puff...hace mucho que no uso los drums map en reaper...voy a ver si consigo explicartelo para que no te me pierdas...
el drum map que bajaste de reaper sera un fichero txt no?
lo primero es meter ese fichero en la carpeta correspondiente de los ix_keymaps de reaper...puedes pegarlo dentro de la carpeta de reaper de archivos de programa, reaper, data, ix_keymaps...o tambien, como yo lo hago, en c, archivos de programa, tunombredeusuario, appdata, roaming, reaper, data, ix_keymaps...(parece mas complicado pero yo prefiero hacerlo asi por motivos que no vienen al cuento en este caso)...
luego para poder usar el ix_keymap, tienes que insertar el efecto JS que se llama precisamente IX/MIDI_keymap en la pista que tengas el item MIDI...y dentro de este efecto JS eliges en mapping file tu fichero que previamente has metido en su directorio y ahora ya si te saldra para poder elegirlo...
creo que era asi...
pd: ahora casi todos los programas de bateria tienen la opcion GM para evitar hacer drum maps...esta opcion de reaper parece compleja al principio, pero te permite crear cualquier drum map en un fichero txt sin apenas nada mas...
1
Muchas gracias Vidalsh !!! , voy a intentarlo y a romperme un poco la cabeza y comento mis resultados !!
¿Por cierto que significa lo de GM ? , es que lo vi en el midi mapper entre las opciones para convertir los archivos midi y lo busqué y busqué y nada .......
Muchas gracias de nuevo y +1 !!!!
¿sabeis si el Addictive Drums trae ese map GM incorporado? es que ahora yo tengo que pasar previamente el archivo midi por el MidiFileMapper para mapearlo antes para que el AD lo lea bien con el Reaper.