Hola guitarristas!
Estoy buscando un primer amplificador para tocar con mi Gibson Epiphone Les Paul.
No he comprado nunca antes un amplificador debido a que mis horarios a la hora de tocar son a partir de las 20:30 (cuando llego de trabajar) y no es una hora para hacer ruido… por los vecinos. Actualmente uso una tarjeta de sonido + Guitar Rig + unos auriculares para no molestar.
Como veis el tema de pasar a un amplificador?
He visto el Boss Katana 50 Gen 3 y me gusta bastante además ahora está de oferta en Amazon por 285. (También estoy mirando el Boss Katana 100 Gen 3).
Como lo veis? Que haríais en mi lugar…merece la pena un amplificador para usarlo la mayor parte del tiempo con cascos?
Y entre esos dos amplis creéis que merece la pena el dinero extra por el 100w?
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Sinceramente si sólo vas a poder tocar en esos horarios ni de coña.
Como mucho te recomendaría un Blackstar Fly 3 o un Katana mini y sin apretarle mucho al volumen.
1
Yo he estado tocando muchos años con plugins. Ahora me he hecho con un Yamaha THR5 y estoy encantadísimo con él: buen sonido, versátil, pequeño, bonito, potencia de sobra para casa... 200 €. La sensación de tocar es diferente a la de plugins (yo utilizo Tonex), más orgánica.
2
#3 Pues por eso el querer pillarme el katana porque se puede limitar a 0,5 w y entre el que tú me comentas y ese la diferencia de precio es poca
#2 por eso mi duda… de momento con tarjeta voy bien pero el sonido a veces me da problema, pero me ha entrado por los ojos el katana jaja
Tienes de oferta el Two notes Revolt, yo temgo ampli, y luego pluggings, y si, suenan bien, pero la sensación que tienes en las manos es muy regulera, me gustó mucho el soldano de Neural dsp, pero son ciento y pico euros y si quieres cambiar presets y cosas asi con los pies compráte también una controladora midi Bluetooth, paso, el revolt está en 255 pavos y con los monitores de studio que tengo tiene que sonar bien, y si no pues lo devuelvo.
Yo he estado tocando en casa muchos años y con muchos amplis diferentes.
Entre ellos también el Yamaha THR 5.
Y al final me he quedado con un Fly 3 al cual le conecto alguna pedalera digital o pedales para más versatilidad.
Para ese cometido a bajo volumen los amplis más grandes me sobraba ampli por todos lados.
A mi no me gustan los pluguins a no ser que quiera grabar algo.
Prefiero la sensación de tocar con algo físico, aunque sea el Pod de la foto del de mi perfil.
La simplicidad de girar dos perillas y a tocar.
Efectivamente el Katana es in buen ampli y a un precio de derribo.
Y si puedes reducirlo a 0.5 wats evidentemente podrás usarlo pero siempre va a ser como el que tiene un Ferrari y no puede sacarlo del garaje.
Si puedes alguna vez aunque sea a un local de esos por horas y de tanto en tanto pegarte una sesión ahí con amigos y disfrutar un poco más de ese Katana.
Que entiendo que te refieres al 50 o al 100.
#4 Sí, el concepto es el mismo. Probé el katana y la verdad es que también suena muy bien.
Sinceramente los plugins no suenan como un buen ampli, pedales etc, pero habiendo probado el Katana me quedo con los plugins saliendo por unos buenos monitores, aunque con esos horarios lo mismo te tendrías que plantear hacerte con unos cascos abiertos de calidad (aunque a mi tocar con cascos no me gusta, a esas horas es lo que hago) aunque eso seguirá estando lejos de un ampli de guitarra o unos montores...
1
Yo tb suelo tocar a esas horas y utilizo, o un THR5, o los monitores de estudio (Yamaha MSP5) a un volumen razonable. Pasadas ciertas horas con auriculares.
Y en el tema de software con NAM.
Hola.
Uno de los amplis que tengo es el Katana 100 MK II y es el que utilizo en casa para tocar a 0,5w sin molestar mucho.
Si algún dia quieres tocar fuera puedes hacerlo sin problema. Además te incluye efectos que suenan bien.
Para mi la relación calidad / precio es muy buena.
Y si te quieres entretener puedes conectarlo al ordenado y crear presets según tu gustos con infinidad de efectos.
Saludos.
1
Finalmente tras ver muchos vídeos y demás, me he decidido por el Katana 100 Gen 3 por 399 euros. Me he decantado por el, porque se puede limitar la potencia a 0,5 w y además se le puede conectar una pedalera.
Lo que más me ha gustado es el tema de poder conectarlo al PC y poder tocarlo todo. Es cierto que tocaré usando los cascos pero espero que el sonido sea mejor que el que tengo ahora… lo noto bastante artificial, aunque creo que se basa en la misma tecnología.