¿Y qué más da el tipo de puente? Lo que importa es la escala, o sea la longitud de cuerda útil. A escala más larga cuerdas más finas. Y eso, la escala, no siempre coincide con un tipo de puente u otro. Eso en cuanto al calibre. En cuanto al material del que estén hechas, va en gustos. Lo suyo es probar y decidir por uno mismo.
Por cierto no he encontrado nada de nada en el foro sobre cuerdas que valga la pena, al menos en los dos ultimos años. Si encontrarais algo aqui o internet, os agradezco me paseis el enlace.
Merci
Hilos sobre cuerdas debe haber mil. Yo estoy con el compañero que tampoco veo mayor cambio.
No me consta que unas cuerdas sean más flexibles que otras para usar preferiblemente con vibrato o Floyd Rose.
Yo uso Ernie Ball 10-46 con todo en eléctricas, sea la escala que sea, y sea el puente que sea. Las normales, que no hay, pues pongo d'Addario u otras marca no hago ascos tampoco. Las cuerdas normales creo que son lo más adecuado, en general, para estirar, lo ideal es que al ponerlas la primera estires bien cada cuerdas para que asiente, si vas a usar mucho la palanca así se desafina muchísimo menos.
Guitarras archtop jazz, cuerdas de entorchado plano Thomastik. Esta marca sí me parece sensiblemente mejor que otras más baratas.
Acústicas, Bronze 80/20 calibre 11-52. Me van bien las Martin y las Elixir, preferiblemente las segundas.
Como cuerdas más raras he probado un par de años las pure nickel, en concreto las Pyramid y las Ernie Ball. Me cansé. Además, me parecen menos resistente en general, y para vibratos personalmente no me parece lo ideal.
El tema round core, o hex core... nunca he sentido la necesidad, para lo que uso yo las cuerdas tampoco hilo tan fino.
A mi el tipo de puente no me influye en absoluto al elegir un calibre de cuerdas.
Son mucho más importantes la escala y la altura de trastes si haces bendings a menudo.
En cuanto al material, siempre he utilizado acero inoxidable, por sonido y duración. Y no, no se come los trastes como se suele leer por ahí. Tengo guitarras con más de 30 años, uso frecuente y trastes impolutos. Lo que come los trastes es usar la misma guitarra 4, 6 u 8 horas al día 365 días al año.
#6 Ya que sacas el tema, lo que más se come los trastes es no cambiar las cuerdas con frecuencia. Éstas se oxidan ligeramente por debajo y el contacto de esa superficie con los trastes hace que éstos se gasten más deprisa que con cuerdas limpias y lisas.
Y naturalmente la forma de tocar, si haces mucho bending más desgaste, y sobre todo si aprietas mucho más desgaste.