lo de las 10.000h no sé si es realmente así, pero un remero conocido amigo mío, ex-campeón del mundo, siempre me ha dicho que tras 10.000 horas bien aprovechadas remando, uno es bueno sí o sí. Supongo que con la guitarra, si se es constante, será lo mismo.
De todas formas, me quedo en el nivel aficionado:) con 10h semanales puedo ir contento (no tengo tiempo para más, sólo un mes al año puedo tener más tiempo)
Yo creo que en la práctica y el ensayo vale más calidad que cantidad.
Dos horas bien aprovechadas y organizadas cuentan más que 10 de ensayo sin un plan definido.
#15 gracias! jeje
la verdad es que estoy agusto con mmi rutina, y noto mejoría proporcional al esfuerzo que invierto, hace dos años no me imaginaba en un bar tocando
Se necesita tocar muchas horas y dedicarle mucjo tiempo a la guitarra, muchos de los virtuosos lo son porque en algún momento de au vida han dedicado muchas horas al día a perfeccionar su técnica hasta el más mínimo detalle pero es como todo, hay quien desarrolla más porque de entrada ya coloca las manos correctamente y tiene la paciencia para corregirse, yo creo más en el trabajo diario y que no se debe abusar ni tampoco dejarse, a quién no le han salido coágulos de sangre en los dedos cuando dejas la guitarra más de un mes
#19 lo veo casi igual; de hecho mi práctica consiste en un máximo de media hora diaria repasando ejercicios y escalas y todo lo demás tocar canciones, improvisar... no sé, lo que me apetezca. También estudio piezas de guitarra clásica (Capricho Árabe, Recuerdos de la Alhambra, Asturias... ), y eso ocupa bastante tiempo, pero ayuda a mejorar mucho la lectura y la digitación, además de dar ideas para fraseos en otros estilos
Lo que pasa es que, aunque no tenga ninguna meta con la guitarra, me gusta ver que mejoro
Coincido, más horas no convierten en virtuoso, se necesita la técnica adecuada y la voluntad porque no todo el mundo quiere tocar rápido, lo que sí te facilita mucho la ejecución ya que bien aprovechadas lo que permiten es mayor precisión, 'tener dedos' te permite tocar al máximo de tu potencial y no fallar creo yo, en lo que estoy de acuerdo es que si no practicas un mínimo luego te cuesta mucho tocar, ya no digamos si no tocas en meses o años
Más no es mejor, mejor es mejor.
Mi youtube debe ser diferente, doy una patada a una piedra y me salen virtuosos a docenas.
Saludos.