Cada técnico tiene sus trucos. Ya sabes, poner 2 micros, uno delante y otro detrás, o usar un micro y la señal de línea mezclada, etc... Hay que buscar. No es tanto de micro como de mano del técnico.
Con un 57 si lo pones alejado del centro del altavoz te coge un montón de graves también.
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ah barbaro yo nunca aleje un 57 porque me dijeron que no rendían muy bien asique ahora voy a probar alejar un 57 para ver si logro lo que quiero, gracias
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Entiendo que te refieres a sonorización para directo.
Depende del amplificador que vayamos a sonorizar para directo, de la sala, del estilo, de la distancia con las fuentes de los otros instrumentos (batería, bajo, 2do guitarra...), etc.
El estandar a nivel profesional es el Shure SM57. La colocación depende de lo dicho anteriormente.
No te digo alejarlo del amplificador. Tienes que ponerlo muy cerca del amplificador pero en vez de en el medio del altavoz más cerca del aro exterior del altavoz. Espero que se entienda.
Un saludo!
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Pues el sm57 nunca falla!! Como dice platerin, no es cuestión de alejar el micro de la fuente, si no que influye mucho la posición. Si pones el micro muy centrado del bafle captaras muchos agudos y si lo pones en el borde captaras mas graves. Es cuestión de buscar un punto intermedio en función del sonido que busques. Tambien puedes jugar con la inclinación del microfono. Pero no te aconsejo alejar mucho el microfono. Otra cosa es que quisieses poner varios micros, en ese caso si podrías jugar mas con la posición y las distancias, pero tambien tendrías que jugar con las fases del sonido.