Mod footswitch para blackstar HT1.

skamot
#1 por skamot el 07/02/2014
No se si esta puesto esta ya en el foro, por si las moscas, lo pongo, ya que me parece bastante interesante ..

fuente: http://guitar-dreamer.blogspot.com.es/2012/10/blackstar-ht-1-footswitch.html

Aqui esta el esquema basico .

4016cad9b49b0e9272089fb42909e-1750142.jpg

0b7a8df131f1f08e3dcf1f58b120d-1750142.jpg

Se trata de meter un swicth entre los pines indicados en el dibujo y conectar en serie un potenciomentro de 20k .

La mision del potenciometro no es otra que regular la cantidad de ganancia que se le mete a un canal u otro, ya que segun explican, realmente es un solo canal, lo que el boton de " cambio de canal " simplemente añade mas ganancia entre un modo y otro .. Por lo tanto este potenciometro regula esa "diferencia" de ganancia entre un canal y otro.

Es muy interesante esta modificacion, ya que se puede sacar mucho mas partido y hacer un ampli muy aprovechable.



** Aqui esta traducido

He aquí un mod fácil para el Blackstat Ht- 1 . Vamos a hacer sus 2 canales footwitch controlado !
 Un amigo mío me trajo esta nueva blackstar HT- 1 preamplificador . Es un diminuto tubo amplificador híbrido que produce un volumen suficiente para los propósitos de la práctica y de sus conciertos . Cuenta con un canal y un interruptor de impulso / od . El circuito de alimentación es de estado sólido y que está destinado a funcionar como un canal de ganancia pero comparte los mismos controles de ganancia y nivel con el modo de limpieza ... Así que no es del todo práctico o versátil. Por otra parte , no hay control de impulso conmutables por pedal externo. Decidimos arreglar eso !
 Los pasos para encontrar cómo se activa el " impulso " no fueron fáciles , ya que no tengo un esquema para el HT- 1 preamplificador a la mano. Por lo tanto, he seguido los pins del interruptor a bordo que activa el impulso y probado todas las combinaciones pin. Finalmente me vi los 2 pines que activar el circuito de alimentación ! Me conecté un cable coaxial en estos pernos y conectado un pedal Marshall ( f / s ) a través de un jack mono . El resultado fue muy interesante : cuando el amplificador estaba en el modo / canal limpio , me di el impulso en la Via del pedal ( f / s ) y me dio una ganancia y un aumento del volumen ! El interruptor de a bordo le da sólo un refuerzo de ganancia / OD . Así que decidí experimentar un poco y alámbrico una olla registro 20KOHM en serie con el f / s caliente de plomo.
 Con el bote fijado en el máximo , tengo la misma reacción ( od e impulso vol.) Pero cuando me di el bote , me dieron un impulso limpio y sólo un poco OD ! El bote podría regular la cantidad de realce OD que se obtiene de la pedalera , incluso si la ganancia del amplificador se encuentra al máximo . ! Es una manera de conseguir aún más los sonidos de este pequeño amplificador , es brillante !
 Así que me perforó dos agujeros en la parte trasera del chasis de metal y se coloca la olla y jack para el exterior f / s . El amplificador tiene ahora un tercio del modo de sonido controlado de forma remota mediante un procedimiento sencillo de un solo botón f / s (cualquier Marshall , guardabarros , Vht , bricolaje DPDT f / s va a hacer el truco! ) .

 Aquí está un diseño simple para el mod. Usted puede ver los doce pines del interruptor a bordo en la parte inferior de la PCB. Solía ​​pins no 2 y 3 para conectar el f / s externa del circuito. Usted sólo puede soldar un cable coaxial en estos pines (¡Atención! Hay una caliente y una causa de estos dos pins , no se mezclan para arriba! ) .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 07/02/2014
Interesante el tema, si señor!!!

+1 :okis:
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 07/02/2014
Recuerdo que eso lo subi hace tiempote en el hilo de los blackstar, pero a mi modo de ver una verdadera MOD para el HT-1 sería un loop de efectos.
Subir
Luis Suarez Gomez
#4 por Luis Suarez Gomez el 15/12/2014
A los que hiciste el mod. Os mete ruido en el ampli al ponerle el mod??. En el mio si y al tocar el cable que va al potenciómetro el ruido aumenta. El cable esta aislado y no hace contactos estraños, el pote como la toma del jack es de chasis plástico con lo cual no hace masa con el chasis.
Subir
Sentencia4
#5 por Sentencia4 el 15/12/2014
¿El cable es apantallado?

Muchos ruidos se evitan con cable apantallado y la malla conectada a masa.

Yo nunca llegé ha realizar esta mod.
Subir
Alex
#6 por Alex el 06/02/2018
Sentencia4 escribió:
¿El cable es apantallado?

Muchos ruidos se evitan con cable apantallado y la malla conectada a masa.

Yo nunca llegué ha realizar esta mod.


Yo he realizado el mod del footswitch y funciona genial pero en mi caso me hace algo de ruido sólo cuando conecto el cable del footsitch, aunque es tolerable.He usado un buén cable , un pote alhpa de los pequeños(aunque de 450 porque es lo que tenía a mano) y un jack mono de los de guitarra.

El caso es que aunque el jack lo tengo aislado del chasis con una arandela de plastico en el caso del pote va pegado al chasis con arandela y tuerca de metal.

La primera pregunta: ¿Debería aislar también el potenciómetro del chasis?
La segunda pregunta: ¿cuando hablas de llebar la malla del cable a la tierra del chasis del ampli.... estamos hablando del negativo? es decir, tengo soldado a la placa un cable, el rojo vivo y la malla(entiendo que la masa) a los dos puntos de la placa que indica el esquema, el vivo va al pote y al jack y la malla(entiendo que la masa) va al jack directamente, sería bueno unir la masa del jack con la masa o tierra del ampli?

Gracias por adelantado por la aclaración.

Por cierto, el mod es altamente recomendable, le da un plus al ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo