se me paso el tiempo de editar, ¿por que no hacer las cosas mas sencillas de lo que son?
DaviZerrat escribió:
Hola compañeros,
En mi opinion, en el tema de los diodos led, como van a hacer el cliping simeteico, pues mejor que sean identicos digo yo. Luego, cuando haces el asimetrico, juegas con el otro componente. En este caso el diodo de silicio. Los diodos de la placa, se los quite. Y un detalle importante, es ver que en el nodo D, antes del cable rojo, hay un diodo soldado.
claro, por ejemplo usar 2 led rojos de los pequeños, si, segun el dibujo que adjunto se puede ver se se ha aprovechado el diodo de silicio que se ha quitado para hacer el clipin asimetrico, te adjunto archivo para que lo veas, fijo que son 1n4148 vs 1n914
otra cosa, voy a citar la lista de componentes y hay cosas que no me cuadran:
stak_a escribió:
1.0uF 50V con film de metal x 4
0.1uF 50V con film de metal x 6
0.047uF 50V con film de metal x 8
capacitor 47.0pF x 1
capacitor 220pf 50v x 1
2.4k Resistencia 1 x 1
20.0k Resistencia x 1
Resistencia de 1.5K x 1
On/On SPDT Switch x 1
LED azul 3mm x 1
3mm LED rojo x 1
el led azul esta claro que es solo estetico, osea, una chorrada, PERO DEL LED ROJO SOLO PONE QUE HACE FALTA UNO Y HACEN FALTA DOS!!!!!!!!! y los valores de resistencias que te piden algunos no estan normalizados como por ejemlo la de 20k, en todo caso o unes 2 en serie de 10k o pones una de 22k.
es que vaya, yo no me considero un experto, pero son ganas de complicar las cosas, ejemplo:
1.0uF 50V con film de metal x 4 ¿que pinta el cero despues de la coma? son 4x 1uF no polarizados.
0.1uF 50V con film de metal x 6, bueno, esto esta bien, pero mejor asi, son 6x100nF.
0.047uF 50V con film de metal x 8 esto mas de lo mismo: 8x47nF.
capacitor 47.0pF x 1¿por que una coma antes de un cero, alguien me lo explica? 47pF, sobra el cero.
capacitor 220pf 50v x 1 ok
2.4k Resistencia 1 x 1
20.0k Resistencia x 1 ¿serviria una de 22k que es el valor normalizado?
Resistencia de 1.5K x 1
On/On SPDT Switch x 1 un conmutador normal y corriente de palanca, no tiene mas historia.
LED azul 3mm x 1, esto no es imprescindible, es mas bien opcional, a gusto de cada uno.
3mm LED rojo x 1, aqui dice que necesitas uno y es mentira, necesitas dos!!!!
-----------
el hilo copiado de taringa esta muy bien, con muchas fotos y todo muy bien, pero hay cosas que pueden llegar a confundir a la gente por que no terminan de estar demasiado claras.