rublalup escribió:
Primero el sonido y luego los pedidos de ayuda a los expertos.
Sonido: al no usar pot de 100k log la graduación del nivel de distorsion es abrupta...sin embargo se encuentran algunos sonidos interesantes.
es una distorsion con bastante "fizz" pero ajustando la ganancia baja se logra un sonido cálido. cuando lo uso con mi jcm en el canal limpio es un poco "chicharrero"...pero como boost para el canal de OD añade una garra bastante usable.
en este aspecto creo que tengo un aprecio mayor al pedal por la satisfacción que me da el haber puesto a sonar al bicho que por el sonido......ya veremos cuando arme el ts y el d+ si el pedal se merece su caja custom o no....
Pedidos de ayuda:
1- a veces el pedal es intermitente....suena y se apaga como si hubiera un contacto malo pero ya revise todo y no veo nada raro....tambien el led se pone intermitente a veces (no coincide con la intermitencia del sonido)
2- cuando el pedal esta en bypass se nota que es bypass real pero a veces el led queda un poquito encendido (es un led blanco de alta luminosidad)
3- no puse la resistencia de 1M que se recomienda para evitar pops del switch....esto tiene alguna otra implicación?
saludos amigos y espero este post sirva para que no cometan los mismos errores...
y ánimo con los proyectos!!!! la satisfacción es muy grande.....aunque he de decir que últimamente mi mano agarra mas el cautín que el pick....
ahi va la foto de la caja....jejejeje
Primero.. no te rindas, lo has hecho en un fin de semana, y suena, un logro. Muchos no consiguen ni hacerlo sonar
Ciertamente el valor y configuración de ese pote, incide en su sonido, tenlo en cuenta.
El sonido intermitente puede ser un error al colocar una resistencia de polarizacion de los transistores, probocas que entre en saturacion y de ahi ese sonido intermitente. Verifica que los valores de resistencias sean los adecuados
La resistencia de 1M ademas de evitar pops... prepara el nivel de impedancia del pedal. Asi que muy recomendable.
Lo de la intermitencia en el led del millenium puede deberse a la colocacion del cableado, hay que hacerlo muy concreto y sin proximidad a puntos donde tengamos señal. Al ser un transistor de efecto de campo, es extraordinariamente excitable por campos de señal externos.. Yo el mio le hago lucir con aproximar un dedo
.
Asi que paciencia y revisa todo el circuito punto a punto.
metillico escribió:
Una pequeña duda, ya para ir empezando el fregao.
A raíz de un pequeño proyecto paralelo, he estado destripando un PC que tengo en el trastero para sacarle la toma Sub D-25 (creo que se llamaba así).
Como de ese PC puedo aprovechar lo que me venga en gana, me pregunto si algún componente de la placa puede ser aprovechable para el tema del pedaleo.
Si veís factible algún aprovechamiento, puedo hacerle fotos a la placa o a alguna parte de la misma para que me digaís.
Este finde, voy a casa de mis padres y voy a destripar todos los viejos cacharros que hay por casa. A ver si aparecen algún JRC4558D:cool:
Cuando tenía unos 10 años me regalaron una calculadora de Texas Instruments que aún anda por algún cajón. Mira que si por fin le doy uso.
Componentes de placa es dificil extraer para su uso Metillico.
Principalmente por que necesitas un sistema de extraccion con muchisimo calor (aire caliente por ejemplo), con el soldador practicamente quemas el circuito y no consigues recuperar nada.
Ahora bien, de un ordenador podemos aprovechar por ejemplo los cableados de disquetera e IDE para sacar cable fino
Ventiladores, algun refrigerador, el cableado de la fuente de alimentacion por ejemplo, tornilleria, separadores, dummpers, interruptores DIL (esas cajitas con numeros).
un saludo