¿Por qué mi sonido no tiene alma?
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Sin ser ningún experto se me ocurren que a lo mejor ecualizas con pocos medios o que tu compi tiene un ampli a válvulas que por lo general cortan mejor la mezcla a menor volumen. Puedes probar bajar un poco la la ganancia, subir medios y bajar agudos y graves. De todas formas a mí en general los sonidos de las pedaleras siempre me han parecido muy delgados, sobretodo cuando los pones en un ampli. Las veo más útiles para grabar que para directo.
Hola.
Un error común al ajustar los sonidos, es hacerlo sin el contexto de la banda.
Como ya dijeron, una EQ en V de la muerte (scooped) suele sonar genial con una guitarra solitaria, pero se la traga el bajo en el contexto.
Otro problema muy común es pasarnos con la reverb. En términos generales, a más reverb, más atrás nos situaremos en la mezcla.
Cuando hay que dar atmósferas, un delay puede hacer mucho sin escondernos como lo haría una reverb cavernosa.
Y el gain... Siempre un pelo menos de lo que nos gusta... Para lograr más definición.
Y evitar a toda costa que las 2 guitarras toquen lo mismo (en terminos compositivos).
Un error común al ajustar los sonidos, es hacerlo sin el contexto de la banda.
Como ya dijeron, una EQ en V de la muerte (scooped) suele sonar genial con una guitarra solitaria, pero se la traga el bajo en el contexto.
Otro problema muy común es pasarnos con la reverb. En términos generales, a más reverb, más atrás nos situaremos en la mezcla.
Cuando hay que dar atmósferas, un delay puede hacer mucho sin escondernos como lo haría una reverb cavernosa.
Y el gain... Siempre un pelo menos de lo que nos gusta... Para lograr más definición.
Y evitar a toda costa que las 2 guitarras toquen lo mismo (en terminos compositivos).
Hola compañero!
Creo que lo que andas buscando es un ampli de válvulas. Los simuladores de tu pedalera no dejan de ser simuladores, y los transistores están bien para tocar en casa, por muchos w que tengan. A la que los usas en una banda, el sonido se queda flojo y, como tú dices, sin alma.
A mi me pasaba también: usaba un Fender Champion de 100w con el que en casa no podía pasar del 2 para tocar. En el local, mi compañero me daba mil patadas con su Twin Amp. Me acabé pillando un Twin Reverb de 85w. Ahora metemos mucha chicha los dos xD
Por otro lado, los consejos que ha dado RICH son de lo mejor que te podrán decir nunca!
Saludos!
Creo que lo que andas buscando es un ampli de válvulas. Los simuladores de tu pedalera no dejan de ser simuladores, y los transistores están bien para tocar en casa, por muchos w que tengan. A la que los usas en una banda, el sonido se queda flojo y, como tú dices, sin alma.
A mi me pasaba también: usaba un Fender Champion de 100w con el que en casa no podía pasar del 2 para tocar. En el local, mi compañero me daba mil patadas con su Twin Amp. Me acabé pillando un Twin Reverb de 85w. Ahora metemos mucha chicha los dos xD
Por otro lado, los consejos que ha dado RICH son de lo mejor que te podrán decir nunca!
Saludos!
Hola saludos Fran. Las frecuencias en las que suenan los amplis , las pedaleras y todo lo demas son muy dispares. Cada una de una madre vamos!!!! Un ampli a valvulas es genial , pero si le intercalas un pedal que saca un sonido a Hifi , para que me entiendas, sonara de PM si tocas solo. Pero al juntarte con alguien que sea de sonido mas puro o emulacion de ampli a valvulas , te sonara como una radio que esta en la otra punta del local.
Mi consejo es que no te ralles mucho. Un Fender es un gran ampli para pedales , ya que partes de la base un buen sonido limpio. Pero lo mejor es que tu y tu colega os junteis solos en el local. Decidir cual es el sonido que mas os gusta y el que mejor define al grupo de los dos. Encontrar un punto medio tocando botones y moviendo ruedas.Pruebalo todo hasta que deis con la clave. es dificil teniendo equipos tan contrarios , pero alguno de los dos debe ceder para que los sonidos queden bien con el resto de la banda . Al fin y al cabo es lo que importa , el sonido en grupo. Tu sonido cambiara con el tiempo segun inviertas money en el tema, y un dia diras (¿como coño podria haber dicho antes que ese era mi sonido? ) hay que acoplarse a lo que hay .Gracias.
Mi consejo es que no te ralles mucho. Un Fender es un gran ampli para pedales , ya que partes de la base un buen sonido limpio. Pero lo mejor es que tu y tu colega os junteis solos en el local. Decidir cual es el sonido que mas os gusta y el que mejor define al grupo de los dos. Encontrar un punto medio tocando botones y moviendo ruedas.Pruebalo todo hasta que deis con la clave. es dificil teniendo equipos tan contrarios , pero alguno de los dos debe ceder para que los sonidos queden bien con el resto de la banda . Al fin y al cabo es lo que importa , el sonido en grupo. Tu sonido cambiara con el tiempo segun inviertas money en el tema, y un dia diras (¿como coño podria haber dicho antes que ese era mi sonido? ) hay que acoplarse a lo que hay .Gracias.
buenos consejos pero es muy diverso el problema puedes tener una guitarra carisimma pero en conjunto esta descompensado con los demas accesorios ,,muchas personas piensan que la guitarra hace todo y un ampli tambien ,,bueno de alguna manera si y de una no pues como decian dependera de tu oido y sobre todo el conocer algo sobre acustica manipular los medios ,,tener buenos cables y un buen staff de modeladores y distorciones sin olvidar algo que tambien da esa presencia a nuestro sonido que es el compresor muchos olvidan a este gran aliado que comprime e iguala frecuencias haciendo tu sonido mas uniforme y con presencia ..todo elloes un mundo que complemente tu tecnica musical ,,otra es la tecnica y conocimiento de tu eletronica y su buen uso que le das creando eso que se llama sonido propio
Hola Fran, creo que todo entra dentro del terreno de los gustos de cada cual (cómo casi siempre en éste mundillo). Te han dado buenos consejos, yo intentaré hacer una breve reflexión respecto al tema de encontrar un sonido propio y de banda:
Lo mejor desde mi punto de vista es invertir tiempo en encontrar un sonido conjunto, que suene mejor o peor queda en el criterio de cada uno, pero si uno busca esa personalidad y cree en su propio sonido seguro que al final sale genial. La clave como casi todo en la vida es tener paciencia, probar 250000 millones de veces distintas configuraciones hasta sacar la que te guste, acordando con los compis siempre claro, tener mejor o peor equipo es secundario, hay que encontrar el sonido acorde a lo que tenemos, siempre hay que santificar el equipo propio, ya que es él el que nos va a llevar a todos los bolos, un saludo y espero que te sirva !!!
Lo mejor desde mi punto de vista es invertir tiempo en encontrar un sonido conjunto, que suene mejor o peor queda en el criterio de cada uno, pero si uno busca esa personalidad y cree en su propio sonido seguro que al final sale genial. La clave como casi todo en la vida es tener paciencia, probar 250000 millones de veces distintas configuraciones hasta sacar la que te guste, acordando con los compis siempre claro, tener mejor o peor equipo es secundario, hay que encontrar el sonido acorde a lo que tenemos, siempre hay que santificar el equipo propio, ya que es él el que nos va a llevar a todos los bolos, un saludo y espero que te sirva !!!
buenas, hace algunos meses la pagina oficial de gibson sacaba un artiiculo al respecto sobre como hacer que una guitarra sea mas presente en la mezcla
no recuerdo el nombre del articulo pero daban lagunos consejos muy importantes y especiales
no se que generon esten tocando pero uno de los puntos mas importantes que dejaba el articulo era el no usar mucha distorcion, algunos creen que al usar toda la distorcion posible se escucharan mas y en parte es cierto ganan volumen pero pierden la dinamica de las frecuencias que corta la propia distorcion, algunas distorciones tiran mucho de los agudos y casi dejan la guitarra sin graves y con apenas medios asi que ganas mucho volumen pero suenas a mozquito amplificado, intenta eso trata de usar solamente un overdrive para ensuciar un poco tu guitarra y ve si eso te hace flotar mas encima de la mezcla general, si empiezas a escuharte mas pues sigue por ese camino usando luego solo unas modulaciones que den forma a tu sonido
a mi me pasaba esto con mi anterior pedalera y jamas pude salir de ese efecto chicharra de ella asi que compre un ds 1 de boss solo por probar que era lo extraordinario de los pedales y wow el sonido que estaba buscando, asi de simple, intenta eso, solo usa un efecto uno solo un overdrive suave sin nada mas y ecualiza con el ampli, cuando ya tengas ese sonido que te gusta puedes empezar a modularlo
http://www.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Sobre-el-tono-el-equilibrio-entre-volumen-tono.aspx
esta es el link del articulo que comento, leelo y espero puedas comentarnos tu experiencia
a mi me funciono de echo ese primer ds1 hizo que vendiera mi pedalera y empezara con analogos, quiza era una gran pedalera pero jamas le pude sacar el sonido porq siempre queria saturar y ese no era el punto y al final al tener el pote de drive tan a la mano acabe usandolo mucho mas y buscando el sonido que me gustaba y aunq parezca raro ahora ya casi toco con el drive a menos de la mitad
no recuerdo el nombre del articulo pero daban lagunos consejos muy importantes y especiales
no se que generon esten tocando pero uno de los puntos mas importantes que dejaba el articulo era el no usar mucha distorcion, algunos creen que al usar toda la distorcion posible se escucharan mas y en parte es cierto ganan volumen pero pierden la dinamica de las frecuencias que corta la propia distorcion, algunas distorciones tiran mucho de los agudos y casi dejan la guitarra sin graves y con apenas medios asi que ganas mucho volumen pero suenas a mozquito amplificado, intenta eso trata de usar solamente un overdrive para ensuciar un poco tu guitarra y ve si eso te hace flotar mas encima de la mezcla general, si empiezas a escuharte mas pues sigue por ese camino usando luego solo unas modulaciones que den forma a tu sonido
a mi me pasaba esto con mi anterior pedalera y jamas pude salir de ese efecto chicharra de ella asi que compre un ds 1 de boss solo por probar que era lo extraordinario de los pedales y wow el sonido que estaba buscando, asi de simple, intenta eso, solo usa un efecto uno solo un overdrive suave sin nada mas y ecualiza con el ampli, cuando ya tengas ese sonido que te gusta puedes empezar a modularlo
http://www.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Sobre-el-tono-el-equilibrio-entre-volumen-tono.aspx
esta es el link del articulo que comento, leelo y espero puedas comentarnos tu experiencia
a mi me funciono de echo ese primer ds1 hizo que vendiera mi pedalera y empezara con analogos, quiza era una gran pedalera pero jamas le pude sacar el sonido porq siempre queria saturar y ese no era el punto y al final al tener el pote de drive tan a la mano acabe usandolo mucho mas y buscando el sonido que me gustaba y aunq parezca raro ahora ya casi toco con el drive a menos de la mitad
Yo no creo que te vaya a dar una respuesta a tu pregunta o igual si. Te comento; Hace algún tiempo estuve mirando pedales de guitarra para buscar mi sonido y me tope con una empresa que se llama LA sound design. Estos señores hacen unas pedaleras a medida que son canela en rama, de hecho suministran equipos a profesionales de todo el mundo y los ajustan a sus especificaciones y gustos.
Les envié un email por curiosidad para saber que equipo necesitaría para poder sonar como yo quería, mi idea era una mezcla entre Lukather y Dann Huff (Giant) y me dieron esta lista de pedales:
XTS Atomic
Xotic EP Boost
Jacques Chorus
Diamond Compressor
Strymon Timeline
Arion SCH-1
Vermuram Jan Ray
TC Hall Of Fame
Mire por internet el precio de esos pedales sueltos y casi me da un telele, la cosa se ponía en 1725 euros mas o menos, así que les pedí un presupuesto y mi sorpresa fue que el precio no solo era muy muy inferior si me la hacian ellos sino que ademas les pedi que me incluyeran un pedal de volumen, la fuente de alimentación para pedales el cableado de la pedalera y los gastos de envió..... total.......1040 euros aprox. Este es el texto de su email:
$795.00 Board and wiring with buffer.
$95.00 Volume pedal
$125.00-150.00 sh.
Estimate-$1040.00
Sinceramente creo que es una opción mas que a tener en cuenta, ya que si esos señores no encuentran el alma del que hablas difícilmente habrá quien lo haga. Vamos, que mañana me tocan 1500 pavos a a loteria y me voy de cabeza a por una. Con eso tienes equipo para toda tu vida y con garantía de calidad. Y si no te importa pagar 1000 pavos por un ampli o guitarra, menos deberia importar pagar por esos efectazos a medida. No hay mas que oírlo en youtube, ¡¡¡santo dios como suenan!!!
http://www.lasounddesign.net/
http://www.lasounddesign.net/pedalboards.html
Les envié un email por curiosidad para saber que equipo necesitaría para poder sonar como yo quería, mi idea era una mezcla entre Lukather y Dann Huff (Giant) y me dieron esta lista de pedales:
XTS Atomic
Xotic EP Boost
Jacques Chorus
Diamond Compressor
Strymon Timeline
Arion SCH-1
Vermuram Jan Ray
TC Hall Of Fame
Mire por internet el precio de esos pedales sueltos y casi me da un telele, la cosa se ponía en 1725 euros mas o menos, así que les pedí un presupuesto y mi sorpresa fue que el precio no solo era muy muy inferior si me la hacian ellos sino que ademas les pedi que me incluyeran un pedal de volumen, la fuente de alimentación para pedales el cableado de la pedalera y los gastos de envió..... total.......1040 euros aprox. Este es el texto de su email:
$795.00 Board and wiring with buffer.
$95.00 Volume pedal
$125.00-150.00 sh.
Estimate-$1040.00
Sinceramente creo que es una opción mas que a tener en cuenta, ya que si esos señores no encuentran el alma del que hablas difícilmente habrá quien lo haga. Vamos, que mañana me tocan 1500 pavos a a loteria y me voy de cabeza a por una. Con eso tienes equipo para toda tu vida y con garantía de calidad. Y si no te importa pagar 1000 pavos por un ampli o guitarra, menos deberia importar pagar por esos efectazos a medida. No hay mas que oírlo en youtube, ¡¡¡santo dios como suenan!!!
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http://www.lasounddesign.net/pedalboards.html
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