No por contar un chiste ni porgustarle tal o cual grupo, por supuesto.
Unos se lo merecen por currarse un topic y sin que nadie se lo pida nos enseñan las cosas básicas de la electronica, triadas, técnica, ajustes, diy,o lo que sea, otros por compartir sus dichas y desdichas en la construccion de una fuente, o por los apuntes de armonía, o por los videos del maestro secreto, otros por hacernos partícipes de tal o cual vídeo, otros por enseñarnos sus trucos, los últimos se la merecen sólo por intentarlo, y así tanta gente.
Pero los foreros escriben mas de dos topics a la semana y algunos no contestan chorradas y cada vez que participan lo hacen poniendo el dedo en la llaga y dándo en el clavo sea cual sea le sección en la que escriban.
Hay quien cada vez que pregunto me responde, en mi opinión, de forma acertada y demostrando su generosidad. Lo único que puede recibir a cambio es igual trato para la próxima vez y el pequeño regalo del karmita.
Creo que el sistema quizás impide el amiguismo, pero desvirtua la idea de la propia reputación. Con un karma al dia, al menos yo, me pensaba a quien repartirlo, lo usaba como "un premio al mejor topic del dia" . Ahora tiendo a dar 9 reputaciones chorras para poder dar una de las de verdad.