculares, vete a saber. No sé que auriculares tienes ahora, y puede que sean buenísimos. Pero si no fuese el caso, a lo mejor ganas más invirtiendo esos 380€ en unos buenos auriculares. No sé... Sólo estoy divagando un poco.
Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
javierhn99
#14 por javierhn99 hace 2 días
#13 Ya he pedido el ampli, pero ahora que lo dices no estaría mal pillar unos buenos auriculares… es cierto que los que tengo son tipo gaming pero se escuchan bastante bien. 

Hyper X cloud iii.

Pero ahora que lo has dicho… pues quizás debería de comprar unos específicos porque no he caído que puede ser debido a los auriculares, me recomiendas algunos concretos? 
Subir
Q
#15 por Q hace 2 días
javierhn99 escribió:
son tipo gaming pero se escuchan bastante bien.
Hyper X cloud iii.

Acabo de buscarlos por internet, porque no los conocía. Por el precio entiendo que no van a sonar mal, pero desde luego están pensados para otro uso. Veo que tienen la opción de conexión USB. ¿Es así como los usas, conectados por USB al ordenador? En tal caso, ten en cuenta que estarás usando los convertidores D/A de los propios auriculares, y me sorprendería que sean mejores que los de una interfaz de audio (a menos que la interfaz sea de gama baja). Porque doy por supuesto que no estás usando los inalámbricos, claro.
Si tuviese que comprarme unos auriculares para la guitarra, teniendo en cuenta que el sonido va a ser procesado digitalmente y va a incluir emulaciones de pantalla, buscaría unos de respuesta plana y abiertos, como los que se usan para mezclar música (los que usen auriculares, claro). Últimamente veo mucha recomendación de auriculares Beyerdynamic, como el DT-990 Pro, por ejemplo. Hay 2 modelos diferentes según la impedancia adecuada al dispositivo donde lo vayas a conectar (80 Ohms o 250 Ohms). Igual también intentaría que el cable se pueda cambiar, por si se estropea, y que sea fácil cambiarle las almohadillas, porque con el paso del tiempo se van a estropear seguro. De todas formas, esto de los auriculares es muy personal, como los monitores de estudio, los amplis etc. Al final hay gustos para todo y además hay que acostumbrar un poco el oído. Creo que ya hay hilos sobre auriculares en este foro. Casi que lo mejor es que les eches un vistazo, y si necesitas consultar algo lo hagas en esos hilos.
Y de todas formas, si el nuevo ampli ya está en camino, espera a tenerlo en casa y probarlo un tiempo antes de dar otro paso más, porque igual con eso ya te quedas contento.
Saludos.
Subir
javierhn99
#16 por javierhn99 hace 2 días
#15 voy a darle una vuelta así, los auriculares los uso con el cable tipo minijack, además también tengo los Beats Pro studio que se pueden conectar por minijack también y la interfaz de sonido es barata… una m-Audio solo. Quizás con los beats no necesite comprar unos nuevos como lo ves? 

Voy a esperar a que llegue el ampli y le conectaré los auriculares esos a ver qué tal… 
Subir
Sergj
#17 por Sergj hace 2 días
Hola, aunque veo que te has decidido, voy a intentar aportar algo. Si vas a pillar tu primer ampli es que probablemente no lleves mucho tocando, con eléctricas al menos. 
Así que vas a pasar por muchas fases. Yo toco con cascos el 75% del tiempo y ya he tenido 3 ó 4 amplis. Actualmente tengo un thr10 (y antes tuve el 5) con un overdrive tipo tube screamer. Los amplis digitales y de pocos vatios es lo suyo para casa. Además con la variedad de efectos que ofrecen van bien. Yo te hubiera recomendado también una pedalera. E incluso un Mooer prime.
Pero ya te digo, creo que pasarás por diversos momentos. Ganas de tener un valvular, momentos en que pienses en deshacerte de material o creas mejor pasar al minimalismo según tu situación a la hora de tocar.
Eso sí, si pasas por todo eso es buena señal y no has dejado la guitarra aparcada. 

Un saludo
Subir
1
Neon
#18 por Neon hace 2 días
Luego tarde para el ampli pero a tiempo para los auriculares. Yo te recomendaría unos in-ear que, además de estar diseñados para eso, ya los tienes en para el futuro. Si además pillas el combo transmisor/receptor te quitas un cable de enmedio. Yo es que no soporto el combo cable de guitarra y cable de cascos, siempre acabas con enredos y tirones.

Te puedes hacer con unos KZ por entre 20€ y 100€, según modelo y lugar de compra (amazon, aliexpress, etc). El inalámbrico, tocando en casa, como no vas a tener bronca con otros cerca, puedes pillar unos Lekato MS1-1 (20€ en aliexpress). Con eso ya solo tienes que preocuparte de no tropezar con el cable de guitarra.
Subir
1
javierhn99
#19 por javierhn99 hace 1 día
#18 Pues tengo unos que utilizo para jugar a la play 5, los KZ ZS10 PRO X y la verdad que son una maravilla, pero no se porque al tocar guitarra me llaman más los tipo diadema. 
Subir
javierhn99
#20 por javierhn99 hace 1 día
#17 Pues una de las razones de haber comprado el Katana 100 Gen 3 es porque puedes bajarlo a 0,5 w que creo que no sonará demasiado fuerte, también la posibilidad de conectarle una pedalera ya que el modelo Katana 50 no se puede. 
Has probado el Katana 100? 
Respecto a la pedalera, el MOGER tiene buena pinta, pero he estado mirando también el BOSS GA-FC, como lo ves? 
Un saludo. 
Subir
Invader
#21 por Invader hace 1 día
javierhn99 escribió:
He visto el Boss Katana 50 Gen 3 y me gusta bastante además ahora está de oferta en Amazon por 285.

Podrías haberlo comprado en cualquier tienda de música por ese precio, incluso menos, dios mio qué sociedad....🤦‍♂️
https://alfasoni.com/combos-de-electrica-con-modelado/boss-katana-50-gen-3-113824.html
https://musicopolix.com/cat/guitarras/amplificadores-guitarra/combos-para-guitarra/198023-boss-ktn50-3-50w-combo-guitarra-electric.html
Subir
2
javierhn99
#22 por javierhn99 hace 1 día
#21 He comprado el 100 en esa tienda hoy, no me decanté por el 50 por si más adelante me interesaba conectar alguna pedalera. He usado la promoción del día del padre y me ha salido bastante bien de precio. 
https://alfasoni.com/combos-de-electrica-con-modelado/boss-katana-100-gen-3-113825.html?_gl=1*

Ahora estoy viendo el tema de la pedalera. 

https://alfasoni.com/conmutadores-para-amplis-de-guitarra-electrica/boss-ga-fc-ex-96935.html?_gl=1*
Subir
Invader
#23 por Invader hace 1 día
#22 Pues me alegro!! :) 

El katana es apuesta bastante segura.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo