#96 No, averigue en El Virutero pero primero es bastante caro, y en segundo lugar era obligatorio construir una Les Paul Junior. Lo estoy haciendo en Baccaglioni, nose si te suena. Estoy por la parte teorica, calculamos que para principios del 2013 ya estaremos construyendo!
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Para no tener ésto tan abandonado, subo unas fotos sueltas del taller:
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Hay bastante madera prima...
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Y, el primer video que grabo, con una webcam de medio pelo, que no registra los graves y realza los agudos, pero algo es algo.
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Hay bastante madera prima...
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Y, el primer video que grabo, con una webcam de medio pelo, que no registra los graves y realza los agudos, pero algo es algo.
Continúo con la producción de cajones:
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Dos días de trabajo para conseguir una flor de loto en quebracho colorado:
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El mate, compañero infaltable:
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La peculiar madera es zoita, de características casi idénticas al arce, hasta hay piezas flameadas...
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Dos días de trabajo para conseguir una flor de loto en quebracho colorado:
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El mate, compañero infaltable:
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La peculiar madera es zoita, de características casi idénticas al arce, hasta hay piezas flameadas...
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Vuelvo a la carga. Este mes en Buenos Aires está la exposición anual de la Asociación Argentina de Luthiers, mi mandolina va para allá en representación de la Escuela de Luthería de Cosquín, como por motivos económicos no puedo viajar con ella, le hice un estuche rígido muuuuy reforzado para poder dormir tranquilo.
Lo construí con un molde interno, al igual que un violín: Al usar terciado a contraveta, no hubo necesidad de doblar las fajas, sólo prensarlas con el molde de mdf adentro, después pegar las contrafajas de un lado, sacar el molde, pegar las otras contrafajas y luego las tapas.
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Después, se corta la caja en 2 partes. En mi caso, al hacerlo con la sierra sin fin, tuve que emparejar ambas tapas en una tabla con lija y reforzar internamente las zonas de bisagras, cierres y manija.
El acabado es barniz marino, las tiras externas (encubridoras de desprolijidades) son de cuerina, el interior es de goma espuma recubierta de guata matelaseada. Los cierres son reciclados de un viejo estuche de violín. la manija y topes inferiores son de guayuvira. Los diseños los copié de una reja antigua.
Sin más, las fotos:
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Lo construí con un molde interno, al igual que un violín: Al usar terciado a contraveta, no hubo necesidad de doblar las fajas, sólo prensarlas con el molde de mdf adentro, después pegar las contrafajas de un lado, sacar el molde, pegar las otras contrafajas y luego las tapas.
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Después, se corta la caja en 2 partes. En mi caso, al hacerlo con la sierra sin fin, tuve que emparejar ambas tapas en una tabla con lija y reforzar internamente las zonas de bisagras, cierres y manija.
El acabado es barniz marino, las tiras externas (encubridoras de desprolijidades) son de cuerina, el interior es de goma espuma recubierta de guata matelaseada. Los cierres son reciclados de un viejo estuche de violín. la manija y topes inferiores son de guayuvira. Los diseños los copié de una reja antigua.
Sin más, las fotos:
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Compañeros, necesito su consejo, estoy planeando construir una guitarra neck-thru, centro de marmelero (simil arce) con alas de nogal, con forma de esp forest, el punto en cuestión es que planeo ponerle una sola pastilla, una Seymour Duncan Invader en el puente, y, para compensar el vacío provocado por la ausencia del micrófono del mástil, colocarle 28 trastes. y conmutadores para splitear e invertir de fase la pastilla. ¿ser´una buena idea o le quitará mucha versatilidad? Hay que tener en cuenta que con esa forma y ese micrófono es una guitarra orientada al metal.
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