Midnight blues in Em
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
Harley Benton HB-20R
juancar - muy blues ese blues, y por alguna razón me ha sonado en partes a Jimmy Page cuando se marca un blues, como desatado, con frases rápidas alternadas con bends y vibratos pronunciados, luego alguna frase calladita, las frases contando una historia o un sentimiento, todo lo hace super expresivo y muy escuchable
alodelmo - sacándole voz a la guitarra, largas notas, como cantando a veces gritando, muy guapa la jam
Ruso - muy bien fraseada la intención melódica, luego subiendo con mucha caña, buenos bends, mucho feeling ahí metido, muy buena
Pablo Perez - muy bonita melodía, super bien articulada en idioma de blues, y la subida está de puta madre, te ha quedado guapísima
Nickname - sacas cantidad de recursos y quedan muy bien además de amenos a la jam, que te ha quedado estupenda
Tolomeo - siempre me encanta ese sonido que le sacas a la guitarra, y luego como clavas cada trullo e intención melódica, muy bonitos cantos le sacas a la guitarra, ambiente melancólico, tardas un buen rato en meter una subida, pero llega y muy bien además. -- en cuanto a lo que dices de mi vibrato ausente, pues es que ya lo sé y me molesta porque no sé hacerlo y ni le dedico ningún tiempo a intentarlo tampoco, limitándome a recordarme, cada vez que cojo la guitarra para una de estas jams, que intente meter vibrato. En fin, te haré caso y me compraré un vibrador de esos, aunque creo que me estimulará bien poco dado que me falta el botón correspondiente entre mis peludas patas. Además creo que eso no repercutirá demasiado en mis dedochorizos sobre el mástil de mis pobres guitarras
bart_288_1 - veo que te comentan una jam pero es que no la veo por ninguna parte???
alodelmo - sacándole voz a la guitarra, largas notas, como cantando a veces gritando, muy guapa la jam
Ruso - muy bien fraseada la intención melódica, luego subiendo con mucha caña, buenos bends, mucho feeling ahí metido, muy buena
Pablo Perez - muy bonita melodía, super bien articulada en idioma de blues, y la subida está de puta madre, te ha quedado guapísima
Nickname - sacas cantidad de recursos y quedan muy bien además de amenos a la jam, que te ha quedado estupenda
Tolomeo - siempre me encanta ese sonido que le sacas a la guitarra, y luego como clavas cada trullo e intención melódica, muy bonitos cantos le sacas a la guitarra, ambiente melancólico, tardas un buen rato en meter una subida, pero llega y muy bien además. -- en cuanto a lo que dices de mi vibrato ausente, pues es que ya lo sé y me molesta porque no sé hacerlo y ni le dedico ningún tiempo a intentarlo tampoco, limitándome a recordarme, cada vez que cojo la guitarra para una de estas jams, que intente meter vibrato. En fin, te haré caso y me compraré un vibrador de esos, aunque creo que me estimulará bien poco dado que me falta el botón correspondiente entre mis peludas patas. Además creo que eso no repercutirá demasiado en mis dedochorizos sobre el mástil de mis pobres guitarras
bart_288_1 - veo que te comentan una jam pero es que no la veo por ninguna parte???
#37 muchas gracias Nickname - pues es que soy manco por ambos lados: por la parte técnica (bends, trullos, expresividad, velocidad) y por la parte melódico-armónica. Así que cuando me encuentro con una de estas jams tengo que decidir por cuál brazo decantarme, más que nada para aprender algo, ya que mi manera de aprender es (estúpidamente tal vez) tocando, en vez de practicando directamente técnicas o lo que fuera.
A veces me ha dado por intentar algo técnico (bends, velocidad, caña), pero como me ha dado en el último tiempo el cabreo de querer aprender jazz (y ahí sí estoy practicando un poquito algunas cosas concretas - triadas, arpegios, movidones armónicos etc) pues me decanto cada vez más por el lado melódico-armónico y le busco tres pies a cada gato-jam que me encuentro, buscando distintos ángulos por donde atacar, cosa que no es fácil cuando es una jam en una tonalidad como un elefante sentado encima tuyo. En fin... si tuviera más tiempo y fuera más disciplinado intentaría curtirme ambas manquedades: la técnica y la armónica/melódica, pero es lo que hay. A veces me cabrea a no poder más no saber hacer una línea rápida, que en el fondo no es tan difícil, o hacer un vibrato bien guapo, o saberme trullos básicos de blues, etc.
A veces me ha dado por intentar algo técnico (bends, velocidad, caña), pero como me ha dado en el último tiempo el cabreo de querer aprender jazz (y ahí sí estoy practicando un poquito algunas cosas concretas - triadas, arpegios, movidones armónicos etc) pues me decanto cada vez más por el lado melódico-armónico y le busco tres pies a cada gato-jam que me encuentro, buscando distintos ángulos por donde atacar, cosa que no es fácil cuando es una jam en una tonalidad como un elefante sentado encima tuyo. En fin... si tuviera más tiempo y fuera más disciplinado intentaría curtirme ambas manquedades: la técnica y la armónica/melódica, pero es lo que hay. A veces me cabrea a no poder más no saber hacer una línea rápida, que en el fondo no es tan difícil, o hacer un vibrato bien guapo, o saberme trullos básicos de blues, etc.
Gono estoy empezando a bucear de manera seria en el Jazz, entre otras cosas por haberte escuchado a ti. Y madre del amor hermoso, tema arduo complicado el enlazar modos, tonalidades, escalas y hacer que expresen algo interesante.
Eso de correr con la guitarra y tocar un montón de escalas o hacer cualquier pirueta gimnástica en el mástil es simplemente un añadido que en un momento dado le da vistosidad al discurso musical o añade un matiz pero no es la esencia de que debe expresar una composición improvisada o estructurada.
Cuando hablamos lo hacemos con la intención de que se nos entienda. No gritamos, ni decimos 20.000 palabras al minuto. La mayoría de los guitarristas hacemos esto desde el minuto 1, y encima mal jajajaja.
A lo mejor digo esto porque me estoy haciendo viejo y voy perdiendo facultades técnicas. Jejejeje
Yo te sigo atentamente aunque seas manco. Ya que eres un manco que cultiva el sentido del ritmo, la modulación tonal, que busca el riesgo armónico y con un estilo propio.
Eso de correr con la guitarra y tocar un montón de escalas o hacer cualquier pirueta gimnástica en el mástil es simplemente un añadido que en un momento dado le da vistosidad al discurso musical o añade un matiz pero no es la esencia de que debe expresar una composición improvisada o estructurada.
Cuando hablamos lo hacemos con la intención de que se nos entienda. No gritamos, ni decimos 20.000 palabras al minuto. La mayoría de los guitarristas hacemos esto desde el minuto 1, y encima mal jajajaja.
A lo mejor digo esto porque me estoy haciendo viejo y voy perdiendo facultades técnicas. Jejejeje
Yo te sigo atentamente aunque seas manco. Ya que eres un manco que cultiva el sentido del ritmo, la modulación tonal, que busca el riesgo armónico y con un estilo propio.
#42 gracias de nuevo Nickname se agradecen tus palabras; en lo que dices, yo simplemente veo las cosas así: 1) tener algo en el corazón (rabia, poesía, amor, tristeza, belleza, qué sé yo), 2) necesitar y querer expresalo, 3) estar muy abierto y creativo en el momento de expresar, sin neurosis raras, para poder volar, transcender, en fin, para poder sentir satisfacción del acto de expresar.
Y ahí, la verdad es que todo vale, quiero decir, que si aprendes una técnica flipante te va a venir muy bien en el momento de expresar, porque no irás tropezando todo el rato y fastidiándote cada vez que quieres decir "le amo" y te sale "te lamo" o qué sé yo Lo chungo es aprender una técnica flipante y olivdarse completamente de lo que querías decir o, peor aún, ni siquiera saber que hay algo que decir. Pero es que lo mismo pasa si tienes un conocimiento armónico y teórico gigantesco. Podrás armar no sé qué vacilón estructural policromático tonalipepinótico intrarítmicopulsántico que no estás diciendo una mierda y no le interesa a nadie tu algorritmo sesudo.
Pues eso, es que todo vale. Pero lo que más vale, siempre, es aprovechar el momento de apertura máxima con los recursos que tienes . Y eso - cuantos más recursos tienes, más flipas en esos momentos de apertura. Pero sin apertura, pues nada. Estreñimiento, asco y dolor.
Y ahí, la verdad es que todo vale, quiero decir, que si aprendes una técnica flipante te va a venir muy bien en el momento de expresar, porque no irás tropezando todo el rato y fastidiándote cada vez que quieres decir "le amo" y te sale "te lamo" o qué sé yo Lo chungo es aprender una técnica flipante y olivdarse completamente de lo que querías decir o, peor aún, ni siquiera saber que hay algo que decir. Pero es que lo mismo pasa si tienes un conocimiento armónico y teórico gigantesco. Podrás armar no sé qué vacilón estructural policromático tonalipepinótico intrarítmicopulsántico que no estás diciendo una mierda y no le interesa a nadie tu algorritmo sesudo.
Pues eso, es que todo vale. Pero lo que más vale, siempre, es aprovechar el momento de apertura máxima con los recursos que tienes . Y eso - cuantos más recursos tienes, más flipas en esos momentos de apertura. Pero sin apertura, pues nada. Estreñimiento, asco y dolor.
Gono ya lo has dicho tu todo. "Mama quiero ser artista" que decía Doña Concha Velasco jajajaja.
gonorreo escribió:ahí, la verdad es que todo vale, quiero decir, que si aprendes una técnica flipante te va a venir muy bien en el momento de expresar, porque no irás tropezando todo el rato y fastidiándote cada vez que quieres decir "le amo" y te sale "te lamo" o qué sé yo Lo chungo es aprender una técnica flipante y olivdarse completamente de lo que querías decir o, peor aún, ni siquiera saber que hay algo que decir. Pero es que lo mismo pasa si tienes un conocimiento armónico y teórico gigantesco. Podrás armar no sé qué vacilón estructural policromático tonalipepinótico intrarítmicopulsántico que no estás diciendo una mierda y no le interesa a nadie tu algorritmo sesudo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo