Los mismos grupos de siempre

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 13/08/2014
Hasta con la musica clásica, barroca o lo que quieras pasa lo mismo, en el rock y el metal es el highway to hell y el enter sandman, en la clásica son las cuatro estaciones de vivaldi, el réquiem de mozart....

Lo que critica es que la gente se queda casi siempre en la superficie, no rasca hasta encontrar oro, no todo es lo que reluce.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Viva el Mal
#14 por Viva el Mal el 13/08/2014
Ya no solamente es que no busquen otros grupos, es que ni le sacan provecho a los que ya conocen.

Gente que solo conoce Stairway to Heaven de Led Zeppelin, y con eso ya te dice que es uno de los mejores grupos de la historia. Es increíble, pero pasa. Comprendo que lo digas si te has escuchado su sublime discografía de cabo a rabo y te has visto The Song Remains The Same. Pero no, solo por una canción los han llevado a los altares (lo que hacen los artistas comerciales que luego tanto critican). En realidad no lo han deducido, simplemente es lo que dice todo el mundo y así debe ser.

También esta todo el rollo de la mitomanía y la sobrevaloración. Slash es considerado por estos jovenzuelos uno de los mejores guitarristas del mundo, pero en verdad todo se debe a su carisma e imagen, unido a los hits en los que participó en los 80. Y luego por ejemplo, Jack Bruce, para mí uno de los mayores genios que ha dado la música rock, es un desconocido. ¿Por qué? Porque no lleva sombrero ni le esponsoriza Gibson.
Subir
joelgs
#15 por joelgs el 13/08/2014
#14
hola
compañero
me parece que estas un poco obsesionado con la musica que escuchan los chavales... personalmente creo que es mejor que escuchen ese rock comercial tan trillado y que se compren una guitarra de pack y se aprendan el riff de smoke in the water, a que escuchen regettone y otras musicas de pobre nivel o mensajes que incitan a cometer delitos ( como el corrido alterado en Mexico que incitan al narcotrafico y violencia ) y se mezclen en negocios de drogas y pandillas ...

tienes razon en todo lo que comentas, pero asi es el negocio de la musica por que asi son las personas que habitan en este mundo , tienes que aceptar que no todos tienen el don o buen gusto de apreciar la buena musica de alto nivel y otras expreciones artisticas, ni hablar no podemos hacer nada, yo por ejemplo me gustaria que la musica que me gusta les gustara a todos mis amigos, mi esposa y mi familia y a veces en reuniones pongo un poquito tan solo para obligarlos a que escuchen algo diferente, lo soportan dos o maximo tres canciones pero nada mas.. ( la unica que soporta mis gustos y todos mis defectos es mi esposa),
y como te digo hay mas musica mucho mas aparte del rock y metal
saludos
Subir
mazingerfer
#16 por mazingerfer el 14/08/2014
Yo el problema más que en grupos hiper trillados lo veo en canciones súper trilladas. Si vamos al caso de Queen con Bohemian Rhapsody, muchos estaremos de acuerdo en que ha sido escuchada hasta la saciedad de tal modo que aún siendo una joya puede llegar a cansar. Pero no es un problema del grupo o la propia canción, sino del modo en que se difunde la música, tendiendo a lo más comercial o a lo obvio.

Siguiendo con un grupo como Queen, al que admiro inmensamente, nos encontramos que la gente, en radios, tv, etc. se queda en lo mismo ( Under pressure, I want to break free...) mientras que, si no eres un seguidor a fondo del grupo no te enteras del maravilloso álbum Queen II e incluso del primero que publicaron.


Y creo que con acdc y similares pasa lo mismo, y puede que sí que ocurra más entre gente joven porque es lo que escuchan y porque parece abandonada la "cultura" de álbum en favor de canciones sueltas. Cosas de los nuevos tiempos supongo.
Subir
M1000-iO
#17 por M1000-iO el 14/08/2014
Pues yo creo que pese a que la masa es manipulable el público al final no es tonto. Los grandes grupos de siempre que siguen pese a los años siguen reuniendo gente joven y de todas las edades, y los nuevos valores siempre surgen les apoye la industria o no. No siempre el éxito acompaña a la calidad y el esfuerzo, pero es ley de vida. Pero cuando alguno alcanza determinado status y se mantiene, es por algo. No están todos los que son, pero son todos los que están.
Subir
The Luke
#18 por The Luke el 14/08/2014
Si hay alguien que dice que Ian Gillan era mas expresivo que Freddie Mercury, cuando este primero lo unico que hacia era gritar y chillar como un condenado (cosa que ahora le esta pasando factura porque con Purple en directo hoy día da PENA) no merece tener ningun tipo de discusion de cantantes.

Un poquito de por favor, que yo no soy fan de Queen ni mucho menos, y adoro a Motorhead y a Lemmy, pero Gillan... por dios.. lo peor que le pudo haber pasado a Black Sabbath es haberlo contratado como cantante... hasta Joe Lynn Turner canta mejor las canciones de Purple que el!
Subir
Deathspell
#19 por Deathspell el 14/08/2014
#9 Muy buenos los Anciients, Maikel, también los descubrí este invierno y me pareció un disco fresquísimo. Sin tener nada que ver, supongo que conocéis a Beardfish, no? Otras joyas desconocidas con un montón de material buenísimo de los que no oígo ni pío por aquí.

Subir
yellow dog
#20 por yellow dog el 14/08/2014
Hola compañeros, yo doy gracias a los chavales, especialmente el mio.

Hace como unos 20 años deje de escuchar musica por completo debido a serios problemas de salud, por supuesto la musica no eran la causa pero crei que seria parte de la solucion apartarme de todo aquello que me obsesionaba.
Como cuatro años despues empece a escuchar musica otra vez, pero mis miedos me impedian escuchar los grupos de siempre por lo que me deje en manos de mi hijo mayor que por entonces contaba con 15 años aproximadamente y que se habia criado mientras yo ponia a toda pastilla los disco de los Zepelin, Purple y compañia, aunque nunca fue fans de estos grupos pues ya entonces les parecia cosa de mayores, empezo a pasarme la musica que el escuchaba, montones de grupos que no conocia, pero en los que encontraba ese punto que a mi me gustaba, el cabron conocia mis gustos casi mejor que yo.
Con el tiempo me aficione a algunos de ellos pero sobre todo me sigue pasando como a el, que hay grupos que pueden ser autenticos coñazos, pero que tienen un tema que es la leche, pues a la buchaca.

Despues cuando empece con esto de la guitarra a mis 40 años (hoy estoy a punto de cumplir 50), como dicen algunos compañeros descubri el blues de Robert Johnson, el jazz de Chet atkins, la clasica del Maestro Leo y mil cosas mas y si siempre vuelvo a lo mismo maltoco temas de los ACDC de y de los clasicos por que en ellos estan mis vivencias y mis recuerdos, pero escucho de todo y sobretodo no prejuzgo ni siquiera despues de la pirmera vuelta ya he aprendido que muchos temas necesitan de oirlos 3 o cuatro veces para ser apreciados.

Mis disculpas por el tocho.
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 14/08/2014
yellow dog escribió:
muchos temas necesitan de oirlos 3 o cuatro veces para ser apreciados.


Cierto, y yo según mi propia experiencia son los temas que prefiero. No se si les pasa a otros pero a mi una canción que me llama mucho desde la primera oída suele cansarme rápido, mientras una canción que requiere varias escuchas para ser apreciada suele gustarme durante mucho tiempo, si no para siempre.
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 14/08/2014
#9
Brutaleeeees!!! Al menos el hilo sirve para descubrir cosas que molan.

Y referente al topic, poco que añadir. Pero dudo que con la facilidad al acceso global que da internet los adolescentes no profundicen. De ser cierto es un contrasentido. Cuando yo empezaba a escuchar música y querer descubrir grupos tenía que ir a Londres y patear las calles. Ahora desde el cagadero y con un portátil puedes acceder a todo.

Lo más plausible es que el rock haya muerto y que se necesite un nuevo horizonte, revolución musical, etc...

Pero a los chavales les das un buen filete y os aseguro que se lo comen con patatas en medio segundo. Será que no hay filetazos entonces.
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 14/08/2014
Arco escribió:
Pero dudo que con la facilidad al acceso global que da internet los adolescentes no profundicen. De ser cierto es un contrasentido. Cuando yo empezaba a escuchar música y querer descubrir grupos tenía que ir a Londres y patear las calles. Ahora desde el cagadero y con un portátil puedes acceder a todo.


Bueno yo en eso no estoy de acuerdo, la juventud aunque lo tiene todo a mano es muy floja, el claro ejemplo es este foro y cada vez que un chaval de 15-16 años abre un hilo de "que os parece la epiphone lp" o cosas de esas, tienen toda la información a mano y no las usan, la mitad de los hilos de este foro si antes hubieran dedicado 5 minutos a buscar por google ni se abrirían, con la música pasa igual, he visto mucho chavalito y no tan chavalito que dudo que sepa más canciones de ACDC que el highway to hell o el back in black, y cosas así, no creo que tanta gente realmente profundice en la música realmente y se ponga a buscar y descubrir grupos, es más fácil escuchar una y otra vez lo mismo o lo que la metal hammer y el heavy rock les dicen que escuchen, mucho poser con camisetitas negras y poca cultura musical hay hoy día.

Yo también me he pateado cuando pequeño toda la ciudad de punta a punta de casa de un conocido a otro, con cintas en la mano para que me grabaran tal o cual disco, dedicar toda una tarde a ello y después escucharlo tantas veces hasta sabermelo de memoria casi, porque no había el acceso que hay hoy día tan fácil, antes para escuchar un disco fuera de los clásicos te las veías y te las deseabas.
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 14/08/2014
Maikel Bunk escribió:
Yo también me he pateado cuando pequeño toda la ciudad de punta a punta de casa de un conocido a otro, con cintas en la mano para que me grabaran tal o cual disco, dedicar toda una tarde a ello y después escucharlo tantas veces hasta sabermelo de memoria casi, porque no había el acceso que hay hoy día tan fácil, antes para escuchar un disco fuera de los clásicos te las veías y te las deseabas.

Qué tiempos!

#23
Pues no te digo ni que sí ni que no, porque no lo sé. Pero una irrupción similar a la de Nirvana podría cambiar el panorama. Con esto digo que tienes parte de razón pero que también es achacable a una caída en la calidad musical, la promoción, intereses discográficos, etc... Es cierto que hay que exigir a los chavales, pero también hay que apuntar las pistolas hacia las discográficas, tanto multinacionales como independientes. Pero sobretodo los máximos responsables del panorama actual son los músicos :| . Un buen uso de las tecnologías y un producto potente haría que una discográfica independiente lo petase como lo petaron en el pasado. O un producto potente no lo dejaría escapar una discográfica multinacional. Y cuando digo potente, digo potente. Anciients es muy bueno y me ha gustado, por poner un ejemplo, pero no es nada nuevo bajo el sol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo