TheWickedSilent escribió:
Que tu no lo veas o no lo sientas, no significa que no existe, muchas personas pueden sentirlo, pues por lo que veo, eres bastante prejuicioso y das todo por sentado, eso sin mencionar tus respuestas tan agresivas que por sí mismas demuestran mi punto.
pues ves muy muy mal, no soy nada prejuicioso, aparte de los estilos con presencia de guitarra que suelen ser mi preferencia por eso de que soy guitarrista, escucho musica de todo tipo, siempre que sea música buena, esté echa con calidad y buena intención por gente que se lo curra. Y como tengo comprobado que hay gente que 'siente cosas' donde no hay NADA QUE SENTIR, donde el 'autor' se está riendo en la cara de la gente descaradamente, no me fío de ese criterio, y no por dogma o por cosas mágicas, sino porque lo tengo COMPROBADO.
Si estás pre dispuesto a dar menor importancia a lo que escuchas, por cerrarte con esa mentalidad de "solo la música de concierto es expresiva", no podrás ver ni entender más allá.
Eso lo has especulado tú sólo, yo eso yo no lo he dicho nunca, he dicho que una cosa es un COMPOSITOR con todas sus letras, y otra distinta es un tio que 'se inventa una cancion', solo trataba de decir que componer y transmitir es una cosa muy seria. Y con lo de 'no entender ni ver más allá' como frase bonita lo mismo, está muy bien, pero se lo estás diciendo a uno de los tíos que conozco que más se esfuerza por comprender y descifrar todo lo que escucha, y como te digo, no hago magia, hablo de cosas demostrables.
Ja, pues por lo menos yo, tomo toda la música como una forma de expreción, para apreciarse, cual sea que sea su forma, género y composición.
No toda me agrada, pero la tolero y la aprecio como toda pieza de arte.
Osea que poner la mano indiscriminadamente en la guitarra, como si quieres poner un pié, y hacer sonidos, merece el mismo respeto artístico que la música de mozart, por ejemplo??? escucha tus palabras por favor, antes de llevarme la contraria por deporte mira a ver si tu teoría se puede sostener por sí sola. Tú pondrías en el mismo saco a steve vai que a daddy yankee?? Pues si yo fuera Steve Vai no se si me ofendería por degradar de esa manera todo mi esfuerzo o si me echaría a reir.
Aquí aplica únicamente tu nivel de conoscimientos.
La gente que deverdad sabe de arte, sabe apreciar todo (no solo tolerar), por más "idiota" y "sin sentido" que pueda llegar a ser.
Ojo, no estoy diciendo que yo sepa mucho ni nada, pero por lo menos trato de apreciarla como deve de ser apreciada.
Me parece que no conoces a mucha gente experta en arte. Segun esa regla de tres cualquiera puede ser artista... enserio, piensa lo que dices, no hables sobre la marcha.
Y no es que el arte sea "magia", pero la escencia que te puede ofrecer si mantienes tu mente abierta, es asombrosa.
Es por ello que la gente paga millones por un cuadro famoso, o viaja miles de km para ver una obra de arte.
A mi solo se me ocurre una manera de llamar a la gente que paga millones por una pecera con clavos. Otra vez estás comparando algo así con, por ejemplo, ir a egipto a ver las pirámides?
La escenica y sentimientos que puede ofrecer una obra es asombrosa.
Quizá sean factores subjetivos los que le dan ese "toque", o quizá una pre disposición de la gente por apreciar cierto arte, pero el punto es que con ciertas harmonías, ciertas notas, ciertos ritmos, dan una escencia muy buena.
Cuanta ambigüedad, no podría mantener ni medio minuto de conversación así xD. Por cierto, armonía es sin hache.
Si nunca has experimentado una, te invito a que escuches Godspeed you! Black Emperor, descargate el disco "F# A# infinity", en especial, escucha la de "East Hastings", esa canción es por mucho mi favorita, ellos son mis mayores inspiradores.
Estoy harto de escuchar gospeed you black emperor y grupos antecesores del royo de GYBL, sin ir más lejos he citado a King Crimson hace un rato, de hecho eske soy el tipo de persona que aprecia ese tipo de musica sin prejuicios de ningun tipo, además, me has puesto un ejemplo de gente que SÍ se lo curra... xD
Muchas artístas tienen métodos cuestionables, pero eso no es lo importante, lo importante es el resultado, "la obra" y la resepción de la gente por ella.
No se, puede haber casos, y pueden dar el pego perfectamente, pero yo soy de los que piensan que la calidad no es casualidad, es fruto de la buena intención de hacer las cosas bien hechas, o si no, estarse quietecico xD
Lo siento si sueno brusco a veces, pero hay cosas que son indignantes... que te comparen a un genio con una persona cualquiera dle monton, incluso con músicos que son 'malos', me parece preocupante tal y como está la música hoy día...