Bueno, esto va lanzado.
Aunque tal vez me esté precipitando haciendo las cosas muy rápido:oops:el caso es que algo he hecho. Por fin.
Bien, casi tengo todo el material. Me falta el papel transparente para los clichés de la placa. El resto creo que todo listo.
Ahora quiero que veaís la insoladora que me he currado así a lo bestia. A ver que os parece porque como siempre he hecho algo de invento, y no se si será una chorrada.
El caso es que quería hacer una insoladora reducida al mínimo exigible. Al ser para una placa pequeña en principio pues me pillé una sola barra fluorescente.
Compré una regleta pequeña y le metí un fluorescente de 8w de estos de los matamoscas.
Creo que en vez de emitar rayos UV al 100% emite sobre un 75% más o menos.
En principio, la diferencia será que habrá que insolar durante más tiempo.

A ver que pasa.
Por otro lado, hice una caja sin pararme mucho en los acabados. En este caso, me importa más el resultado y la funcionalidad que lo bonita que pueda ser.
A última hora se me ocurrió que la barra emite rayos UV en todas direcciones, de modo que entiendo que se desaprovecha la mayoría de estos, pues la placa solo recibirá los rayos que emite la parte superior de la barra.
Buscando eficiencia en la insoladora, se me ocurrió poner unos espejos de forma que se reflejase la luz (y los rayos UV) emitidos lateralmente, de forma que una sola barra haga la función de tres barras.
Ahí es donde no se si será un desparrame, pues no tengo idea de si los rayos UV se reflejan en el espejo. Aunque yo creo que si.
En fin, a ver si alguien me lo puede aclarar, y si no ya pronto veremos los resultados.
Ahí va el engendro. Creo que se le podrá llamar "La insolente".
Creo que sobran comentarios por mi parte. Está todo a la vista.
Lo que si se agraceden son comentarios por vuestra parte por si veís que algo puedo mejorar (o desechar).