Construcción de puente de violoncello en algarrobo para sustituir uno doblado por el uso (era el puente original del cello, de estudio, de los chinos que uno no sabe ni de que madera es).
El original:
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Una comparación que me pareció simpática:
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El puente construído por mi:
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El cliente probando el puente recién salido del horno:
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Lo que sigue ya lo ahbía puesto en un hilo en el taller, pero se borraron las fotos y veo cómodo tener todo junto en este hilo.
Es la construcción de una parrilla para un amplificadorr Fender Frontman que compré en el estado que se puede ver en la primer foto, la parrilla está calada en fibrofácil (mdf) y pintada de color cobre con pintura en aerosol.
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¡Muchas gracias, Tetexd!
Sigo con los laburitos:
Éstos son violines de estudio chinos, a los que le realizo un cambio de barniz, enderezado del arco, del puente, cambio del espesor de las tapas y alguna otra cosita que necesite el violín puntualmente (ha habido algunos que tenían una faja adherida a las tapas solamente con la laca original, que creo que es poliester o poliuretano).
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Gracias Dani, que halago.
Continuo con una guitarra simil Les Paul con cuerpo de olivo, mástil de marmelero y diapasón, cejuela, marcos de pastilla y perillas de tono y volúmen de lapacho con incrustaciones de quebracho blanco. Las pastillas son una Fender lace sensor en el puente y una ds Ah2-b en el mástil (marca argentina) en lo personal prefiero el sonido de la ds, la Fender le da un sonido a strato, que personalmente no es lo que me gusta; ambas pastillas tienen un swich para anular una de las bobinas y agregar más variaciones al sonido, el cual, esta de más decirlo, es muy particular, tanto por las maderas como por la combinación de micrófonos. El acabado es a goma laca.
Me faltarían agregar fotos de la guitarra terminada, con la tapa de la rosca del alma y la cejuela nueva.
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(Nótese que faltaban colocar aún unos tarugos en los tornillos de la tapa trasera)
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Muy elegantes los pirograbados. Eres muy cuidadoso con los detalles.
Lo que sí veo menos cuidado es el tintado y el lacado de los violines. Quizás no trabajas bien los selladores y tapaporos antes de lacar.
#8 Los violines fueron mis primeros trabajos, todavía no le había tomado la mano a la goma laca a muñeca, en el violín de los colibríes, en los cajones y la guitarra ya se puede apreciar un laqueado uniforme. Muchas gracias por la observación.
Muchas gracias Ramonpolispan, tengo una gran duda sobre desprenderme de ella.
Esta fotos son mucho más actuales, en lo que estoy trabajando hoy:
Reparación de un violín 3/4 antiguo:
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Hay que arreglar una rajadura en la tapa, ajustar las clavijas, rectificar el diapasón (las cuerdas van haciendo zurcos que hacen que al tocar trastee, aunque carezca de trastes), reparar el arco, que tiene el sistema de ajuste de las cerdas (un tornillo interno) corroído por el óxido y unas rajaduras provocadas por haber sido forzado justamente por no funcionar bien dicho sistema. También habrá que enderezar el arco que perdió su forma con el cambio de clima de Europa a Argentina. Por último pegaré una tapa del estuche que se está destartalando.
Éste es el diseño realizado por encargo para un violín de estudio modificado como los anteriores. Se utilizará principalmente para folclore del norte, los ornamentos son a base de diseños incáicos.
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Acá tengo una Stratocastes de mar ''Mirrs'' que compré en su época para realizar un curso de calibrado y reparación de guitarras (no se tocar ni dos notas en la guitarra, por si se lo preguntan). Un día se me pasó por la cabeza mirar que había abajo de esos 2 milímetros de poliuretano, no fué una grata sorpresa, pero ya que la había pelado, decidí hacerle unas incrustaciones en algarrobo, un gran error, la madera del cuerpo parece corcho y se desgrana al trabajarla, pero con bastante esfuerzo se logró algo. El golpeador y la tapa trasera también serán de algarrobo. Pienso teñirla de un color verde botella, con los bordes negros en degradé. La electrónica la configuraré al estilo de la Red Special de Brian May. Los diseños estan basados en ornamentos hindúes. un dato interesante es que, aunque la guitarra suena bastante bien en comparación de otras de la misma calidad y hasta de la misma marca, no podía calibrarse bien ya que el puente estaba demasiado cerca de la cejuela, detalle que corregí colocando un rectángulo de madera donde estaban los agujeros originales y volviendo a agujerear a la distancia correcta.
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