Mod Keeley Boss ds-1

autrigon
#37 por autrigon el 03/07/2013
Lo de las pistas ya te comente que debes mirarlo con el multimetro a ver si hay continuidad ,,si es que no,,, pues tendras que puentear, y ya esta .
Yo que vosotros si despues de depurar errores seguis sin encontrarlo , probaria a dejar los diodos d4 y d5 como estan en el original , y a si vais descartando.
Si despues de poner los diodos como en el original funciona , ya tendreis mucho hecho ,,,y si sigue sin funcionar es que algo hay mal soldado entre condensadores y resistencias .
Animo ,,nadie dijo que el DIY ,,fuese soldar y cantar ....
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j.TITAN_5
#38 por j.TITAN_5 el 04/07/2013
Tienes toda la razón pero no tengo multimetro cuánto puede valer uno?
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j.TITAN_5
#39 por j.TITAN_5 el 04/07/2013
Y a que te refieres o cono se puentea? Unir con un cablecito e vez de meter en la placa?
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cortman
#40 por cortman el 04/07/2013
Solo un apunte sobre el clipping y usar diodos led o de germanio.
La diferencia entre unos y otros es la velocidad de respuesta y su Vf, osea la tensión que se van a comer para recortar, en el antiguo se utilizaban los de germanio que tienen casi 1V y ahora unos 0.6V, por eso se utilizan los leds, porque los que dice la mod tienen 1V y se asemejan a los de germanio.
Otra mod es poner dos normales en serie o dos schottky, que serán más rápidos y al sumar dos de 0.4 tienes unos 0.8V de recorte..
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Di Romein
#41 por Di Romein el 04/07/2013
autrigon escribió:
Animo ,,nadie dijo que el DIY ,,fuese soldar y cantar ....


Ya pero una buena placa ayuda ;)
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bordonflamenco
#42 por bordonflamenco el 04/07/2013
Buenas! Mi pedal ya suena.
Solo era un problema de masa, lo he encajado todo perfectito dentro de la carcasa y ya esta.
Solo hay unos problemas:
El switch ON/ON no hace ninguna diferencia en el tono y los LEDS no se encienden.

AVISO: La mod me ha salido mal. Pero estoy contento con el resultado y dudo que lo vaya a modificar.

Mi pedal ha conseguido MUCHOS graves y volumen pero HA PERDIDO GANANCIA.
Suena MUY MUY MUY parecido a un Marshall plexi con el volumen al máximo y tiene MUCHO MOJO! Es un overdrive de alta ganancia (pero que no llega a Metal) y con un tono que se acerca a un fuzz... Me encanta!!

Algo he hecho mal pero he conseguido una modificacion diferente que convierte a este trasto naranja en una recreación de un JTM45 crankeado al máximo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0133.jpg
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autrigon
#43 por autrigon el 05/07/2013
Pues respecto a lo del multimetro los hay desde 9 euros o por ahi ,,hasta 100 o mas .
Con uno sencillito que te mida continuidad te vale ,,aunque si tu crees que esto de armar cacharros te va a picar ,,,yo que tu, compraria uno mas apañao.
Yo hace poco compre este por ebay ,
http://www.ebay.es/itm/Polimetro-Tester-Multimetro-Digital-Funda-de-Goma-/170676412750?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bd1b614e#ht_1432wt_906
esta de lujo y por el precio tienes hasta capacimetro , con el que puedes medir condensadores .
Pero ya te digo que los hay mucho mas sencillos y a mucho mejor precio ,,,incluso en los chinos tienen multimetros.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=multimetro&_sacat=0&_odkw=secret+war&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Como veo que nunca te habias puesto a estos follones de soldar y de mas ,,te dire que el soldador tambien es importante ,,,porque si tienes un soldador demasiado potente puedes quemar los componentes ,sobre todo transistores ,diodos ,IC ,etc.
Un buen soldador para electronica a de tener la punta fina y unos 25w ,,30w .Los jbc se supone que son los mejores y si los cuidas duran y duran.
Otra cosa importante es el desoldador ,,que te permite quitar componenetes de las placas facilmemte y de esa manera es dificil que rompas pistas.
http://www.ariston.es/producto/3234-aspirador-estano-27071.aspx

Yo que tu compraria el multimetro (ojo lo que tu quieras gastar),y empezaria a saber utilizarlo ,,,es el arma basica de todo buen DIY.
Respecto a lo de las pistas ,,la mejor forma de saber si estan cortadas, ya te digo que es el multimetro ,,,
Si tuvieses multimetro podrias comprobar si los diodos estan rotos o no ,,,,como ves es una herramienta fundamental y tal.
Te dejo un enlace de Pisotones para que empieces a leer un poco ,,que te va a venir bien .
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm

Nota : Aupa Gene ,,si si , una buena placa tambien es fundamental y si esta manufactura por el gran Gene ,,,pedalazo indestructible ,,ja ,ja ,ja ,,un saludo ,tronk
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j.TITAN_5
#44 por j.TITAN_5 el 05/07/2013
Rafa y que es lo que has hecho para que vaya?? Podrías subir alguna foto??
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bordonflamenco
#45 por bordonflamenco el 09/07/2013
Lo unico que he hecho ha sido ponerlo todo dentro de la carcasa (o chasis) del pedal.
Nuestros amigos en BOSS prefieren ahorrar en cables...
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bordonflamenco
#46 por bordonflamenco el 09/07/2013
Cualquier aparato de estos necesita lo que se llama una toma de tierra o masa... Creo que el rollo es que absolutamente todas las partes que sean conductoras de electricidad estén conectadas entre si. En el caso de los pedales boss, en vez de"juntarlo" todo con cables, prefieren usar la propia carcasa del pedal para esta función.
Si crees que todo lo que has hecho es correcto; los componentes son los correctos y no te ha equivocado en la polarización de alguno de estos, lo más probable es que ese sea tu problema.
No puedo mandarte fotos porque el pedal le falla el led y el switch y se lo estoy cambiando con un entendido en la materia...
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jairodriguez12
#47 por jairodriguez12 el 03/11/2013
No conseguí un condensador de poliéster, le puedo poner un electrolítico?
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mp4 Baneado
#48 por mp4 el 30/12/2013
Hay videos de como hacer esta Mod??
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