Microfono para clásica o flamenca
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Yo hace poco estuve indagando y el calidad precio es el RODE NT5 , que es la imitación del newmann KM 184, yo me compré el par estéreo para grabar en una situación de studio .
Capturan toda tu ejecución, hasta la respiración y todo , es una ventaja pero a su vez hay que tener mucho cuidado con los ruidos , aunque he visto muchos conciertos de flamenco que usan el KM 184 o el Schoeps MK2 en mono aunque también si te fijas suele estar el guitarrista un poco alejado de la banda si el escenario lo permite
Si es en estudio mínimo ponen el par estéreo aunque suelen poner algunos más para recoger la sala y otros matices.
Si tocas con una banda y tienes el batería muy cerca de ti un sm57 no es mala idea , no sonará tan fiel a tu interpretación pero evitarás que se cuele casi todo el sonido de la bandería y la banda en general.
Para directo el intermedio que se usa mucho es el DPA 4099 Core Guitar
que te permite moverte , es de condensador y al estar tan cerca de la guitarra no recoge tanto sonido ambiente
Todo esto está pensado para ir a la PA lo que quieres hacer con un ampli no sé cómo va a funcionar, lo que sí es verdad que te hará falta con el condensador alimentación fantom y el ampli no creo que tenga . A ver si alguien conoce alguna alternativa que se adapte a tu caso concreto, también podría ser instalar un piezo de calidad. Mas que nada porque si gastas dinero que te sirva para más situaciones
Capturan toda tu ejecución, hasta la respiración y todo , es una ventaja pero a su vez hay que tener mucho cuidado con los ruidos , aunque he visto muchos conciertos de flamenco que usan el KM 184 o el Schoeps MK2 en mono aunque también si te fijas suele estar el guitarrista un poco alejado de la banda si el escenario lo permite
Si es en estudio mínimo ponen el par estéreo aunque suelen poner algunos más para recoger la sala y otros matices.
Si tocas con una banda y tienes el batería muy cerca de ti un sm57 no es mala idea , no sonará tan fiel a tu interpretación pero evitarás que se cuele casi todo el sonido de la bandería y la banda en general.
Para directo el intermedio que se usa mucho es el DPA 4099 Core Guitar
que te permite moverte , es de condensador y al estar tan cerca de la guitarra no recoge tanto sonido ambiente
Todo esto está pensado para ir a la PA lo que quieres hacer con un ampli no sé cómo va a funcionar, lo que sí es verdad que te hará falta con el condensador alimentación fantom y el ampli no creo que tenga . A ver si alguien conoce alguna alternativa que se adapte a tu caso concreto, también podría ser instalar un piezo de calidad. Mas que nada porque si gastas dinero que te sirva para más situaciones
Gracias por tu respuesta. Para mi es bastante liado ya que hay tanta recomendaciones diferentes. Por un lado hay mucha gente a favor de microfonear y ecualizar bién a través de un SM57, un todo terreno muy versatil y asequible. Y otros recomiendan algunos modelos de condensador, tanto con clip o solapa como con pie. Cuanto más miras, entre pros de unos y contras de otros, más liado estoy.
He estado mirando varios de condensador, el Prodipe GL21. El sonido parece muy bueno sin embargo el sistema de enganche con grapa tocando la caja no me acaba de convencer, me da miedo las vibraciones, golpes, etc, Lo veo muy limitado de colocacción. Precio total con accesorios necesarios 159 euros
https://www.thomann.de/es/prodipe_gl21_lanen.htm
Otro que estoy mirando, que se dispara un poco de precio, unos 60 euros más en total, es el Xvive U8, el enganche me gusta más y además es inhalambrico, cosa que no se si a la larga eso va a ser una ventaja o no. Precio 219 euros
https://www.thomann.de/es/xvive_u8_acoustic_guitar_wireless.htm
También me estoy mirando el más barato, the t.bone Ovid System Guitar Bundle. Aunque es enganche es bastante criticado por lo fragil y poco agarre. El total con alimentador y cable se va a unos 143 euros
https://www.thomann.de/es/the_tbone_ovid_system_guitar_bundle.htm#bewertung
Y la última opción que miré, sobre estos precios, fué un micrófono de condensador de pequeño diafragma, Rode M5 MP y usar con pie de micro. Aunque en el pack van dos solo usaria uno, el otro lo tendria de recambio. Sin embargo este pack, con los accesorios necesarios ya se dispara bastante para un aficionado como yo. Unos 275 euros.
https://www.thomann.de/es/rode_m5_mp.htm
He estado mirando varios de condensador, el Prodipe GL21. El sonido parece muy bueno sin embargo el sistema de enganche con grapa tocando la caja no me acaba de convencer, me da miedo las vibraciones, golpes, etc, Lo veo muy limitado de colocacción. Precio total con accesorios necesarios 159 euros
https://www.thomann.de/es/prodipe_gl21_lanen.htm
Otro que estoy mirando, que se dispara un poco de precio, unos 60 euros más en total, es el Xvive U8, el enganche me gusta más y además es inhalambrico, cosa que no se si a la larga eso va a ser una ventaja o no. Precio 219 euros
https://www.thomann.de/es/xvive_u8_acoustic_guitar_wireless.htm
También me estoy mirando el más barato, the t.bone Ovid System Guitar Bundle. Aunque es enganche es bastante criticado por lo fragil y poco agarre. El total con alimentador y cable se va a unos 143 euros
https://www.thomann.de/es/the_tbone_ovid_system_guitar_bundle.htm#bewertung
Y la última opción que miré, sobre estos precios, fué un micrófono de condensador de pequeño diafragma, Rode M5 MP y usar con pie de micro. Aunque en el pack van dos solo usaria uno, el otro lo tendria de recambio. Sin embargo este pack, con los accesorios necesarios ya se dispara bastante para un aficionado como yo. Unos 275 euros.
https://www.thomann.de/es/rode_m5_mp.htm
Edurain (R&R) escribió:Depende de donde toques, te las vas a ver coloras para no sacar ruidos...
De momento solo ensayamos en un pequeño cuarto de unos 15 m2, con un pequeño ampli para voz y guitarra de jazz.. Yo deberia conectarme a otro ampli. Tocamos bastante suave para no quedarnos sordos ya que las paredes no están insonotizadas. Ya vé, somos muy aficionados, es para nuestra diversión y un dia quizás tocar para nuestros amigos. ; - )
Tienes distintas opciones para elegir la que te cuadre más.
Si fuera para grabar no tendría duda en recomendarte un buen micro de condensador, finito.
Esta sería la referencia,
https://www.thomann.de/es/neumann_kmr81imt_richtmikrofon.htm
pero la mayoría no nos lo podemos permitir, y buscamos uno menos caro que funcione suficientemente bien.
Sennheiser es una alternativa no barata pero que tampoco se te va todo el sueldo, y total es una inversión para muchos años:
https://www.thomann.de/es/sennheiser_mke_600.htm
Behringer es la alternativa económica, y no son malos, pero no esperes la misma calidad que con Sennheiser (yo tengo de ambas marcas):
https://www.thomann.de/es/behringer_c2_stereoset.htm
.........
Ahora Bien, estos micros, en directo, son problemáticos si hay más instrumentos, y aparte si mueves la gt varía la recepción.
Para resolver esos problemas, mucha gente tira por los de clip:
https://www.thomann.de/es/shure_pga98d.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAhP67BhAVEiwA2E_9g1DNs5rXIicJ5Un69l4i427ed5C1ntv00d3U8ly-FEJ9-pJ84nL8bxoCdnMQAvD_BwE
https://www.gear4music.es/es/Grabacion-y-Ordenadores/Tie-Studio-TCX110-Condenser-Microphone-for-Guitars/2BRC?utm_campaign=surfaces_across_google&srsltid=AfmBOoqQcuBUoWzBg2uqCH5iYH4_GB1UDiT3Ylpokg8PN5R24zd5UItLAVo&gQT=1
...........
Opciones menos sofisticadas (y a menudo con reproducción menos fiel del sonido acústico natural) son los piezos y las pastillas de boca.
Los piezos suelen requerir colocación bajo la selleta, más apertura o agrandamiento de orificio en la zona del pin de las acústicas (apertura en las españolas, que normalmente no llevan pin)
https://www.thomann.de/es/fishman_agx125.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAhP67BhAVEiwA2E_9g_RpVWGGgP2DPW9Kf_UjyWU6nhjcfND3dTMjBTCCzZpGzMV8fdt2iRoC9GAQAvD_BwE
Las pastillas de boca son de quita y pon, estéticamente son un peazo cosa, amplifican muy bien, pero generalmente hay que olvidarse de la naturalidad en el sonido.
https://www.stringsfield.com/es/pastilla-seymour-duncan-sa-3hc-woody-para-acustica/?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAhP67BhAVEiwA2E_9gx8O_T8gH_5vJd78c-mq51S0ZUBVgJB3uIKn354e6aRu_LEiwJItFxoCziMQAvD_BwE
...............
El mejor sistema que he tenido es la combinación de piezo y micro interior del K&K Trinity.
https://www.thomann.de/es/kk_trinity_pro_classic_system.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAhP67BhAVEiwA2E_9g48XW2hmA6pBryUZnI7eVgKQ9hOsyrHxHbDnC2fWAXl7EAX4Q_9w4RoCjH4QAvD_BwE
Un sistema similar traen de fábrica las Maton, también lo tuve en una guitarra de esa marca, y mantenía en buena medida la naturalidad del sonido acústico.
https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-maton-egb808cte-tommy-emmanuel/?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAhP67BhAVEiwA2E_9g7zSbm5Dgv2cUXIK-0zdc3ocUuzhChYT6K8RZA1xep_pnIsJyWAYbhoC8_sQAvD_BwE
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Dependiendo del sistema que cojas, es posible que necesites algún aparataje intermedio entre el micro o piezo y el ampli, que ya tendrás que ir controlando en cada caso.
Si fuera para grabar no tendría duda en recomendarte un buen micro de condensador, finito.
Esta sería la referencia,
https://www.thomann.de/es/neumann_kmr81imt_richtmikrofon.htm
pero la mayoría no nos lo podemos permitir, y buscamos uno menos caro que funcione suficientemente bien.
Sennheiser es una alternativa no barata pero que tampoco se te va todo el sueldo, y total es una inversión para muchos años:
https://www.thomann.de/es/sennheiser_mke_600.htm
Behringer es la alternativa económica, y no son malos, pero no esperes la misma calidad que con Sennheiser (yo tengo de ambas marcas):
https://www.thomann.de/es/behringer_c2_stereoset.htm
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Ahora Bien, estos micros, en directo, son problemáticos si hay más instrumentos, y aparte si mueves la gt varía la recepción.
Para resolver esos problemas, mucha gente tira por los de clip:
https://www.thomann.de/es/shure_pga98d.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAhP67BhAVEiwA2E_9g1DNs5rXIicJ5Un69l4i427ed5C1ntv00d3U8ly-FEJ9-pJ84nL8bxoCdnMQAvD_BwE
https://www.gear4music.es/es/Grabacion-y-Ordenadores/Tie-Studio-TCX110-Condenser-Microphone-for-Guitars/2BRC?utm_campaign=surfaces_across_google&srsltid=AfmBOoqQcuBUoWzBg2uqCH5iYH4_GB1UDiT3Ylpokg8PN5R24zd5UItLAVo&gQT=1
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Opciones menos sofisticadas (y a menudo con reproducción menos fiel del sonido acústico natural) son los piezos y las pastillas de boca.
Los piezos suelen requerir colocación bajo la selleta, más apertura o agrandamiento de orificio en la zona del pin de las acústicas (apertura en las españolas, que normalmente no llevan pin)
https://www.thomann.de/es/fishman_agx125.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAhP67BhAVEiwA2E_9g_RpVWGGgP2DPW9Kf_UjyWU6nhjcfND3dTMjBTCCzZpGzMV8fdt2iRoC9GAQAvD_BwE
Las pastillas de boca son de quita y pon, estéticamente son un peazo cosa, amplifican muy bien, pero generalmente hay que olvidarse de la naturalidad en el sonido.
https://www.stringsfield.com/es/pastilla-seymour-duncan-sa-3hc-woody-para-acustica/?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAhP67BhAVEiwA2E_9gx8O_T8gH_5vJd78c-mq51S0ZUBVgJB3uIKn354e6aRu_LEiwJItFxoCziMQAvD_BwE
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El mejor sistema que he tenido es la combinación de piezo y micro interior del K&K Trinity.
https://www.thomann.de/es/kk_trinity_pro_classic_system.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAhP67BhAVEiwA2E_9g48XW2hmA6pBryUZnI7eVgKQ9hOsyrHxHbDnC2fWAXl7EAX4Q_9w4RoCjH4QAvD_BwE
Un sistema similar traen de fábrica las Maton, también lo tuve en una guitarra de esa marca, y mantenía en buena medida la naturalidad del sonido acústico.
https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-maton-egb808cte-tommy-emmanuel/?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAhP67BhAVEiwA2E_9g7zSbm5Dgv2cUXIK-0zdc3ocUuzhChYT6K8RZA1xep_pnIsJyWAYbhoC8_sQAvD_BwE
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Dependiendo del sistema que cojas, es posible que necesites algún aparataje intermedio entre el micro o piezo y el ampli, que ya tendrás que ir controlando en cada caso.
Mallerenga escribió:, Rode M5 MP y usar con pie de micro. Aunque en el pack van dos solo usaria uno, el otro lo tendria de recambio. Sin embargo este pack, con los accesorios necesarios ya se dispara bastante para un aficionado como yo. Unos 275 euros.
Para ese precio y desperdiciar un micro antes me pillaba este pack
https://www.thomann.de/es/rode_nt5_s_bundle.htm
Aunque te sigue faltando la alimentación fantom
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