Que malo es cuando se pierde el respeto entre las personas , así está este mundo !!
Este post sobre Michael Angelo me parecía interesante, por que ofrecía la posibilidad de ver el punto de vista de los guitarristas del foro sobre un tema tan complicado como es el Feeling y esa "cosa" extraña que se siente cuando escuchas algo que normalmente llamamos "transmisión" en el idioma guitarrero.
Porqué llora la gente cuando ve una Virgen o un Santo en una procesión ??, esa imagen de madera o de cartón piedra, que transmite para que la gente reaccione así ??? Está inmovil, inerte ... pero ese gesto immortalizado en su cara de pena o de bondad, algo de culpa tendrá el artista que la hizo, digo yo !!
Porqué nos emocionamos al escuchar un tema que nos gusta mucho, con una melodía determinada que cuando la oimos nos hace llorar o saltar ??
Yo vi a AC/DC este año y los acordes del Hell's Bell's me hicieron llorar, por qué ??
Alguna vez hemos dicho, "parece que la guitarra habla" al referirnos a un solo de algún guitarrista !!
Porqué la gente llora o se rie al ver una película, no están actuando ? No son actores ? Si eso no les está pasando de verdad, es una película !! que hace que nos llege esa sensación de pena o de alegría, algo de culpa tendrá el actor, creo !! No soy académico de la lengua, pero "transmitir" me parece una palabra muy acertada para definir eso.
Con esto digo que me importa muy poco si Angus Young estaba de mala hostia esa noche al tocar el Hells Bells, si Neil Schon cuando grabó el solo del "Faithfully" estaba en el baño con chorrera o si Satriani hizo el "Always with me .. " en 30 segundos y con una mala gana de la hostia. Lo único que sé es que nadie en el mundo me podrá quitar esas sensaciones que me transmiten esas melodías y ese sentimiento impagable al escucharlas.
Pienso que los músicos tenemos el don de escuchar lo que otros no escuchan, y es un a pena ver como la mayoría de la gente oye pero no escucha, por ejemplo, siempre que oigo el tema de Celine Dion (el del Titanic) y llega ese pequeño lick de Dan Huff casi al final, se me ponen los pelos de punta y ese detalle pasa desapercibido par mucha gente. O el solo de Michael Landau en la balada de Michael Bolton " How Am I Supposed to live without you", al igual que el de Celine Dion, también pasa desapercibido y a mi ese solo ha hecho que me emocione y cuando conocí a Michael Landau le di las gracias por ese momento que había dejado para la posteridad. En este apartado Dead Walker sabe de lo que estoy hablando, por que sé que el ve y siente lo mismo que yo !!
En fin, paso de las discusiones, de los insultos y de los malos rollos, es más, ustedes sigan discutiendo que yo seguiré emocionandome con uno de los mayores inventos de la humanidad, LA MUSICA !!!
Y que es una pena que este post se haya convertido en un foco de discusiones barriobajeras y sin educación !!
Y por último decir que envidio a Michael Angelo por que él está donde a todos los de este foro nos gustaría estar, viviendo de la música, haciendo clinics, grabando discos, con video clases o saliendo en revistas de guitarra !! Y ya me gustaría que en China, en Brasil o en donde sea del planeta, haya un foro donde se está hablando en este momento de Fran Alonso como lo estamos haciendo nosotros de Michael Angelo !!
Salu2s