Y después de estar un par de días viendo artículos y vídeos sin parar del tema del Mid Boost+TBX no recuerdo si, al estar instalados los kit, hay una posición en la que la guitarra suena tal cual su sonido original, como si no llevara el kit, y se modifica el sonido solo al activar los potes del equipo. Me figuro que sí pero... Si alguien lo tiene claro, por favor, comentario.
Y otra cosa, se puede instalar el kit en una Strato American Standard equipado con el artilugio Delta tone, que ha instalado Fender en algunos modelos desde el 1997?
Aquí uno ha ha hecho lo contrario. De un cuerpo Fender Eric Clapton, instalar unas Seymour Duncan SSL-1 sin ningun circuito ni nada.
Como curiosidad...
Saludos
#14 #15
Supongo que lo dira por que puedes usar uno de tono convencional para activar el boost pero lo perderias como pote de tono, sinembargo con el tbx sigue siendo pote de tono del 0-5 y del 5-10 activa boost, por eso lo de mayor versatilidad. Si lo pones al 5 estaria con el bosst desavtivado y agudos al maximo, como si fuera un pote normal de tono totalmente abierto......asi lo entiendo yo..quizas alguien que lo tenga ibnstalado nos puede confirmar
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#16 pero asi no consigues efecto booster no?
En.mi Clapton Signature del 99 (el pote de tono TBX afecta a las frecuencias graves entre 0-5 y a las agudas entre 5-10.
Tiene una muesca en el centro neutra en el cambio de estas frecuencias, pero el circuito activo sigue actuando y se nota tanto en el "tono general" como en el alto nivel de señal que entrega. Igualmente con pastillas vintage como las Original 57/62, Texas Special o Fat 50, las cuales he probado en lugar de las Gold Lace Sensor de serie.
Todo esto con el pote del Booster a cero.
Cuando subes estenpote actua el boost, sube la ganancia y aumenta los graves.
Espero haber contribuido a aclarar algún punto que he visto dudoso en los comentarios.
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#20 Gracias Jenaclap por el comentario.
De las pastillas que citas, las Original 57/62, Texas Special o Fat 50, dinos tu punto de vista, si te apetece. Cual ves mejor, cual más aguda o cual mas grave sin añadir ningún efecto. Yo estoy mirando las Fender Noiseless G4, las Noiseless vintage y las Eric Johnson. En las G4 Noiseless veo que la casa alemana da una resistencia de 10,2 Oh. en cada una de las pastillas. Influye mucho este valor en el sonido final de la guitarra, es demasiado grave?
Recomiendas la instalación del kit?
Gracias.
#21 Hola, como más "hot" sea la pastilla, más chillona va a sonar. Una pastilla single coil de Stratocaster vintege, tiene una resistencia de poco más de 6. Por ejemplo la SD SSL-5 del puente de David Gilmour tiene una resistencia de 14 y se considera Hot.
Creo que has de tener claro lo que buscas en cuanto a sonido.
Y luego, una opinión personal, que lo que se firma como artista en un producto puede no ser lo que realmente se usa. ¿Eric Clapton usa en sus guitarras el circuito Mid Boost? Puede que en alguna canción si, pero me da que utiliza un equipamiento muy vintage.
Por ejemplo Slash, tiene varios Marshall signature y cuando va de gira lo ves con un Marshall Silver Jubilee.
Saludos
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#22 erikstring , Lo de los artistas lo tengo claro, cada uno usa lo que le gusta y publicita lo que le interesa. Gente que se mueve en los Backline de los escenarios me cuenta que algunos ponen los amplis flamantes, de cuya marca cobran, en el escenario "SIN ENCHUFAR" y luego suenan con su ampli de toda la vida situado detrás.
Y con los sonidos de los vídeos de YouTube tampoco te puedes fiar, Todos suenan de p.m. y, si me apuras, en aquellos vídeos de comparaciones oyes dos o tres guitarras con pastillas diferentes y todos suenan casi igual y todas bien.
Aparte de que hay magos a los que todo les suena bien.
#23 totalmente de acuerdo
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