Dentro de 1 mes, cuando me desocupe de otros trabajos, empiezo con la forest (ya tengo las maderas marcadas y cortadas hace unos meses) y con un bajo de 5 cuerdas, posiblemente de cuerpo de 1 pieza de olivo, como la Les Paul.
Mientras tanto, les dejo el proceso de laqueado de una viola, con goma laca mezclada con resina colofonía y aceite de lino, acabado mixto al alcohol y al aceite. También le ajusté el perfil del mástil, afinándolo en forma de V.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Color base (anilina amarillo oro):
[ Imagen no disponible ]
3er mano de laca:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Laqueado terminado:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Pronto, fotos de 2 charangos y una guitarra clásica en proceso.
¡Gracias por pasar!
ese color que le diste me encanto!
#112 Se consigue con base amarillo oro y después goma laca 'orange' y las últimas capas con goma laca 'negra', yo la tiño con anilinas al alcohol.
#113 Muchas gracias, es un honor, ya estaré subiendo trabajitos más seguido si gustan.
Sos todo un artista viejo!, el laburo fino que haces es increíble, mis mas enormes felicitaciones, creo que tus trabajos son los mejores que vi en el foro lejos!
impresionante como le sacas el flameado al arce, muy bonito.
Muchas gracias a todos, sinceramente, no se que más decir, es algo que hago con pasión y es bueno que eso se transparente.
Para que el mensaje no sean puras palabras:
¡Charangos!
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
El de olivo tenía un nudo y unas rajaduras, preferí descartarlo, el oscuro es de kiri, se le quitará la mitad ahuecada y se lo hará en 2 piezas, al igual que el otro.
[ Imagen no disponible ]
Practicamente un antes y un después, cortados el mismo día de la misma tabla, uno sin trabajar, otro recién tallado.